domingo, 31 de mayo de 2009

Alfredo Pacheco "Iron chef"

Red Bulls Iron Chef - Alfredo Pacheco from Dave Martinez on Vimeo.

>Red Bulls en "Iron Chef" clic aquí<


sábado, 30 de mayo de 2009

Eliseo Quintanilla, a Europa.

A Chipre para ser exactos.
Al club Ermis Aradippou (En griego: Ερμής Αραδίππου) de la primera división de ese país.
Supuestamente el "Cheyo" estaría viajando a finales de Junio.

Breve reseña del club Ermis Aradippou:
Es un club de fútbol chipriota, que tiene su asentamiento en las afueras de la ciudad de Larnaca.
El club fue fundado en 1958 y ha pasado la mayor parte de su historia reciente en la Segunda División de Chipre, pero también han competido en la Primera División chipriota en varias ocasiones en el pasado (1983-84, 1985-86, 1986-87, 2001-02).
El club ha sido promovido a la primera división para la temporada 2009-10

viernes, 29 de mayo de 2009

FESFUT apelará por el Mandingo Rivas.


Luego de algunos incidentes, que por sabidos no mencionaré (ahí les dejo los links), algunos jugadores y el médico de la selección salvadoreña recibieron sanciones.
La sanción de José María “el Mandingo” Rivas es la más severa (un año de inhabilitación -con la selección-) y quizás la más delicada como comenté entre algunos amigos.

Pero, ya la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió que apelará ante UNCAF dicha sanción y también la multa de $20,000 (¡claro! hay que cuidar las finanzas de la FESFUT -sarcasmo a drede-).

La verdad es que el directorio designado para "investigar" el caso, practicamente no tiene mayor fundamento para haber dictado las sanciones; pero para no faltar a la tradición salvadoreña (de salir perdiéndo en trances o alegatos internacionales), pues obviamente nos llevámos la peor parte.

Me parece bien que la comisión intervenga por el médico de la selección, e incluso lo de la multa. Pero obviamente no puedo ser muy optimista en éste asunto por cuanto irónicamente carecemos de peso ante los peces gordos de UNCAF y demás.

Las dichosas mascarillas

1666100_0

Bueno, amigos lectores, no podía dejar de mencionar éste tema, que es uno de los temas polémicos al rededor de la selecta actualmente. Las dichosas mascarillas.
>leer reportaje acerca de algunas reacciones mexicanas.

Las iniciativas de "Ponte la mascarilla" y "Selecta si se puede" aparentemente iniciaron en el sitio facebook promovido por la barra azul (barra organizada de la selecta).

Aunque muchísimo más creativas que la nefasta y mal parida campaña "ponte la azul", en lo personal, no estoy de acuerdo con ésto de la mascarilla por la simple y sencilla razón de que en el plano deportivo (y anexos), a los salvadoreños siempre nos explotan las cosas en la cara cuando nos pasamos de creativos. Luego agréguenle el hecho de que al final la h1n1 puede terminar siéndo un problema mucho más serio de lo que ya es.

Bueno yo pasándo iba.

SELECTA CUSCATLECA: Anuncio DIGICEL


¡¡¡SELECTA, SI SE PUEDE!!!

Este es un video que representa el sueño de una nueva generacion de salvadoreños que creemos en los colores de nuestro El Salvador. ¡Selecta, si se puede!


LA SELECTA CUSCATLECA: Calentando motores para enfrentar a México.

Ok. lectores de soccer503, vamos rapidito, sin tanta casaca porque hay bastante información.
He aquí una serie de datos acerca de nuestra selecta, para poder estar en la jugada.
_________________________

En cada entrenamiento Carlos De Los Cobos está metiéndoles desde ya a los muchachos la idea de que en la cancha deberá pesar la razón por sobre la pasión e inculcándoles que jugar contra México debe ser una motivación y no una presión.

Al conocer la nueva convocatoria de los aztecas, De los Cobos resaltó a jugadores como Miguel Sabah, Nery Castillo, Óscar “el Conejo” Pérez Guillermo Franco y muy particularmente Cuahutémoc Blanco.

