Quizás iniciamos bastante mal...
Éso es lo que podría pensarse luego de ver la goleada que la seleccion mexicana le propinó a La selección de El Salvador (5-0 hat trick de chicharito incluido)... pero, seamos sinceros, no teníamos realmente argumentos para poder ganar.
La selección salvadoreña, venía de serios problemas (dirigenciales), falta de técnico, y una minicrisis (llámesele huelga). Al final de mucha espera, Rubén Israel fue el elegido para ser el D.T. de la selección y sin tiempo para entrenar o si quiera foguearse bajo la idea del nuevo técnico, la selección fue enviada a la copa oro.
En lo personal, yo no esperaba una victoria de El Salvador ante méxico, de hecho esperaba una derrota. Mi pronóstico era 2-1 a favor de México (soy optimista).
Luego pasó lo que pasó: un primer tiempo muy bueno y un segundo tiempo para el olvido. Fueron como las nalgadas que se le dan a un recien nacido para que le llegue oxígeno a los pulmones.
Se venía el partido contra Costa Rica.
Contra Costa Rica la cosa fue diferente, la selecta mantuvo un buen ritmo de juego, e incluso un golazo de Fito Zelaya nos puso en ventaja la cual supimos mantener durante casi todo el partido. La falta de malicia nos pasó factura en el último minuto. (Empate 1-1)
Siguiente rival: Cuba.
La curva ascendente de aprendizaje maró un pico y así mismo se venció a cuba 6-1
Lo que he visto hasta el momento, me ha gustado...
Más allá de los fallos yo he visto que Israel le ha dado su confianza a Fito Zelaya, a quien ahora se ve como tirador designado para tiros libres (vaya que no ha decepcionado!!).
Tambien me ha gustado que ésta selección se ve cada vez más fuerte, con nuevas incorporaciones, ya sean jóvenes locales o talentos salvadoreños radicados en el extranjero, y todos mostrando estar a la altura de la selección.
El técnico parece ser un técnico valiente. Se atreve a arriesgarse como se vió en el partido de hoy ante Cuba. Yo hubiera esperado cerrar filas con el 4-0 y hacer debutar a Steve Purdy, sin embargo el profe se decidió por meter a Cheyo y a Alvarez los cuales anotaron sendos golazos.
Si lo pensamos bien, lo que nos falta es mucho fogueo, y darle al técnico todos los recursos que necesite.
Competir en toda una "Copa Oro" sin previa preparación era arriesgado... sin embargo como dije, parece que hay una curva ascendiente de aprendizaje y material para trabajar. Hay que ver ésta copa como una etapa, ser pacientes, pero tambien dedicados.
En una entrevista con Jorge "Mágico" González, él mecionaba que "ya nos toca ir al mundial"... porque en las eliminatorias anteriores estuvimos muy cerca... y la verdad tiene razón, futbolísticamente ésta selección tiene talento suficiente para ir a un mundial. De momento hay que esperar salir de éste compromiso lo mejor posible, nunca me ha gustado éso estar haciendo números... así que veamos ésto como un primer sparring.
domingo, 12 de junio de 2011
Copa oro 2011. La selecta.
futbol, salvadoreño, soccer, liga, deportes,
Copa Oro,
El Salvador,
Jorge "Mágico" Gonzalez,
SELECCIÓN,
selecta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.