lunes, 24 de enero de 2011

El Salvador en la UNCAF 2011, Copa Centro Americana

Copa UNCAF 2011, una más que queda en la historia.
Honduras campeonizó una vez más, y el podio final no pudo ser más justo. En la historia reciente, ha sido Honduras la selección que ha desarrollado el mejor futbol, seguida inmediatamente por Costa Rica.

-Sin sorpresas.

Ahora, demosle un vistazo a la selección salvadoreña.
Desde el año pasado la selección ha estado en "semi-abandono", con un entrenador "interino", y un 2010 para el olvido. Aún así fuimos a la copa UNCAF con "la misión" de clasificar a la Copa Oro, lo cual se consigue al quedar en los primeros 5 lugares (participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá).
Así las cosas, El Salvador logró la hombrada al derrotar a las poderosas selecciones de Nicaragua y Belice (¡faltaba más!).

Luego de éso todo cayó por su propio peso y El Salvador fue derrotado por Panamá, Honduras y Costa Rica.

ACERCA DE LOS JUGADORES.
Debo admitir que me gustó ver a alguien haciéndo goles y vistiéndo la camiseta #9. El jóven Rafael Burgos demostró que tiene ganas (y mejor puntería que Rudis Corrales).
Tambien me gustó que se le diera oportunidad a Andrés "el ruso" Flores, Jaime Alas (excelente jugador), Herbert Sosa, por mencionar algunos.

Otro punto a favor de la selecta es que nos vemos bien cuando bajamos el balón, tenémos el toque y se puede trabajar.

Definitivamente hubo jugadores que no se vieron bien, Mardoqueo Henriquez, se vió, nervioso, descoordinado, descanchado. Nunca ha sido un jugador fino, pero suele ser muy técnico; sabe su oficio pero nos quedó en deuda. En deuda quedó tambien Arturo Alvarez, que según entiéndo está de vacaciones. No lo culpo si prefería quedarse en casa, pero una convocatoria es una convocatoria y hay que cumplir.

Hicieron falta Algunos de los jugadores de la era De Los Cobos, que ya tienen mayor rodaje, pero pienso que ésos jugadores, deben ser convocados para la copa oro por ejemplo, no para ésta modesta copa centroamericana. Por éso me agrada que jugadores "nuevos", hayan tenido chance de ponerse la azul fuera del país.

Lamento que en nuestra seleccion no hayan jugadores altos. Y no es porque en El Salvador no haya gente alta, pero creo que no juegan al futbol o no lo hacen tan bien. Los rivales nos siguen haciéndo daño por arriba y algunos de nuestros jugadores cometieron el error de levantar mucho el balón, por ende regalar la posesión.

EL PROFE
José Luis Rugamas cumplió con el trabajo; que si se tardó con los cambios o no, no creo que haga ninguna diferencia, tomándo en cuenta lo que mencioné al principio: el semi abandono en el que ha estado la selecta.

******

Espero que la FESFUT encuentre pronto un seleccionador para la selecta, (Lo de Lillo nadie se lo creyó). Y que se haga la planeación del trabajo a realizar éste año, de lo contrario no tiene sentido pensar en torneos, copas (deportivas), partidos amistosos, clasificaciones o ránkings.

Estamos a tiempo de sacar errores y ponernos a trabajar.