Opinión de CDLC (Carlos De Los Cobos) acerca de la sanción de UNCAF en contra de algunos seleccionados por los incidentes que se dieron durante la copa de naciones:
"Me parece una falta de respeto. He tenido un comportamiento correcto como técnico. He sido recto. Ellos (UNCAF) tienen toda la libertad de investigar lo que quieran. Hay una realidad y no se puede cambiar. Ellos, desde mi punto de vista, han actuado arbitrariamente. Han actuado de manera viceral. No tienen ningún elemento para respaldar su sanción. No hay pruebas tangibles. El video que tienen no puede aportar más que situaciones muy subjetivas. Pero bueno, en ese sentido no podemos hacer nada. Tenemos que concentrarnos en lo que realmente nos importa y es lo que tenemos que transmitirle a los jugadores nuestros."
Opinión de CDLC (Carlos De Los Cobos) acerca del trabajo de el "Vasco" Aguirre con la selección mexicana:
"Sé cómo ha trabajado hoy con la nueva convocatoria y más o menos me formo una idea de lo que Javier querrá aplicar para el partido contra nosotros y Trinidad y Tobago. Tendrá un medio campo veloz jugando por los costados con gente con mucha velocidad y con gente de área como Guillermo Franco y Miguel Sabah. Además tiene jugadores como Giovani Santos (ex del Barcelona) y el mismo Nery Castillo. Me parece una buen plantilla la que ha formado Javier. Pero nosotros también somos un buen equipo. Hemos demostrado que somos una selección competitiva. Lo demostramos contra Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Entendiendo que necesitamos puntos, tenemos que pensar en ganar en casa."
-CDLC tenía calculado un posible espionaje de parte de Javier Aguirre durante el partido ante Ecuador.

-Miguel Montes ya ha sido confirmado como el arquero titular para el partido ante México.
>Entrevista con Miguel Montes

-Desde el punto de vista táctico un empate no sería un mal resultado para ninguno de los dos equipos. Peeeeero jajaja. Perdón por ése comentario, fue un lapsus.

-Ya salió el album de tarjetas coleccionables de la selección salvadoreña (lanzado por digicel el patrocinador oficial)

-LOS BOLETOS PARA EL PARTIDO EL SALVADOR VS. MÉXICO COMENZARON A VENDERSE AYER. HOY SE AGOTARON LAS LOCALIDADES.
Durante la venta de boletos hubo algunos percances. >Ver video

- CDLC dijo que el triunfo ante Ecuador no le sorprende:
"Ya no me sorprende este resultado. Los muchachos han crecido. Tenemos una selección ordenada que juega bien al fútbol. Eso es lo más importante."
-La selección de México ya tiene hora de llegada y salida en El Salvador. Los aztecas aterrizarán en el Aeropuerto Internacional El Salvador el jueves a las 6 de la tarde y se retirarán del país dos horas y media después de finalizado el duelo en el Cuscatlán.

domingo, 17 de mayo de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Sanciones de UNCAF para la selección.

En la copa UNCAF, durante el partido contra Costa Rica, algunas actuaciones parcializadas del árbitro Roberto Moreno, resultaron en la expulsión de dos jugadores de la selección.

Tres jugadores cuscatlecos salieron lesionados lo que provocó la suspensión del juego y los rumores acerca de la veracidad de las lesiones de los jugadores.

Se inició un "proceso", para investigar la veracidad de las lesiones de los jugadores.

El directorio de UNCAF designado para investigar éstos hechos, está conformado por acérrimos enemigos de los intereses futbolísticos salvadoreños (tres guatemaltecos, UN TICO y oh sorpresa!: UN PANAMEÑO).

El directorio ya dictó su sentencia:

La UNCAF sancionó al médico de la selección
  • José María Rivas con un año de suspensión (a nivel de selección),
  • a los jugadores Juan José Gómez, Deris Umanzor y Rodolfo Zelaya con dos partidos,
  • e impuso una multa de 20 mil dólares a la FESFUT.
Umanzor y Zelaya son jugadores convocados por el técnico Carlos de los Cobos.

