Desde el inicio lo que vi fue exactamente lo que yo esperaba presenciar: Un partido muy bien planteado por parte de ambos técnicos. Planteamiento más defensivo de parte del Inter y más arriesgado de parte del Barcelona.
Ahora, yo estaba casi seguro de que sería muy difícil o casi imposible para barça remontar el marcador; especialmente porque sé que Mourinho no es ningún estúpido.
Pegarle al barça en el partido de ida fue una genialidad.
He escuchado muchos comentarios de que el Inter jugó ultra defensivo, que su juego no gustó, que metió mucha gente en su propio terreno para poder defenderse, que barcelona merecía ganar... pero para mi gusto, y en mi opinión muy personal, ése era el partido que Inter tenía que jugar. Yo no esperaba otra cosa. ¡Es más! me habría decepcionado mucho si hubiera visto otro planteamiento en la cancha por parte de ambos equipos.
En el futbol no hay que merecer, hay que ganar y si para ganar debo defenderme durante 90 minutos, ¡pues seguro que lo haré! al fin y al cabo ya metí 3 goles con anticipación.
-Por éso, a los que se quejan del "muro" de Mourinho, les recuerdo los 3 goles que el Inter anotó en casa (éso no me pareció muy defensivo).
Así que con un 3-1 a favor en el partido de ida, el Inter no tenía más que manejarse con frialdad. Y así lo hicieron. Messi fue anulado efectivamente y nisiquiera jugar con un hombre menos impidió que Inter mantuviera la ventaja y 38 años después pudieran volver a jugar una final de Champions. Y no sólo éso, con algo más de esfuerzo y de suerte, podrían inluso ganar un triplete ésta temporada ya que está clasificado para las finales de
La expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos, me pareció injusta. Exagerada. Pero le da más valor al logro del Inter.
Me esperaba que el referi le diera una manita al Barcelona como es habitual cuando juegan en casa. D
e igual manera pienso que el gol del Barcelona debió ser anulado por una clarísima posición adelantada (ver video 0:10).
En lo extra futbolístico:
Mostrar nobleza dentro y fuera terreno de juego incluso cuando se pierde, es uno de los valores que más admiro del Real Madrid.
Lo que definitivamente debe ser motivo de vergüenza para los aficionados barcelonistas es la conducta tan poco deportiva que mostraron al finalizar el partido. Victor Valdéz forcejeándo con Mourinho para que el técnico, no celebrara, y luego los aspersores que se activaron "misteriosamente" durante la celebracion de los jugadores del Inter.
Previo al partido, José Mourinho técnico del Inter, declaró que "para Barcelona el título es una obsesión, para Inter es un sueño"; ante ésto Joan Laporta presidente del Barcelona declaró a los medios que esta afirmación "es propia de un psicólogo de pacotilla que intenta provocar y enrarecer el ambiente".
BAJEZA: