domingo, 31 de agosto de 2008

Conozcan a mi amiga Lidhy

Lidhy es una chica que conocí en youtube cuando buscaba videos de freestyle soccer salvadoreño. Me sorprendió su amor por el futbol y más cuando supe que es salvadoreña, porque por lo general las salvadoreñas no gustan mucho de subir videos propios a youtube y mucho menos haciendo futbol freestyle.

En youtube Al buscar videos de futbol freestyle de El Salvador, sus videos son de los primeros en aparecer aparte de que son más antiguos.

Luego ví otros videos originales que ha hecho -convirtiéndose quizás en pionera- y ví que además se toma el tiempo de saludar casi a todos los salvadoreños que suben a youtube videos positivos acerca de nuestro país.

Decidí hacerle una pequeña y simbólica entrevista para dar a conocer a más gente lo que ésta valiente y original cipotilla hace.

Personal:
¿Qué edad tenés?

Acabo de cumplir los 17 :P

Probablemente hoy por hoy sos la única "chica futbolera salvadoreña" que de hecho sube videos a youtube acerca de lo que sabe hacer con el balón ¿Porqué?

Bueno creo que porque tengo una pasión por el futbol y a la vez me encanta hacer videos, y porqué no compartirlos.

¿Cuál es tu estatura?
jajaja desafortunadamente 5'3 (1.60 mts.) :( No estoy segura cuanto equivale en metros

¿Te dicen mucho que sos bonita?

Jajaja... bueno emmm este... pues sip XD tipicos salvadoreños aprovechándo la situación jejeje...

¿Qué clase de videos tenés en youtube?

Bueno tengo personales ya sea de mi mini "serie" La Familia Rarevalo entre otros pero mas que todo comedia, he puesto algunos de futbol freestyle, otros que son religiosos y varios de El Salvador para demostrar mi orgullo de ser salvadoreña y para que la gente vea que tan precioso es nuestro pais y no se base solo por comentarios superficiales que las maras, el peligro, etc.

¿Cuál es tu objetivo en youtube y en la web?¿Qué te motiva a hacer lo que hacés?

Creo que depende del video, por ejemplo si son de El Salvador, mi motivo es dar a conocer mas acerca de mi paisito y también para que disfruten todos aquellos guanacos en el extranjero asi como yo disfruto ver otros videos de El Salvador ya que se hace como una necesidad por estar en contacto con el país. Ahora lo que me motiva a hacer los videos de mis locuras "Lidhy Productions" son los comentarios que me dejan en los videos. Eso es como que si a mi me estuvieran pagando, me pongo feliz porque se que a la gente le gusta mi trabajo y mis esfuerzos por traer algo diferente no son en vano. Tambien hago ese tipo de videos como practica ya que ojala algun dia tenga la oportunidad de trabajar haciendo videos profecionalmente. Tengo muchas ideas que ni modo, lo unico que puedo hacer ahorita es escribirlas y guardalas para el futuro :D

¿Cuánto tiempo viviste en El Salvador?

13 años y unos cuantos meses ya que me vine a Estados Unidos en Marzo del 2005 y en ese entonces tenia 13.

¿Estás consciente de los peligros que hay en la web?

Si, y muchos me dicen que tenga cuidado y asi lo he hecho hasta ahora. :P

Deportivo:
¿Estás en un equipo de futbol, chonguenguiás o sólo practicás el freestyle?
Debido a los estudios no estoy en ningún equipo ahorita. Pero si he estado en varios en el pasado. Por el momento solo me dedico al freestyle y jugar entre amigos.

¿Qué posición jugás?

Mediocampista o delantera pero me gusta jugar mas de medio.

¿Cuánto tiempo te lleva dominar un truco de futbol?