El castigo para los jugadores lo deberán cumplir en la Copa de Oro 2009 de la CONCACAF, por lo que la sanción no los priva de jugar con el equipo nacional en la eliminatoria mundialista.
Lo que más me molesta de ésta sanción es en primer lugar, la falta de peso que tienen nuestros intereses (léase nuestros dirigentes de la comisión) futbolísticos a nivel internacional. Lo cual llega a niveles ridículos.

Luego me preocupa el prestigio de un profesional como José María Rivas.

Luego me molesta, el dinero que se ha de pagar y que al fin y al cabo será (en alguna medida) de los salvadoreños contribuyentes.

Y bueno, ya a éstas alturas lo de los jugadres me termina pareciendo irrelevante, como irrelevante es ya si los jugadores fingieron o no sus lesiones.
Sólo la historia dirá qué fué realmente lo que pasó y quién dió la orden de fingir -si acaso se fingió- (juzgue usted).
Las consecuencias a nivel futbolístico:
Habrá que planear muy bien la Copa Oro (donde nos esperan sorpresas del mismo estilo).
El prestigio colectivo de la selecta en entredicho.
El prestigio personal de los involucrados ha sido mancillado
(lectores, no se preocupen... todos sobrevivirán)
Y para colmo, lo peor, el nombre de El Salvador, de por sí ya bastante vilipendiado a nivel internacional no mejorará con ésta página negra de nuestro futbol.

Por su parte el odiado presidente de la odiada comisión normalizadora de la FESFUT ha dicho que apelarán la sanción ante CONCACAF (léase Jack Warner).
Pero que aún están analizándo el caso.

Y yo mejor voy a ver si ya puso la marrana.

RESULTADOS SEMIFINAL (LIGA MAYOR, EL SALVADOR)

SEMIFINAL IDA

L. A. Firpo 0 - 0 C.D. FAS 13/05/09 07:00pm
Isidro Metapán 5 - 0 Nejapa 13/05/09 07:00pm

SEMIFINAL VUELTA

C.D. FAS 2 - 2 L. A. Firpo 16/05/09 01:00pm
Nejapa 0 - 1 Isidro Metapán 17/05/09 03:00pm

FINALISTAS:
ISIDRO METAPÁN - L.A. FIRPO

miércoles, 13 de mayo de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Concentrados.

Con 14 de los 25 jugadores convocados se concentrará mañana (Hoy 13 de Mayo) la selección nacional de fútbol, para preparar los amistosos contra Ecuador y Jamaica de finales de este mes, así como los eliminatorios de CONCACAF contra México y Honduras, del 6 y 10 de junio próximos.

Los seleccionados de los clubes Águila, Vista Hermosa, Chalatenango y Alianza tienen que presentarse en las instalaciones del Hotel Radisson Plaza, a las 11:00 de la mañana y permanecerán ahí hasta el sábado 16 de este mes.

**ACTUALIZACIÓN (JUEVES 14 DE MAYO):
La Azul arrancó ayer su preparación para los juegos ante México y Honduras solo con nueve jugadores debido a que cinco de los seleccionados de Águila no estuvieron en la práctica por problemas de comunicación y abandonaron la concentración. Amílcar Mijangos, gerente emplumado, señaló que los jugadores de su plantel regresarán hoy al combinado. Solo el volante aguilucho Eliseo Quintanilla se hizo presente a la práctica vespertina en el Cuscatlán.**

Los jugadores del Nejapa, FAS, Firpo y Metapán no se presentarán por encontrarse en las semifinales del Clausura 2009.

Luego viajarán a Los Angeles, Estados Unidos, el 25 de mayo, para jugar contra la selección de Ecuador dos días después.
Después se van para Washington para jugar, el 30 de mayo, contra Jamaica.

El 31 de mayo, la selecta queda concentrada hasta el 11 de junio después del juego contra Honduras, en San Pedro Sula.

