sábado, 11 de octubre de 2008

Haití 0-0 El Salvador - Empate valioso para la azul y blanco

De por sí la alineación fue... inesperada. Al menos para mí.

En el arco era casi seguro el puesto para Miguel Montes. Alguien cuyo criterio respeto mucho, considera que Miguel Montes es el arquero para canchas rápidas; y la de Haití es UNA CANCHA RÁPIDA, tan dura que el balón rebota mucho, incluso con pases rasantes.

La defensa, fue nuestra defensa habitual: Marvin González, Luis Anaya, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco y Shawn Martin.

Pero luego:

No esperaba ver a Eliseo Quintanilla como titular. Pero después de pensarlo un poco, creo que el profe De Los Cobos quiso darle confianza a Eliseo después de su triste salida del equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

También alineó Salvador Coreas, que para muchos, no es hombre de selección. Pero nuevamente, a lo mejor el técnico quiso darle confianza a éste jugador.

La presencia de éstos dos jugadores me causó la impresión de que el equipo iba por el empate.

Rudis Corrales prácticamente sólo tuvo la labor de presionar en las salidas de haití y desgastarse tras los balones largos.

*********

Cuando inició el partido, ambos equipos se mostraron cautelosos, haciendo un partido aburrido y desordenado.
La lentitud del juego obviamente nos favorecía así que no había razón para arriesgar de más.

Algo que noté fue que pese a que nuestra selección ha entrenado mucho en canchas sintéticas, aún les cuesta mucho jugar en éste tipo de canchas.
En canchas sintéticas, hay diferentes maneras de jugar, pero a El Salvador le convenía el toque fino, más técnico, al ras del suelo y con el balón pegado al pie.
Nuestros jugadores están muy acostumbrados a nuestras canchas pesadas de grama alta y éso produce algo que yo llamo: "pie pesado".

*********

Haití por momentos nos hizo caer en su juego torpe de balones aéreos rebotando aquí y allá pero nuestros jugadores más técnicos mostraron una mejor adaptación al tipo de terreno y no se desordenaron nunca.

Haití, más acostumbrada a ése tipo de juego supo aprovechar la cancha en algunos tramos del partido con remates de larga y media distancia, casi siempre sin mucha ubicación, y jugadas aéreas generadas desde las bandas casi siempre por alguna individualidad.

El Salvador básicamente se dedicó a manejar los tiempos del partido, a esperar a Haití (quien inocentemente tampoco mostraba mayor prisa) y tratar de sorprender con algún balón largo o con alguna jugada de pared por los carriles.

Sobre el juego hay poco que mencionar ya que la señal Haitiana se perdió durante el medio tiempo.
Debo decir que NO ME SORPRENDIÓ lo frío y poco vistoso y rudimentario del encuentro, yo así lo esperaba y creo que el técnico De Los Cobos así lo había calculado también.

Lo más importante es el marcador que nos favorece y nos pone a las puertas de una clasificación a la hexagonal.

Próximo compromiso: El salvador recibe a Surinam en el monumental estadio Cuscatlán el miércoles 15 de Octubre en donde UN EMPATE NOS BASTARÁ PARA CLASIFICAR A LA HEXAGONAL FINAL.

1 comentario:

  1. Greetings sir.

    congratulations on getting your own blog.

    i agree with you for the most part about some guys in the lineup for that game that didn't deserve to be there, but i guess this was the right game to try and evaluate some guys. i can't comment on the rest cause' i didn't watch the game, but alot of people and reporters seem to agree with you on the technical aspect.

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.