martes, 14 de septiembre de 2010

"UNO" La historia de un gol - By: Frigüey

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Salvador 2 vs 2 Honduras (3 - 4)

Tuve la oportunidad de presenciar la primera mitad de éste partido.
Admito que inicialmente estaba yo muy pesimista (y muy cínico jejeje); y no es para menos, sabemos que la selección salvadoreña ha estado abandonada por ya largo rato, y que de repente agarremos a los jugadores, los juntemos y los tiremos a la cancha a enfrentar a un rival que nos ha vencido cada vez que nos hemos enfrentado desde la era De Los Cobos (o antes)... mmmm suena a mala idea.

Sabes que es un partido entre equipos centroamericanos cuando el público llega tarde al estadio. Y sabes que el partido se juega en Estados Unidos cuando en todo el estadio, los que menos saben de futbol, son los arbitros... jejeje pero bueno, prosigamos...

para sorpresa mía, los jugadores todavía se acordaban de como y dónde jugar (y OMG!¡incluso recordaban los nombres de sus compañeros!), así las cosas, fue muy agradable ver a la selección proponiendo jugadas ofensivas y teniendo tiros francos a marco.
Al final del primer tiempo, preferí irme a dormir, esperándo que el partido quedara empatado o que Honduras remontara.

Ahora, no nos confundamos, ésto no significa que las cosas se estén haciendo bien... no hay un proyecto a mediano o largo plazo, por lo que sé el entrenador es interino y los viejos problemas estructurales aún aquejan nuestro futbol, sin que se vean señas de que la cosa vaya a cambiar.

EL TEMA DE LOS COBOS (O el sindrome Milovan)
Se ha especulado en algunos medios el posible regreso de Carlos De Los Cobos (CDLC) para dirigir a la selecta; y la idea que se me viene a la mente es primero : WTF?! y luego pienso que éstos medios realmente quieren vender su material y por éso buscan el sensacionalismo.
No hay razón lógica para creer que CDLC vaya a regresar a ésta "hoguera de las vanidades" de la cual finalmente salió (bien librado). Y éste rumor tambien me recuerda cómo no hace mucho tiempo, mucha gente clamaba por el retorno del ex seleccionador Milovan D´joric... osea, la gente parece buscar al último referente de "éxito" durante las épocas oscuras.
-Mejor que me de risa y dejad al hombre en paz.

LOS PENALES
Un consejo para José Luis Rugamas, actual DT de la seleccion Salvadoreña de futbol: Mire don José, está científicamente comprobado que los delanteros son los que más fallan cuando se trata de definir un partido en la tanda de penaltis. Estadísticamente, los defensas y los porteros son los más efectivos para definir en ésas instancias. Además es una norma no escrita, que si un jugador ya cobró un penalti durante el partido, TIENE MUY ALTAS PROBABILIDADES DE FALLAR UN SEGUNDO PENALTI. No es de extrañar entonces, que Fito Zelaya haya fallado su segundo penalty, y que Rudis no haya anotado el suyo.

LO QUE SIGUE
Se viene el partido contra Guatemala; equipo al que no recuerdo que le hayamos ganado en el pasado cercano (unos... 2 años), que bien que se nos incorpora Arturo Alvarez y con suerte sacaremos un buen resultado; los pronosticos son reservados. Honestamente, preferiría un buen plan de trabajo, antes que el resultado de un partido.
Mientras tanto, seguiré escarbando para ver si me encuentro un mi barril con pisto como lo hizo "José Pashaca" buscando "La botija" en el cuento de Salarrué.
-Se vale soñar.