Creo que depende de que truco se trata, hay algunos que el primer dia que los intento los puedo hacer, pero otros me llevan varios dias o hasta meses. Todo depende de que tanto tiempo le dedique. Por ejemplo el truco de darle la vuelta al balón con el pie en el aire me costo un puño porque cuando veia que no me salia me desesperaba y dejaba de practicar, ya al buen tiempo volví a a intentar, hasta que hubo un día en el que dije, "wechos no me voy a la casa hasta que me salga", y cabal, me salio :D

¿Algún truco de freestyle favorito?

Si el de ronaldinho, la culebrita en el aire, pero no la puedo hacer :(

¿Alguna vez has hecho ver mal con tu habilidad futbolística a algún chero?

Jajajaja sip, y hasta se han enojado XD la primera vez fue cuando estaba en tercero y le gané a uno de 6to XD

¿Cuál es tu equipo futbolístico favorito de El Salvador?

Apezar que soy ahuachapaneca y se supone que debo de apoyar al 11, le voy al FAS jejeje...

¿Y de otros países ?

De España: Barcelona 100% jejeje
Inglaterra: Arsenal
Italia: A.C. Milan y Juventus
Mundial: Ya que ES no pasa, le voy a Brasil

¿Qué le dirías a nuestros jugadores de la selección mayor de futbol?

Puya, que le metan con todo, y que no se desanimen pase lo que pase. Ya llegara el dia que volvamos al mundial.

¿ofensiva o defensiva, zurda o diestra?

Ofensiva, diestra aunque estoy practicando con la zurda.

¿Admirás a algún futbolista?

Siiii! Zidane es mi idolo, apezar de que no termino su carrera de la mejor manera, siempre fue un mago en la cancha. Bien al suave pero genio. Tambien el magico gonzales!!!

¿Cuántas tecniquitas hacés sin parar?

Ijole no me he puesto a contarlas... pero que me acuerde he hecho como 60 en el pasado... talvez pueda hacer mas pero no me lo he propuesto

¿Qué tan perseverante sos?

Mmmm... bueno diría que más o menos...



Otras cositas:

¿Cuáles son tus otros pasatiempos?
Bueno, hacer videos, escuchar musica, salir, patinar (patineta o patines), deportes en general, viajar, etc.

Obviamente te gusta dramatizar, actuar:

Me encanta, desde pequeña haciamos circos en mi casa y le cobrabamos la entrada a mis familiares jejeje y me gusto mucho mas cuando entré a Guerreros Del Rey (un ministerio cristiano en donde saliamos a las calles a dramatizar y predicar)

¿Qué te gustaría hacer de tu vida en el futuro?

Ijole... dificil de explicar jajaja. La verdad que si me gusta demasiado lo que es la cinematografia. Me gustaria ser una productora, directora o algo relacionado con eso. Y si no, me gustaria ser arquitecta, no sé me llama mucho la atención.

¿machismo, feminismo o igualdad?

Obviamente prefiero la igualdad jejeje...

Además de tus videos de futbol, has hecho pequeños clips cómicos en los que aparece tu mamá ¿Cómo la convencés para que participe?

Gracias a Dios, tengo una mamá super cool! Bueno mi familia en general somos medio raritos jejeje por eso es que nombre mi mini "serie" la familia rarevalo. Puya si se imaginaran todas las locuras que hacemos. Y pues mi ma' no es la exepcion. Ella me apoya en todo y aunque después le da pena salir en los videos se ríe junto conmigo. Yo la molesto diciéndole que ya es famosa jajaja...

También tenés videos con fotos de El Salvador, ¿Porqué?

Como ya dije antes, para demostrar lo orgullosa que me siento de ser salvadoreña y para que mas gente visite nuestro paicito :P

¿Admirás a algún otro personaje no futbolístico?

Si, admiro mucho a Shakira porque leí su libro y su historia de todo lo que tuvo que pasar, los problemas, las pruebas etc para ser el personaje que es hoy. La verdad es una mujer muy fuerte y valiente.

