sábado, 13 de diciembre de 2008

Barcelona 2 - 0 Real Madrid

Los resultados más conservadores hablaban mínimo de un 3 - 0.

Personalmente yo no esperaba ninguna goleada ni mucho menos una bailada.
Esperaba una victoria modesta de Barcelona y en efecto fue lo que al final resultó.

Como lo dije en la entrada anterior, la llegada de Juande Ramos al banquillo de Real Madrid tenía que ser un cambio para bien y honestamente el cambio de actitud en los jugadores e incluso en la idea táctica:
Cambios estratégicamente distribuidos a lo largo del partido, en posiciones clave y nada de esperar a los últimos 15 minutos de juego para reaccionar.

Si comparamos ésto con la sempiterna monotonía granítica de Schuster (Quien al final tuvo algo de razón), las ideas de Juande son refrescantes.

Otros esperaban un Madrid encerrado en su terreno con un estilo ultradefensivo y me parece que TAMPOCO fue el caso, si bien el Madrid se cuidó de no pecar de ambicioso sabiéndo su situación actual.

Durante los primeros 15 minutos SI vimos a un Madrid defensivo, pero me parece que eso se debe a una lectura muy sabia que Juande hizo de Barcelona: Estadísticamente Barcelona "mata" a sus rivales en los primeros 15 minutos de juego.
Pararle el carro a ésas estadísticas era fundamental para poder aspirar a algo más en el Camp Nou, y ésa es la razón del planteamiento defensivo de Madrid en ésa etapa del partido.

Más adelante Madrid y Barcelona se turnaron la posesión del balón a ratos, aunque fue Barcelona quien lo tuvo por más tiempo. Obviamente jugaban en casa y muchas otras condiciones le favorecían.
  • Grande Casillas como siempre y dadas las circunstancias hizo lo humanamente posible para salvar su portería.
  • Guti fue anulado por el medio campo Barcelonista y lució sin ideas. Si bien es cierto que jugó demasiado retrasado de su zona ideal.
  • Drenthe Tuvo la gran oportunidad de su vida para dejar de ser un jugador más y la desperdició. Pero en el plano colectivo, su velocidad, lucha y entrega fueron notables y ayudaron a desgastar físicamente en cierta medida a Barcelona.
  • Por el lado Barcelonista es difícil resaltar a un jugador pues el equipo está funcionando como una máquina bien aceitada que hizo lo que sabe hacer.
  • Me gusta que Juande Ramos se toma riesgos y se atreve a revolucionar un poco al Madrid "de Schuster".
  • Importante el trabajo de equipo Madridista al turnarse para "ablandar" a Messi.
  • Gago supo contener durante casi todo el partido a Xavi.
Por lo demás, un clásico español futbolísticamente opacado por estar el Madrid tan mermado con jugadores lesionados. Y más lleno de morbo que de otra cosa.

Justa victoria del Barcelona aunque EL MUNDO ESPERABA MÁS.

-Ajustaremos cuentas en el Santiago Bernabéu ojalá, en otras condiciones.
___________________________________________________________________

Si a usted le parece que éste análisis es algo parcializado: Tiene usted razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.