LOS QUE INICIAN:

Benji Villalobos (Águila)
Rudis Corrales (Águila)
Eliseo Quintanilla (Águila)
Deris Ariel Umanzor (Águila)
Luis Miguel Hernández (Águila)
William Torres Alegría (Águila)
Reynaldo Hernández (Vista Hermosa)
Salvador Coreas (Vista Hermosa)
William Osael Romero (Vista Hermosa)
Ramón Sánchez (Alianza)
Oscar Jiménez (Alianza)
Cristian Castillo (Alianza)
Rodolfo Zelaya (Alianza)
Léster Blanco (Chalatenango)

SELECTA CUSCATLECA: Antes del partido contra México (Próximo 6 de Junio). II

En la publicación anterior, dimos un breve vistazo al rival.
Ahora veamos a nuestro equipo.

La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó el partido amistoso de la selección cuscatleca contra su similar de Ecuador el 27 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó un segundo partido amistoso para la selección nacional el que se jugará el próximo 30 de mayo ante Jamaica, en el RFK Stadium de Washignto, D.C.

El técnico de la selección, Carlos De los Cobos, tiene clara la situación que está viviendo Alianza en estos momentos en cuanto a su lucha por evitar el descenso a segunda división.
Por lo tanto, cree que es entendible la postura del presidente del equipo paquidermo, Lisandro Pohl, quien primero que todo quiere ver cómo los albos cerrarán el Clausura 2009: no tiene claro si cederá a sus jugadores a la selección nacional para los partidos amistosos de mayo ante Ecuador y Jamaica.
De los Cobos prefiere esperar para ver cuál será el desenlace de los albos en este certamen.

Los montos económicos pendientes de la FESFUT con los seleccionados y el cuerpo técnico de la Azul han sido una constante en el proceso eliminatorio.
>Leer más

“La medicina es el ataque, tener la posesión de la pelota, tener velocidad a la hora de ir al frente. He descubierto que la velocidad es lo que más daño le hace a la selección mexicana.”

“Ya tengo gente que me estará ayudando a espiar a la selección mexicana, como hicimos antes de jugar contra Panamá. Eso nos permitirá ‘protegernos’ para el partido.”

Carlos De los Cobos,entrenador de El Salvador.

Edwin Miranda, del Miami FC de la segunda división del fútbol estadounidense, no entró en los planes del seleccionador nacional Carlos De los Cobos para los juegos eliminatorios contra México y Honduras.

Juan José Gómez Tampoco ha sido tomado en cuenta.
El estratega se limitó a decir que el guardameta no está en el nivel futbolístico para estar en la selección nacional cuscatleca.
“Como Juan José hay otros jugadores que tuvieron que ganarse su retorno a la selección nacional, como Williams Reyes”, apuntó.

Por su parte, Alfredo Pacheco, del Red Bulls de la MLS —el otro jugador repatriado en el equipo nacional—, sí está en la lista del azteca. De los Cobos espera que “el Chele” se pueda incorporar a la selección nacional tal y como lo establece el estatuto del jugador de FIFA para las competencias eliminatorias.

De los Cobos también manifestó que ninguna planificación es rígida, pero señaló que el cambio en su plan inicial obedeció a la petición a la comisión normalizadora para que hiciera gestiones para trabajar con mayor tiempo.

Entrevista con Geovani Trigueros: "Le gané la moral a Hugo Sánchez"

Carlos De Los Cobos ha manifestado que desea ganarle a México:
“En lo profesional, sería importante para mí poder derrotar a México. Estoy comprometido con la selección de El Salvador”
“Ya verán ustedes si canto el himno el día del juego”

Martes, 12 mayo 2009 16:57
Mañana se concentra la Azul Con los seleccionados que ya no verán actividad en semifinales del Clausura 2009.
>Leer más

Gerson Mayén ha sido convocado a la sub-20 de Estados Unidos.

El salvador ocupa el puesto 102 en el ránking de la FIFA.

El árbitro
Un árbitro tico pitará El Salvador-México
El costarricense Walter Quesada dirigirá el juego El Salvador-México del 6 de junio y el estadounidense Baldomero Toledo pitará el Honduras-El Salvador del 10 de junio.

