lunes, 9 de julio de 2012

LA SELECTA SIN DIRECTOR TÉCNICO. OPINIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA

En todo el mundo los directores técnicos, especialmente los de las selecciones, son duramente criticados, y éso no debe ser razón para renunciar, son gajes del oficio, pero cuando te tocan el salario, la historia es diferente, y si un funcionario miente ante los medios diciéndo algo que el D.T. no dijo, pues no hay más que hacer.

Rubén Israel, nunca me terminó de caer bien y no puedo decir que se ganó mi confianza como técnico de la selección nacional. De hecho, si valoramos los resultados obtenidos, nos deja resultados poco envidiables.  

Creo que se lo comenté a alguien en un principio y les dije "éste técnico va a hacer sus chirilicas y al menor pretexto se va a ir"... Y Chelona no se lo puso muy difícil que digamos. Sin embargo, le dí el beneficio de la duda, quise observarlo y deseé que le fuera bien, por nuestra selecta.

Ahora, la selección está sin D.T. en plena eliminatoria y es ya un hecho de que nuestras escazas aspiraciones en la hexagonal se han desvanecido casi por completo. No porque el técnico era muy bueno, sino porque no tenemos uno, el proceso queda a medias y difícilmente otro técnico internacional vendrá a dirigir a la selección

Lo que nos queda es esperar que quien venga ayude a hacer el mejor papel posible.

El candidato a sustituir a Israel será muy posiblemente un técnico salvadoreño, Tuco Alfaro o José Luis Rugamas serían los más obvios. 

Hay que mencionar que muchos los boletos de los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista ya se vendieron, y FESFUT está satisfecha con éso, ya hicieron su negocio, más ahora que no sólo no tendrán que pagar el sueldo del ex entrenador sino que al sustituto posiblemente le pagarán mucho menos. ¿conveniente? juzgue usted.

A continuación audio de la conferencia de prensa que brindó FESFUT en la que se dió lectura a la carta de renuncia de Rubén Israel como téncico de la selección de El Salvador y se respondieron otras preguntas.

Moraleja: "Acá en El Salvador hay libertad de expresión siempre y cuando no digás nada que incomode a alguien más poderoso" ®

Confirmado: Rubén Israel renunció como D.T. de El Salvador

Tal como publiqué ayer por la tarde, Rubén Israel ha renunciado a su cargo como director técnico de la selección nacional de El Salvador.

La razón de su renuncia fue el hecho de que Jaime "La Chelona" Rodríguez (presidente del INDES) congelara el sueldo del técnico.

En declaraciones Rodríguez dijo que Israel había insultado a los salvadoreños, refiriéndose a las fuertes declaraciones que el uruguayo habría dado en una entrevista otorgada a "Deporte Total USA".

Extracto de las declaraciones de Rubén Israel:
"La gente que manda buenos deseos es gente que ama su bandera, y que ve el esfuerzo que se hace, que creo que es el 90% de los nueve millones de salvadoreños, o bastante más del 90%. Lamentablemente hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa, y necesitan del poder del micrófono. Cobardes que se esconden atrás de un micrófono, y cuando están de frente dicen "buenos días, profesor". Cobardes, como hay en todos los países, hay que darles demasiada importancia. Esto no se termina en un partido o una eliminatoria; es un proceso que El Salvador, con mi presencia o sin ella va a tener que seguir, porque va a tener que atacar las bases jóvenes, la formación de un campeonato donde realmente los juveniles adquieran experiencia, va a tener que seguir renovando la Selección. Lo que estoy haciendo no es ni más ni menos que lo va a tener que hacer cualquier entrenador. Cualquier entrenador va a tener a estos cobardes siempre tirando piedras y escondiendo la mano. Cobardes, antipatriotas, que le hacen mucho daño a El Salvador, y que lamentablemente tienen un teclado o una cámara de TV o un micrófono".
Cómo puede observarse el Técnico Uruguayo no generalizó, sino que se refirió a un grupo "mínimo" de comunicadores.
INDES envió una carta a FESFUT informando el congelamiento del salario del charrúa; Israel se defendió diciendo que si el dinero era problema, que el entrenaba a la selección de gratis.

No contento con éso, y cuestionado al respecto Jaime Rodríguez aseguró que el técnico Rubén Israel había ofendido a los salvadoreños en aquélla declaración y ésa fue la razón de congelarle el salario el cual a final fue cancelado con dinero propio de FESFUT.

Éste domingo a través del twitter del Club Libertad de Paraguay se dió a conocer que Rubén Israel sería el nuevo técnico del equipo y hoy, lunes se confirmó que Rubén Israel habría salido ayer mismo de El Salvador rumbo a su país Uruguay dejándo solamente su carta de renuncia.

Se ha conocido recientemente que se requiere un consenso del consejo directivo de INDES para implementar una medida como la tomada por Jaime Rodríguez aunque hay excepciones.
José Antonio Guadique, director miembro de esta institución explicó:
"Para tomar una decisión administrativa, el presidente puede tomarse esta potestad. El reglamento o instructivo de la autorización de fondos establece los requisitos y una de las responsabilidades, en las que la Fesfut pueda estar incumpliendo... Cuando esto sucede, no necesariamente tiene que llegar al Consejo Directivo, lo puede hacer directamente el presidente, mientras no trascienda a otras esferas"
Éste día, desde las 12 del mediodía, los directivos de FESFUT se reunieron de emergencia para discutir la situación... según se supo hicieron intentos de comunicarse con Rubén Israel para tratar de convencerlo de regresar. (Permitanme reírme).
-Aún se espera la conferencia de prensa ésta tarde.

domingo, 8 de julio de 2012

¿Rubén Israel al Club Libertad de Paraguay?


Así se vió en un Twitter no oficial del equipo paraguayo. -Esto trae cola, habrá que esperar reacciones. Si se confirma, el responsable sería Chelona Rodriguez.