jueves, 29 de abril de 2010

Champions League: Inter elimina al barcelona (o la revancha del traductor)

Afortunadamente pude prescencciar el partido.
Desde el inicio lo que vi fue exactamente lo que yo esperaba presenciar: Un partido muy bien planteado por parte de ambos técnicos. Planteamiento más defensivo de parte del Inter y más arriesgado de parte del Barcelona.

Ahora, yo estaba casi seguro de que sería muy difícil o casi imposible para barça remontar el marcador; especialmente porque sé que Mourinho no es ningún estúpido.
Pegarle al barça en el partido de ida fue una genialidad.

He escuchado muchos comentarios de que el Inter jugó ultra defensivo, que su juego no gustó, que metió mucha gente en su propio terreno para poder defenderse, que barcelona merecía ganar... pero para mi gusto, y en mi opinión muy personal, ése era el partido que Inter tenía que jugar. Yo no esperaba otra cosa. ¡Es más! me habría decepcionado mucho si hubiera visto otro planteamiento en la cancha por parte de ambos equipos.
En el futbol no hay que merecer, hay que ganar y si para ganar debo defenderme durante 90 minutos, ¡pues seguro que lo haré! al fin y al cabo ya metí 3 goles con anticipación.
-Por éso, a los que se quejan del "muro" de Mourinho, les recuerdo los 3 goles que el Inter anotó en casa (éso no me pareció muy defensivo).

Así que con un 3-1 a favor en el partido de ida, el Inter no tenía más que manejarse con frialdad. Y así lo hicieron. Messi fue anulado efectivamente y nisiquiera jugar con un hombre menos impidió que Inter mantuviera la ventaja y 38 años después pudieran volver a jugar una final de Champions. Y no sólo éso, con algo más de esfuerzo y de suerte, podrían inluso ganar un triplete ésta temporada ya que está clasificado para las finales de la 'Champions' y de la 'Copa de Italia' y en el 'Scudetto' es líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo..

La expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos, me pareció injusta. Exagerada. Pero le da más valor al logro del Inter.
Me esperaba que el referi le diera una manita al Barcelona como es habitual cuando juegan en casa. D
e igual manera pienso que el gol del Barcelona debió ser anulado por una clarísima posición adelantada (ver video 0:10).



En lo extra futbolístico:
Mostrar nobleza dentro y fuera terreno de juego incluso cuando se pierde, es uno de los valores que más admiro del Real Madrid.

Lo que definitivamente debe ser motivo de vergüenza para los aficionados barcelonistas es la conducta tan poco deportiva que mostraron al finalizar el partido. Victor Valdéz forcejeándo con Mourinho para que el técnico, no celebrara, y luego los aspersores que se activaron "misteriosamente" durante la celebracion de los jugadores del Inter.
Previo al partido, José Mourinho técnico del Inter, declaró que "para Barcelona el título es una obsesión, para Inter es un sueño"; ante ésto Joan Laporta presidente del Barcelona declaró a los medios que esta afirmación "es propia de un psicólogo de pacotilla que intenta provocar y enrarecer el ambiente".

BAJEZA:

click to zoom


click to zoom


sábado, 10 de abril de 2010

OP freestyle-Next Level

Real Madrid vs. Barcelona

Así que mi amigo apostó una pizza a favor del Real Madrid para éste clásico.
Riéndome le dije: ¿Estás loco? ¿Qué estabas pensando?
Él sabe que yo soy aficionado Madridista, así que se me quedó viéndo como si yo estuviera loco.
Pero tal como publiqué en mi estado de facebook: "era imposible ganarle al Barcelona hoy".

Tuve que explicarle a mi amigo que no hay que ser un genio para darse cuenta que el Barcelona, con un Messi en estado de gracia ha goleado a todo lo que se le ha atravesado ésta temporada; su desempeño ha sido por decir lo menos: "elocuente".
Madrid en cambio ya fue despachado de la champions, de la copa del rey y su participación en la liga ha quedado maltrecha.

Luego de ver el desempeño del Madrid, mi amigo no tuvo más alternativa que aceptar que Barcelona es hoy por hoy mejor equipo que Madrid (Y que no debió apostar sin consultarme primero).

Con varios puntos de diferencia sobre el tercer lugar, la liga -última esperanza para Madrid- era cuestión de sólo 2 equipos y seguro que el partido de hoy era clave.
Al finalizar el partido el Barcelona celebró en medio de la cancha como si hubiesen campeonizado la liga, y no es para menos, el rival más fuerte y cercano en el camino era el Madrid.

La diferencia entre ambos equipos es que Barcelona es precisamente éso: Un equipo.
El Madrid no alcanza ése nivel colectivo y se nota. El pressing incesante del Barcelona es sólo la mitad de lo que hace la maquinaria blaugrana en la cancha y Madrid no pudo igualar si quiera ése pressing.

Y cuando ves que las esperanzas del equipo terminan siéndo Raúl y Guti, sabes que algo no está bien.
Me hubiera gustado ver a kaká en la cancha, lástima que sigue lesionado.
Soy de la opinión de que hubiera sido otro partido con Izecson como titular, aunque el marcador no hubiese cambiado mucho.

Messi vs. Ronaldo
Yo siempre he sido detractor de Messi -Nada personal-.
En mi opinión aunque no es un jugador tan completo como Cristiano, si es muy efectivo sabiéndolo usar.
-Barcelona ha sabido proteger a Messi para no "gastarlo" en zonas sin importancia; en vez de éso Messi juega libre muy adelante en el ataque de manera que por lo general sólo debe quitarse uno o dos jugadores para poder tirar a marco.
Ronaldo, pese a ser más rico técnicamente, se encuentra más sólo, abandonado en su banda metiéndo centros, iniciándo jugadas desde mucho más atrás especialmente ante la ausencia de Kaká.

Felicidades al equipo blaugrana que actualmente tiene todo para (a menos que algo suceda) ganar liga y champions. Están en ruta.

Madrid: A seguir trabajando y talvez un giro del destino les favorezca. No todo está perdido.