Los precios
para el encuentro ante los aztecas serán los mismos que se cobraron para el juego eliminatorio anterior ante Estados Unidos en marzo pasado. Así, sol general tendrá un valor de $5, sol preferente $10, sombra $15, tribuna $30 y platea $45.
La FESFUT dijo ayer que se pondrán a la venta 29, 650 localidades para el choque.

SELECTA CUSCATLECA: Antes del partido contra México (Próximo 6 de Junio).


Hay ya bastantes temas acumulados a cerca de la selección nacional.
Trataré de darles un buen resumen para que estén bien informados.
Acerca de México:

La selección mexicana enfrentará a Venezuela y Guatemala el 24 y 28 de junio, respectivamente, en partidos amistosos.
El partido ante Venezuela será en Atlanta, Georgia, y que el encuentro frente a Guatemala se realizará en San Diego, California.

Estados Unidos lidera la eliminatoria de la CONCACAF con siete puntos, seguido por Costa Rica con seis unidades y Honduras con cuatro. México se encuentra en cuarto lugar con tres y El Salvador y Trinidad y Tobago cierran la tabla con dos cada uno.

Luis Noriega, mediocampista del club Puebla, José Arturo Rivas de Tigres UANL, Edgar Pacheco de Atlas, Néstor Calderón de Toluca y Miguel Sabah de Monarcas Morelia. Han sido convocados por primera vez a la selección mexicana.

Y si de defensas se trata, ese es otro problema que enfrenta México. No podrá tener a ninguno de los zagueros titulares en la etapa de Sven Goran Eriksson: Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Johnny Magallón están lesionados y Carlos Salcido está suspendido. Así que “el Vasco” deberá echar mano de una zaga inédita que posiblemente tenga su base en la defensa del América, la más goleada del Clausura 2009.

“El Vasco”, que aún no ha definido la lista de convocados —y la dará a conocer hasta la próxima semana—, tendrá sus primeras sesiones con jugadores de los equipos que ya están eliminados y de los que vayan quedando en el camino de la liguilla mexicana, la cual tiene programada su final para el 31 de mayo.

En esa lista de convocados también se podrían incluir a los foráneos que puedan ser llamados, entre los que se encuentran Nery Castillo, Antonio De Nigris, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado, entre otros.

“El Vasco” Aguirre no podrá contar con los sancionados Carlos Vela y Carlos Salcido y los lesionados Rafael Márquez, Jhony Magallón y Ricardo Osorio.

“el Vasco” se prepara. “Ya vi todos los partidos pasados de El Salvador, también de México. Sigo a algunos jugadores, mi gente a otros, siento a estos que tengo aquí. Tengo que hacer contrarreloj el trabajo y no es queja, es una realidad”, dijo.
En El Salvador se encontrará de nueva cuenta con Carlos De los Cobos, técnico del equipo centroamericano, quien fuera compañero suyo en el América y en la misma selección. “Es mi gran cuate el Carlos, mi ‘brother’. Yo ya estaba en el América cuando él llegó. Somos muy parecidos en la forma de ser y jugar. Eso sí, durante 90 minutos ni lo conozco”, externó Aguirre.

El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, comenzará a trabajar a partir del 25 de mayo con la mira puesta en el juego contra El Salvador del próximo 6 de junio en el estadio Cuscatlán, que significará su reestreno al frente del “Tri”.
_________________________________________
Los tres primeros lugares clasificarán directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

martes, 12 de mayo de 2009

JORNADA 18 FUTBOL SALVADOREÑO: RESULTADOS TORNEO CLAUSURA

Águila 2 - 1 Chalatenango
Alianza 2 - 0 Juventud Independiente
Nejapa 1 - 2 C.D. FAS
Vista Hermosa 3 - 1 Atlético Balboa
L. Á. Firpo 1 - 0 Isidro Metapán

LOS SEMIFINALISTAS SON:

