O creo saberlo.
El 31 de Mayo se anunciaba en los medios de comunicación que el Director Técnico del Real Madrid, renunciaba a su cargo luego de haber conquistado 9 títulos en poco más de 2 años, siéndo el último la décimo tercer Champions League (y la tercera al hilo). La noticia cayó como bomba por inesperada.
Si bien Cristiano Ronaldo anticipaba cambios drásticos en el plantel, cuando al final del partido final de la champions dijo: "Ha sido bonito jugar para Real Madrid", lo cual supo a despedida para muchos. Sin embargo nadie se esperaba que fuese Zinedine Zidane quien renunciara primero.
Al cuestionarle respecto a su renuncia, Zidane dijo: "Después de tres años se necesita otra metodología de trabajo porque el Madrid debe seguir ganando" lo cual tiene cero sentido si consideramos los resultados obtenidos, agregó "Hay etapas y hay que saber cuándo parar. Lo hago también por el bien de este club. Conmigo hubiese sido ganar el año que viene. Ya lo vimos este temporada, hubo momentos buenos, pero también momentos muy complicados. Entonces es el momento para acabar bien".
Según el periódico "The Sun", Zidane habría renunciado luego de una discusión con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid; según "The Sun", Zidane quería fichar a Eden Hazard, mientras que Florentino quería traer a David De Gea, éste tipo de discución ya había sucedido en el parón de invierno; al final ésta discusión acabó con Zidane diciendo: "He terminado, tú te haces cargo del equipo".
Pienso además, y ésto es pura especulación de mi parte, que Zidane quería reforzar el equipo teniendo en cuenta el mundial Rusia 2018. Él esperaba no poder contar con muchos de sus jugadores (incluyendo una posible salida de CR7), y sabía que se esperaba de él y del Real Madrid al menos otro título, en la conferencia de prensa dijo “Soy un ganador, me gusta ganar a cualquier costa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer algún cambio” y creo que éso resume todo. Posible salida de CR7 y finalmente la intransigencia de Florentino.
Para alguien como Zidane, ganador, si; orgulloso, tambien.
Dichas condiciones eran poco favorables. Fue la tormenta perfecta.
En un Twitt, Luis Omar Tapia, comentarista deportivo, hizo mención de "la maldición de la trece" para el Madrid, y dadas las condiciones -supersticiones aparte- puede que tenga algo de razón. No veo al Madrid ganando en al menos una o dos temporadas, lo que si veo son muchos cambios drásticos por venir y ya han empezado.