Contáme acerca de tu espiritualidad:

Bueno, soy cristiana desde el 2002. La verdad que tengo una historia muy fuerte que contar, pero esa la contare en alguna pelicula jajaja... Bueno, crecí sin mis padres a mi lado, pero estoy sumamente agradecida con Dios por haber llenado ese vacio que sentía. Gracias a el, soy lo que soy hoy. Hay muchos casos de jóvenes que se pierden y andan en malos pasos por causa de la ausencia de sus padres. Pero mi caso no es asi, conocí a un grupo que cambio mi vida, Guerreros Del Rey, como lo mencioné anteriormente. Crecí junto a ellos como persona y espiritualmente, predicando del evangelio en las calles, dramatizando, y en vez de jugar como otros niños le dedique mi vida al señor. Ufff si contara cuantas maravillas han pasado en mi vida hasta se aburrirían jajaja cosas casi increíbles :P

¿Porqué hay tantos salvadoreños en la web que a lo mejor tienen talento pero no se atreven a mostrar lo que saben hacer?
Pienso que es por el "que dirán" y muchas veces no nos atrevemos a decir o enseñar nuestra verdadera persona o nuestros talentos. Yo tenía ese problema tambien, me daba pena decirle a mis padres y amigos que me llamaba la atencion la cinematografía porque tenía miedo de su reacción. Que me iban a decir que estaba loca, que mejor no sueñe despierta y cosas así. Entonces, yo diria que el miedo nos detiene muchas veces.

¿Qué pensás de los aspectos negativos que abundan tanto en youtube acerca de El Salvador?

Yo estoy en contra de eso, creo que solo son comentarios superficiales. Y eso mismo trato de convatir con mis videos para que la gente abra los ojos que en el salvador no todo es violencia, no todo es mara, y cosas asi que la gente habla y sin saber.

¿Se puede hacer algo desde la web para mejorar la imágen de nuestro país?

Claro que si, siendo buen ejemplo de como somos los salvadoreños; la mayoria de personas que visitan el pais, se van asombrados de nuestra gente salvadoreña. Y no soy yo la que lo dice, sino un puño de gente que he visto que visitaron el país habla cosas buenas de los salvadoreños, que somos gente buena, amable, atenta. Ése es el verdadero tesoro que tiene El Salvador. Entonces yo diria que siendo un buen ejemplo y aportando nuestro granito de arena, podemos cambiar la imágen que muchos tienen de ES.

Despedíte de los salvadoreños que nos leen:

Bueno fue un placer compartir un poco de mi vida con todos los que lean esto jejeej... Puuuuuya!!! no puedo creer, que chivo se siente que nos entrevisten jejeje... Bueno se despide esta niña loquiya enamorada de su pais. Saludos a todos y que viva El Salvador!!!


Si querés conocer más a Lidhy visitá éstos lugares:


Canal de Lidhy en youtube

Blog personal de Lidhy productions

Sitio web de Lidhy

jueves, 28 de agosto de 2008

Éste FAS anda en la perra calle

Anda en la perra calle éste FAS.

Juventud Independiente vs. Fas

1 a 0 iban cuando "adivinen-quien" echó el equipo a defender atrás. En una canchita tan pequeña la mediocridad se paga caro.

Lo mismo pasó en el estadio Barraza de San Miguel, FAS comenzó ganándo y por una personalidad ratonera del técnico el equipo se echó atrás a defender el único miserable golito. Siendo Chochera un técnico más decidido, hizo los cambios en águila y mandó a su equipo a al frente. ¿Resultado? ganó águila.

Con semejante costal de sal al frente como técnico dirigiendo al FAS será muy difícil mejorar.

¿Porqué le hacen ésto a mi equipo?

En fin, queda mucho por delante y se puede levantar cabeza pero... quizás lo mejor sería que FAS siga perdiendo. No veo otra manera de deshacernos de éste técnico maleta.

