domingo, 31 de agosto de 2008

Conozcan a mi amiga Lidhy

Lidhy es una chica que conocí en youtube cuando buscaba videos de freestyle soccer salvadoreño. Me sorprendió su amor por el futbol y más cuando supe que es salvadoreña, porque por lo general las salvadoreñas no gustan mucho de subir videos propios a youtube y mucho menos haciendo futbol freestyle.

En youtube Al buscar videos de futbol freestyle de El Salvador, sus videos son de los primeros en aparecer aparte de que son más antiguos.

Luego ví otros videos originales que ha hecho -convirtiéndose quizás en pionera- y ví que además se toma el tiempo de saludar casi a todos los salvadoreños que suben a youtube videos positivos acerca de nuestro país.

Decidí hacerle una pequeña y simbólica entrevista para dar a conocer a más gente lo que ésta valiente y original cipotilla hace.

Personal:
¿Qué edad tenés?

Acabo de cumplir los 17 :P

Probablemente hoy por hoy sos la única "chica futbolera salvadoreña" que de hecho sube videos a youtube acerca de lo que sabe hacer con el balón ¿Porqué?

Bueno creo que porque tengo una pasión por el futbol y a la vez me encanta hacer videos, y porqué no compartirlos.

¿Cuál es tu estatura?
jajaja desafortunadamente 5'3 (1.60 mts.) :( No estoy segura cuanto equivale en metros

¿Te dicen mucho que sos bonita?

Jajaja... bueno emmm este... pues sip XD tipicos salvadoreños aprovechándo la situación jejeje...

¿Qué clase de videos tenés en youtube?

Bueno tengo personales ya sea de mi mini "serie" La Familia Rarevalo entre otros pero mas que todo comedia, he puesto algunos de futbol freestyle, otros que son religiosos y varios de El Salvador para demostrar mi orgullo de ser salvadoreña y para que la gente vea que tan precioso es nuestro pais y no se base solo por comentarios superficiales que las maras, el peligro, etc.

¿Cuál es tu objetivo en youtube y en la web?¿Qué te motiva a hacer lo que hacés?

Creo que depende del video, por ejemplo si son de El Salvador, mi motivo es dar a conocer mas acerca de mi paisito y también para que disfruten todos aquellos guanacos en el extranjero asi como yo disfruto ver otros videos de El Salvador ya que se hace como una necesidad por estar en contacto con el país. Ahora lo que me motiva a hacer los videos de mis locuras "Lidhy Productions" son los comentarios que me dejan en los videos. Eso es como que si a mi me estuvieran pagando, me pongo feliz porque se que a la gente le gusta mi trabajo y mis esfuerzos por traer algo diferente no son en vano. Tambien hago ese tipo de videos como practica ya que ojala algun dia tenga la oportunidad de trabajar haciendo videos profecionalmente. Tengo muchas ideas que ni modo, lo unico que puedo hacer ahorita es escribirlas y guardalas para el futuro :D

¿Cuánto tiempo viviste en El Salvador?

13 años y unos cuantos meses ya que me vine a Estados Unidos en Marzo del 2005 y en ese entonces tenia 13.

¿Estás consciente de los peligros que hay en la web?

Si, y muchos me dicen que tenga cuidado y asi lo he hecho hasta ahora. :P

Deportivo:
¿Estás en un equipo de futbol, chonguenguiás o sólo practicás el freestyle?
Debido a los estudios no estoy en ningún equipo ahorita. Pero si he estado en varios en el pasado. Por el momento solo me dedico al freestyle y jugar entre amigos.

¿Qué posición jugás?

Mediocampista o delantera pero me gusta jugar mas de medio.

¿Cuánto tiempo te lleva dominar un truco de futbol?

Creo que depende de que truco se trata, hay algunos que el primer dia que los intento los puedo hacer, pero otros me llevan varios dias o hasta meses. Todo depende de que tanto tiempo le dedique. Por ejemplo el truco de darle la vuelta al balón con el pie en el aire me costo un puño porque cuando veia que no me salia me desesperaba y dejaba de practicar, ya al buen tiempo volví a a intentar, hasta que hubo un día en el que dije, "wechos no me voy a la casa hasta que me salga", y cabal, me salio :D

¿Algún truco de freestyle favorito?

Si el de ronaldinho, la culebrita en el aire, pero no la puedo hacer :(

¿Alguna vez has hecho ver mal con tu habilidad futbolística a algún chero?

Jajajaja sip, y hasta se han enojado XD la primera vez fue cuando estaba en tercero y le gané a uno de 6to XD

¿Cuál es tu equipo futbolístico favorito de El Salvador?

Apezar que soy ahuachapaneca y se supone que debo de apoyar al 11, le voy al FAS jejeje...

¿Y de otros países ?

De España: Barcelona 100% jejeje
Inglaterra: Arsenal
Italia: A.C. Milan y Juventus
Mundial: Ya que ES no pasa, le voy a Brasil

¿Qué le dirías a nuestros jugadores de la selección mayor de futbol?

Puya, que le metan con todo, y que no se desanimen pase lo que pase. Ya llegara el dia que volvamos al mundial.

¿ofensiva o defensiva, zurda o diestra?

Ofensiva, diestra aunque estoy practicando con la zurda.

¿Admirás a algún futbolista?

Siiii! Zidane es mi idolo, apezar de que no termino su carrera de la mejor manera, siempre fue un mago en la cancha. Bien al suave pero genio. Tambien el magico gonzales!!!