L. Á. Firpo - C.D. FAS 13/05/09 07:00pm
Isidro Metapán - Nejapa 13/05/09 07:00pm

domingo, 10 de mayo de 2009

JORNADA 17 FUTBOL SALVADOREÑO: RESULTADOS TORNEO CLAUSURA


Isidro Metapán 3 - 0 Vista Hermosa
Chalatenango 1 - 1 L. Á. Firpo
Juventud Independiente 0 - 3 Águila
C.D. FAS 2 - 1 Alianza
Atlético Balboa 1 - 2 Nejapa

_____________________________________________

Con ésos resultados así queda la tabla del torneo:


TABLA DE POSICIONES:
1° Isidro Metapán
2° Nejapa
3° C.D. FAS
4° L.A. Firpo
5° Chalatenango
6° C.D. Aguila
7° Vista Hermosa
8° Atlético Balboa
9° Alianza
10° Juventud Independiente

35
29
26
26
25
24
18
17
16
12



______________________________________________________


TABLA ACUMULADA:
1° Isidro Metapán
2° C.D. Aguila
3° C. D. FAS
4° Chalatenango
5° L.A. Firpo
6° Vista Hermosa
7° Nejapa
8° Atlético Balboa
9° Alianza
10° Juventud Independiente

66
58
56
53
48
45
40
37
33
31

Con los resultados actuales


LO INTERESANTE PARA LA JORNADA 18:

ALIANZA JUEGA HOY DOMINGO 10 DE MAYO (JORNADA 18), CONTRA EL ÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA ACUMULADA (JUVENTUD INDEPENDIENTE).
ES DECIR, HOY ÉSTOS DOS EQUIPOS SE ENFRENTARÁN POR EVITAR EL DESCENSO DIRECTO.

CUALQUIERA DE ESTOS DOS EQUIPOS QUE PIERDA HOY, SE VA DIRECTO A SEGUNDA.

SI ALIANZA GANA O EMPATA QUEDA EN PENULTIMO LUGAR, LO QUE LE DARÍA A ALIANZA EL "BENEFICIO" DEL REPECHAJE.

sábado, 2 de mayo de 2009

Real Madrid 2 - 6 Barcelona (02 Mayo 2009)

¡Rayos!

¿Qué se puede decir?

Barcelona llegó al Bernabéu con la confianza que le ha dado el desempeño brutalmente demoledor que ha mostrado durante toda la liga.

Madrid con toda la deportividad del mundo procuró plantarse en el campo como un digno rival.
Craso error.

Aún teníamos en la retina el planteamiento inteligente que Chelsea le había propuesto a los azulgrana entre semana en el partido de champions... y a fuerza de ser sinceros, es el planteamiento que yo habría esperado de Real Madrid.

El partido inicio a buen ritmo, Real Madrid se veía motivado y Barcelona con el oficio que tiene trató de conservar la calma en los primeros minutos.
Aún así a pocos segundo de iniciado el partido ya Barcelona había producido el primer tiro a marco.
Uno sabe que las cosas no están bien cuando en los primeros minutos, la figura del equipo, es el arquero, en éste caso, Iker Casillas.

Madrid trató de poner algo de empeño; un descuido en defensa (asignatura pendiente del barcelona), y fue el 1 - 0 a favor de los merengues.

Pero como digo, Barcelona hizo gala de su oficio, se recogió las mangas y se puso a hacer lo que sabe, antes de terminar el primer tiempo Barcelona le había dado vuelta al marcador, y se podía oler en el ambiente lo que se venía.

Un Real Madrid adormilado e inocente, contra una maquinaria catalana bien aceitada, hambrienta de gol y en pleno estado de gracia en donde todos los jugadores lucen.

El resto fue una reverenda bailada que marca el establecimiento de una nueva marca: Barcelona nunca había anotado 6 goles en el Bernabéu.

Luego alguna patada de ahogado de Madrid y el resto fue bailada, los blancos no aguantaron el ritmo.
Ante un Madrid desorientado, cansino y confundido, al menos pudimos deleitarnos con el futbol pletórico de los blaugranas que nos dejó pinceladas de excelente firma.

El Barcelona se paseó por el Bernabéu; Aún con 15 puntos aún en disputa y 7 puntos de diferencia con el segundo lugar, Barcelona, por su futbol arrollador es ya el virtual campeón de la liga española.