sábado, 10 de abril de 2010

Real Madrid vs. Barcelona

Así que mi amigo apostó una pizza a favor del Real Madrid para éste clásico.
Riéndome le dije: ¿Estás loco? ¿Qué estabas pensando?
Él sabe que yo soy aficionado Madridista, así que se me quedó viéndo como si yo estuviera loco.
Pero tal como publiqué en mi estado de facebook: "era imposible ganarle al Barcelona hoy".

Tuve que explicarle a mi amigo que no hay que ser un genio para darse cuenta que el Barcelona, con un Messi en estado de gracia ha goleado a todo lo que se le ha atravesado ésta temporada; su desempeño ha sido por decir lo menos: "elocuente".
Madrid en cambio ya fue despachado de la champions, de la copa del rey y su participación en la liga ha quedado maltrecha.

Luego de ver el desempeño del Madrid, mi amigo no tuvo más alternativa que aceptar que Barcelona es hoy por hoy mejor equipo que Madrid (Y que no debió apostar sin consultarme primero).

Con varios puntos de diferencia sobre el tercer lugar, la liga -última esperanza para Madrid- era cuestión de sólo 2 equipos y seguro que el partido de hoy era clave.
Al finalizar el partido el Barcelona celebró en medio de la cancha como si hubiesen campeonizado la liga, y no es para menos, el rival más fuerte y cercano en el camino era el Madrid.

La diferencia entre ambos equipos es que Barcelona es precisamente éso: Un equipo.
El Madrid no alcanza ése nivel colectivo y se nota. El pressing incesante del Barcelona es sólo la mitad de lo que hace la maquinaria blaugrana en la cancha y Madrid no pudo igualar si quiera ése pressing.

Y cuando ves que las esperanzas del equipo terminan siéndo Raúl y Guti, sabes que algo no está bien.
Me hubiera gustado ver a kaká en la cancha, lástima que sigue lesionado.
Soy de la opinión de que hubiera sido otro partido con Izecson como titular, aunque el marcador no hubiese cambiado mucho.

Messi vs. Ronaldo
Yo siempre he sido detractor de Messi -Nada personal-.
En mi opinión aunque no es un jugador tan completo como Cristiano, si es muy efectivo sabiéndolo usar.
-Barcelona ha sabido proteger a Messi para no "gastarlo" en zonas sin importancia; en vez de éso Messi juega libre muy adelante en el ataque de manera que por lo general sólo debe quitarse uno o dos jugadores para poder tirar a marco.
Ronaldo, pese a ser más rico técnicamente, se encuentra más sólo, abandonado en su banda metiéndo centros, iniciándo jugadas desde mucho más atrás especialmente ante la ausencia de Kaká.

Felicidades al equipo blaugrana que actualmente tiene todo para (a menos que algo suceda) ganar liga y champions. Están en ruta.

Madrid: A seguir trabajando y talvez un giro del destino les favorezca. No todo está perdido.

1 comentario:

  1. Hola yo creo que el duelo nunca fue Ronaldo Messi , el barsa es un equipo muy bien formado pierden 1 o 2 jugadores y reemplazos tienen, realmente me gustaría ver a Messi en un equipo que no sea el Barcelona creo que en ese equipo en su posición cualquiera se luse(Messi tiene su cálida) ¿han visto las pelotas que le ponen? por dios, yo no creo que sea Messi y compania, y concuerdo con que ronaldo esta muy solo pero ronaldo ha bajado mucho su nivel, y si no es eso se a vuelto un jugador tímido por así decir, tiene sus truquitos pero ya no hace todo lo que hacia en Manchester United, tal ves sea el esquema de los merengues. bueno me despido y messi, para ser el mejor jugador tiene que demostrarlo en todas las canchas con todas las camisetas! Adiós :P

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.