"El olimpismo cura rencillas" leí por ahí. Se referían a que los juegos olímpicos "curan rencillas políticas" y refiriéndose también al boycot que amenazó la realización de los juegos.
Pues ni las cura, ni son "rencillas".
Son serios problemas que necesitan solución, especialmente porque desdicen mucho de una potencia mundial que hace una ostentación obscena de recursos para apantallar al mundo en la inauguración de los juegos olímpicos.
A lo mejor los temas políticos y humanitarios temporalmente pierden protagonismo, pero éso no significa que se "olviden".
ACERCA DEL BOICOT, pues era natural que no prosperaría, especialmente por el bien del deporte olímpico que no debe mancillarse por las causas políticas. Y por el contrario deben llevar un espíritu de hermandad que debe servir para limar asperezas entre naciones.
Los SERIOS asuntos relacionados con los derechos humanos y las restricciones de libertades, de culto, de expresión, acceso a internet, etc. A LO MEJOR PERDIERON PROTAGONISMO, PERO LOS PROBLEMAS SIGUEN AHÍ y no se han olvidado ni se han "curado".
miércoles, 13 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.