El Juve.
El hecho de que el Juventud haya ganado... no es para asombrarse, lo menos que podían hacer los jugadores después del ridículo del partido anterior era tratar de hacer la lucha... por dignidad.

No esperen que les vuelvan a dar otra goleada similar al 10 a 0. Ésas cosas sólo pasan una vez en mucho tiempo.

****

De momento siento una vergüenza ENORME por la forma en que se maneja a "mi" equipo.

Espero que la afición muestre su malestar contra el técnico y el "pope" de FAS.

¡¡DESORDEN DESORDEN POR TODOS LADOS HAY DESORDEN EN NUESTRA LIGA!! ¡¡¿HASTA CUANDO?!!

¡¡¡Al diablo con el técnico de FAS Nelson Ancheta!!!

Mientras tanto, cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.
O como dicen: En río revuelto ganancia de pescadores.

-El águila y el alianza van arriba, por el momento.

lunes, 25 de agosto de 2008

Águila 10 - 0 Atlético Balboa

Éste resultado DA VERGÜENZA.

Y quiero dejar DE LADO el desempeño de águila que ultimadamente me termina siendo indiferente.

Lo que critico hoy es LA PAYASADA que hizo el juventud independiente.

partidos como ése son una verdadera vegüenza para el futbol nacional, un verdadero atentado contra el futbol nacional.

Dejemos de lado lo "disparejo", dejémos de lado lo "cuesta arriba" que tengan más adelante...

lo que da ASCO es ver a un equipo ¡¡¡caminando en la cancha y no corriendo!!! ver a un equipo que bajó los brazos y por poco no se bajo los calzones y se puso de "culumbrón".
Éso es lo que avergüenza. El hecho de que un equipo TAN MEDIOCRE pretenda estar en nuestra de por sí ya bastante maltrecha liga mayor.

¡Es una falta de respeto para la afición del juventud! Es más... ¡Es una falta de respeto para todos los demás equipos de la liga mayor y para el futbol nacional!

Lo del juventud es CONDUCTA ANTI DEPORTIVA.

Y el Nejapa no se queda atrás -perdón que lo traiga a colación aquí-.
"Ayer" se jactaban de ser uno de los equipos más organizados del país. Unos resultados no muy buenos y "Hoy" todo se volvió anarquía.

Luego de la renuncia de Cienfuegos por salario atrasado, dos jugadores con certificado de técnico tomaron las riendas del equipo.
Con todo mi respeto para los jugadores que han tomado la dirección técnica del Nejapa pero... ¡se están prestando para que el desorden continue reinando en nuestro futbol!

Al diablo el amor al equipo, ¡¡¡ÉSO ES ANARQUÍA!!!

Ambos casos merecen el rechazo tajante de la afición y la condena pública de los medios de comunicación.

He dicho.

El Salvador perdió 1 - 0 contra Costa Rica

El resultado está dentro de los planes.

No me parece justo porque le jugamos de tu a tu a C.R. lastimosamente el futbol es así y a veces falta un poco de suerte.

Jugadas claras de C.R. sólo la del penalty y una o dos más.

De hecho El Salvador tuvo oportunidades mas claras para llegar al gol pero lastimosamente seguimos fallando en la definición.

Yo lo dije desde el principio, lo que pase con C.R. no nos afecta. Lo que queremos es que los caribeños pierdan. -Éso es todo.

Me gusta en desempeño de la selecta aunque sigo viendo nervios. Obvio éso sólo se vence con rodaje y continuidad.
Me parece que estamos en el rumbo correcto.

Me gustó la actitud del jóven Zelaya... de a poco hay que irle dando oportunidades. -El muchacho no se arruga. Tiene carácter y lo demostró nada más y nada menos que ante Costa Rica. Pero, paciencia, de a poco. No hay que exlatarlo tan temprano, el profe De Los Cobos le va a ir dando minutos según él crea conveniente.

