miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Salvador 1 - Costa Rica 3

Excelente partido para una noche de miércoles.
Hubo un hermoso ambiente en el coloso de Monserrat (Estadio cuscatlán), la afición cantó y disfrutó de un partido limpio en sana rivalidad.

El Salvador inició jugando con mucha energía en los primeros minutos, fue una agradable sorpresa. Pero sigo pensando que, ésos inicios con mucho empuje nos pasan factura en algunos tramos de los partidos.

El inicio de Costa Rica fue bastante sobrio, seguramente esperando descubrir qué es lo que traía El Salvador, aunque por momentos el equipo tico pareció confundido.

Minuto 17:
En un contragolpe muy limpio El Salvador salió desde su propio terreno. Trazo largo para Alfredo pacheco, quien de primera intención metió el centro a un Rudis Corrales que a pesar de su corta estatura logró posicionarse y ganar un cabeceo que culminó en el único gol de El Salvador.

-Costa Rica se decidió entrar al juego.

Minuto 23:
El Salvador continuó con el pressing pero en un tiro de esquina un balón suelto entró casi por accidente en la portería Salvadoreña.

La afición que se comportó a la altura comenzó a hinchar a su selección con más ahínco y el equipo no claudicó pero hay ocasiones en que simplemente el balón no quiere entrar. hubo al menos dos balonazos en el travesaño durante el partido y otras jugadas de franco peligro para la portería tica.

Minuto 29:
Otro tiro de esquina, otro gol a favor de Costa Rica. Nuevamente un balón suelto en el área.

EL FUTBOL LO PUSO EL SALVADOR. COSTA RICA PUSO LOS GOLES.

___________________________________________________________________

Los jugadores

1.- Juan José Gómez: El halcón; grande en la portería, poco pudo hacer en los goles que recibió. Tuvo al menos dos impresionantes vuelos.
NOTA: 8

2.- Luis Hernández: Estuvo a la altura, para ser primera vez que jugaba como titular en partido oficial, lo hizo muy bien.
NOTA: 7

3.- Marvin González: No decepcionó, siempre es garantía en el fondo de la zaga. No fue muy exigido, pero apareció bien cuando tuvo que hacerlo.
NOTA: 8

12.- Manuel Salazar y 8.- Ramón Flores: -Me los perdí. No sabría dar opinión sobre ellos.
NOTA: 6

15.- Alfredo Pacheco: Fue una agradable sorpresa ver a Pacheco jugando nuevamente a un muy buen nivel, Jugó responsablemente su carril y demostró mucho carácter.
NOTA: 7

17.- Cristian Castillo:Jugador más valioso del partido. Estuvo OMNIPRESENTE por todo el campo, defendió, presionó, ayudó, y a ratos se tomó el trabajo de crear. Fue sustituido
NOTA: 9

10.- Eliseo Quintanilla: Su condición física se vio disminuida ya que no es titular en su equipo; sin embargo echó mano de su experiencia para jugar de manera muy inteligente, dosificándose, presionando, cometiéndo faltas inteligentes y presionando con disciplina.
NOTA: 7

9.- Salvador Coreas: No de ha ganado mi confianza aún aunque éste fue uno de los mejores partidos que le he visto. Utilizó su velocidad para presionar, recuperar balones y para dar salida.
NOTA: 6

14.- Rudis Corrales: Siempre voluntarioso y anotó el único gol de El Salvador. No tuvo demasiadas oportunidades pero se entregó como siempre.
NOTA: 7

7.- Ramón Sánchez: Cumplió con un partido limpio y sacó adelante el encargo.
NOTA: 8
___________________________________________________________________

Los cambios

William Torres: Entró de cambio por Ramón Flores en un cambio de planteamiento cuando la selecta pasó a jugar con línea de 4 (¿?). Pero no hizo diferencia como otras veces.
NOTA: 6

Osael Romero: Entró de cambio por Eliseo Quintanilla. Pero pasó desapercibido.
Nota: 5

Williams Reyes: Entró de cambio por Cristian Castillo. Lo intenta, pero pareciera que simplemente no termina de acoplarse. El gol se le niega.
Nota: 5

___________________________________________________________________

La dinámica de la azul me gustó mucho.
Me gustó la aplicación de los muchachos, su disciplina.
Los vi a todos muy entregados, muy concentrados, jugando ya a otro ritmo; ritmo que exige la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.