¿Cuántas tecniquitas hacés sin parar?

Ijole no me he puesto a contarlas... pero que me acuerde he hecho como 60 en el pasado... talvez pueda hacer mas pero no me lo he propuesto

¿Qué tan perseverante sos?

Mmmm... bueno diría que más o menos...



Otras cositas:

¿Cuáles son tus otros pasatiempos?
Bueno, hacer videos, escuchar musica, salir, patinar (patineta o patines), deportes en general, viajar, etc.

Obviamente te gusta dramatizar, actuar:

Me encanta, desde pequeña haciamos circos en mi casa y le cobrabamos la entrada a mis familiares jejeje y me gusto mucho mas cuando entré a Guerreros Del Rey (un ministerio cristiano en donde saliamos a las calles a dramatizar y predicar)

¿Qué te gustaría hacer de tu vida en el futuro?

Ijole... dificil de explicar jajaja. La verdad que si me gusta demasiado lo que es la cinematografia. Me gustaria ser una productora, directora o algo relacionado con eso. Y si no, me gustaria ser arquitecta, no sé me llama mucho la atención.

¿machismo, feminismo o igualdad?

Obviamente prefiero la igualdad jejeje...

Además de tus videos de futbol, has hecho pequeños clips cómicos en los que aparece tu mamá ¿Cómo la convencés para que participe?

Gracias a Dios, tengo una mamá super cool! Bueno mi familia en general somos medio raritos jejeje por eso es que nombre mi mini "serie" la familia rarevalo. Puya si se imaginaran todas las locuras que hacemos. Y pues mi ma' no es la exepcion. Ella me apoya en todo y aunque después le da pena salir en los videos se ríe junto conmigo. Yo la molesto diciéndole que ya es famosa jajaja...

También tenés videos con fotos de El Salvador, ¿Porqué?

Como ya dije antes, para demostrar lo orgullosa que me siento de ser salvadoreña y para que mas gente visite nuestro paicito :P

¿Admirás a algún otro personaje no futbolístico?

Si, admiro mucho a Shakira porque leí su libro y su historia de todo lo que tuvo que pasar, los problemas, las pruebas etc para ser el personaje que es hoy. La verdad es una mujer muy fuerte y valiente.

Contáme acerca de tu espiritualidad:

Bueno, soy cristiana desde el 2002. La verdad que tengo una historia muy fuerte que contar, pero esa la contare en alguna pelicula jajaja... Bueno, crecí sin mis padres a mi lado, pero estoy sumamente agradecida con Dios por haber llenado ese vacio que sentía. Gracias a el, soy lo que soy hoy. Hay muchos casos de jóvenes que se pierden y andan en malos pasos por causa de la ausencia de sus padres. Pero mi caso no es asi, conocí a un grupo que cambio mi vida, Guerreros Del Rey, como lo mencioné anteriormente. Crecí junto a ellos como persona y espiritualmente, predicando del evangelio en las calles, dramatizando, y en vez de jugar como otros niños le dedique mi vida al señor. Ufff si contara cuantas maravillas han pasado en mi vida hasta se aburrirían jajaja cosas casi increíbles :P

¿Porqué hay tantos salvadoreños en la web que a lo mejor tienen talento pero no se atreven a mostrar lo que saben hacer?
Pienso que es por el "que dirán" y muchas veces no nos atrevemos a decir o enseñar nuestra verdadera persona o nuestros talentos. Yo tenía ese problema tambien, me daba pena decirle a mis padres y amigos que me llamaba la atencion la cinematografía porque tenía miedo de su reacción. Que me iban a decir que estaba loca, que mejor no sueñe despierta y cosas así. Entonces, yo diria que el miedo nos detiene muchas veces.

¿Qué pensás de los aspectos negativos que abundan tanto en youtube acerca de El Salvador?

Yo estoy en contra de eso, creo que solo son comentarios superficiales. Y eso mismo trato de convatir con mis videos para que la gente abra los ojos que en el salvador no todo es violencia, no todo es mara, y cosas asi que la gente habla y sin saber.

¿Se puede hacer algo desde la web para mejorar la imágen de nuestro país?

Claro que si, siendo buen ejemplo de como somos los salvadoreños; la mayoria de personas que visitan el pais, se van asombrados de nuestra gente salvadoreña. Y no soy yo la que lo dice, sino un puño de gente que he visto que visitaron el país habla cosas buenas de los salvadoreños, que somos gente buena, amable, atenta. Ése es el verdadero tesoro que tiene El Salvador. Entonces yo diria que siendo un buen ejemplo y aportando nuestro granito de arena, podemos cambiar la imágen que muchos tienen de ES.

Despedíte de los salvadoreños que nos leen:

Bueno fue un placer compartir un poco de mi vida con todos los que lean esto jejeej... Puuuuuya!!! no puedo creer, que chivo se siente que nos entrevisten jejeje... Bueno se despide esta niña loquiya enamorada de su pais. Saludos a todos y que viva El Salvador!!!


Si querés conocer más a Lidhy visitá éstos lugares:


Canal de Lidhy en youtube

Blog personal de Lidhy productions

Sitio web de Lidhy

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, está increíble la forma en la que domina el balón!!
    Hay muchísima gente que le gusta hacer videos, si están interesados hay un sitio www.telenautas.tv/usuario/staff donde pueden subirlo y hasta concursar en la television... intentenlo!!!

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.