Enorme desempeño de Miguel Montes que salvó el arco en más de una vez. Montes ha pasado de ser un arquero del montón, a ser el titular de la selecta en sana competencia nada más y nada menos que con "el halcón" J.J. Gómez.

Además: ¡Démosle apoyo al Cheyo mara! ya ví en otros foros y en la tele, comentarios de que Cheyo se vendió que no sé qué. Todo porque falló en al menos tres oportunidades de gol.

No hay que tolerar ésos comentarios porque recuérdense el partido contra Panamá: Cheyo y sólo Cheyo se echó el equipo al hombro y gracias a su aporte la selecta está hoy en ésta fase eliminatoria. -No seamos mal agradecidos con Cheyo y aceptemos que es un ser humano que tiene derecho a fallar.

Y RECUERDEN: ÉSTE RESULTADO NO ALTERA NUESTROS PLANES. AQUÍ NO HA PASADO NADA. ESTAMOS INTACTOS.

Hay gente que se molesta con el resultado y dicen si hubiera jugado éste y no el otro... si el que hubiera tirado elpenalty hubiera sido éste y no el otro... ¡YA NO SE ACUERDAN QUE HASTA HACE UN PAR DE AÑOS EMPATABAMOS O APENAS LE GANÁBAMOS A BELICE Y NICARAGUA!

Llevará muchos años poder ver a una selecta en el sitial de honor que merece. De momento lo que se ha avanzado, no es poco y ya nos alcanza para soñar con la hexagonal.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tenista salvadoreño Rafael Arévalo Vs. Roger Federer en Beijing 2008

Como era de esperarse Roger Federer ganó el partido

Set 1 : Federer 6 - 2 Arévalo

Set 2 : Federer 6 - 4 Arévalo

¡¡¡PERO RAFA JUGÓ COMO UN GRANDE LE SACÓ MUY BUENOS PUNTOS A FEDERER!!!

¡QUE ORGULLO SER SALVADOREÑO!


Entre el público estaba nuestra ciclista, la ciclista (orgullo de Santa Ana y amor platónico de éste que escribe) Evelyn García y otros salvadoreños con una bandera salvadoreña apoyando a Rafa.

Un resumen con imágenes en el blog:

http://damr.net/2008/08/12/roger-federer-vs-rafael-arevalo-juegos-olimpicos-2008-live


Beijing 2008 lo que no se vé.

"El olimpismo cura rencillas" leí por ahí. Se referían a que los juegos olímpicos "curan rencillas políticas" y refiriéndose también al boycot que amenazó la realización de los juegos.

Pues ni las cura, ni son "rencillas".

Son serios problemas que necesitan solución, especialmente porque desdicen mucho de una potencia mundial que hace una ostentación obscena de recursos para apantallar al mundo en la inauguración de los juegos olímpicos.

A lo mejor los temas políticos y humanitarios temporalmente pierden protagonismo, pero éso no significa que se "olviden".

ACERCA DEL BOICOT, pues era natural que no prosperaría, especialmente por el bien del deporte olímpico que no debe mancillarse por las causas políticas. Y por el contrario deben llevar un espíritu de hermandad que debe servir para limar asperezas entre naciones.

Los SERIOS asuntos relacionados con los derechos humanos y las restricciones de libertades, de culto, de expresión, acceso a internet, etc. A LO MEJOR PERDIERON PROTAGONISMO, PERO LOS PROBLEMAS SIGUEN AHÍ y no se han olvidado ni se han "curado".

viernes, 8 de agosto de 2008

Inauguración de ensueño.

APOTEÓSICA INOLVIDABLE Y MARAVILLOSA INAUGURACIÓN EN BEIJING 2008

Inmejorable inauguración y creo que pasará algún tiempo antes que alguien supere semejante ostentación de riquezas.

Lo que es tener más de 1.300 millones de habitantes con MILES de años de cultura entre otras cosas.

Sólo con los tambores luminosos quedé asombrado, ¿Qué decir de las "huellas históricas" que iban rumbo al nido?, ¿y qué de los tres millones de dólares en pólvora? Maravillosa inauguración.

CHINA DEJA LA BARRA MUY ALTO PARA EL SIGUIENTE ORGANIZADOR.

EXCELENTE ESPECTÁCULO EN CHINA Y NO SE ESPERABA MENOS.

HE PRESENCIADO LA MAMÁ DE TODAS LAS QUEMAS DE POLVORA DEL MUNDO Y DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

LA DELEGACIÓN SALVADOREÑA

HERMOSA EVA MARÍA DIMAS, LA MERECIDA ABANDERADA, HERMOSA CAMILA VARGAS, GRANDES NUESTROS ATLETAS Y TÉCNICOS.

Lástima que a nuestra delegación casi no la enfocaron mucho tiempo pero el gracioso saludo de Camila Vargas resaltó -tan chula ella-.


Ojalá nos vaya mejor que antes. ¡¡SUERTE!!

Águilla 3 FAS 1 en el Barraza. Clásico 191

Partido jugado el Miércoles 6 de Agosto de 2008.

En lo personal me gustó mucho el desempeño de FAS. Jugaron un partido inteligente el cual controló FAS por alrededor de 70 minutos. El gol de FAS cayó al minuto 24 y se fueron al descanso con ésa ventaja.

En el segundo tiempo algunos jugadores de FAS bajaron el rendimiento, el Samurai Cristian Álvarez tuvo que salir por lesión y el técnico Ancheta con su típica mentalidad mediocre decidió defender el único gol.

Fueron los cambios y no la desconcentración lo que nos costó el partido.

Águila hizo excelentes cambios que le funcionaron (no esperaba menos de chochera, fiel a su estilo, siempre hace los cambios igual)

-Fas en cambio hizo cambios, que no fueron los mejores.

Me explico:

El primer cambio, sacar al delantero Mendoza y dejar prácticamente solo a Larios como único delantero en punta -Craso error-. Luego echar al equipo atrás conformándose con el 1 -0, era renunciar al ataque. ¿Qué se puede esperar de Ancheta? CONFORMISTA COMO SIEMPRE.
Yo no pude entender ése cambio.

Segundo cambio: La media cancha de FAS perdió presencia cuando tuvo que salir Cristian Álvarez. El samurai salió tocado.
Entró un jugador desconocido y definitivamente ahí perdimos la media... o sea, con Murgas ahora aguilucho, en el otro lado, era obvio que nos iban a ganar el terreno.

Tercer cambio: Ya era demasiado tarde para el bicho "de cuyo nombre no quiero acordarme" y que entró por William Maldonado quién ya había bajado el rendimiento.
Y con la media cancha perdida, poco o nada podía hacer.

En el caso del jóven tigrillo William Maldonado, el bicho siempre ha sido jugador de un tiempo viene de un proceso con la selección sub 17. Es un jugador demasiado fino y cuando ya está cansado se le nota muchísimo -POR CIERTO LO DEBERÍAN DEJAR QUE COBRE ALGUNOS TIROS LIBRES porque los tira exquisitos-.

Y bueno, con semejante receta era inevitable que Águila aprovechara. Dió señales de vida el paleta Erazo, delantero aguilucho que ya tenía ratos de estar "quemado" sin ver el gol.

Suele suceder que FAS inicia mal los torneos y los termina bien así que se puede decir que todo está dentro de lo normal.

Insisto a mi me gustó el juego de FAS, sin despeinarse controlaba el partido y bueno ya mencioné donde estuvo el error.

Para finalizar:

-Es mejor perder en éste momento del torneo.
-FAS aún espera refuerzos y jugadores importantes (entre ellos el Alejandro Bentos, tata del Águila ¡¡jajaja!!).

9 de Agosto 2008 enfrentaremos al Nejapa
.