domingo, 1 de febrero de 2009

UNCAF: valoraciones finales.

Bueno, la selección de El Salvador llegó a la copa UNCAF con la intención de hacer algunos experimentos, de foguearse y de prepararse físicamente de cara al partido del 11 de Febrero contra Trinidad y Tobago y con el objetivo de clasificarse a la Copa Oro.

Desde mi punto de vista, todo ésto se logró con mayor o menor éxito.

He aquí algunas valoraciones:

JUGADORES A RESALTAR:

Christian Castillo y Alex Escobar.

FALENCIAS DEL EQUIPO:

A mi parecer las falencias más graves son la falta de rodaje de los jugadores, la novatez de algunos y la dependencia de otros.
El equipo no se adapta bien a los cambios de sistema.
Tenemos futbol pero nos falta dar el último golpe: EL GOL.

JUGADORES QUE MOSTRARON BAJO NIVEL:

Shawn Martins, Eliseo Quintanilla, (por expulsiones)
Salvador Coreas, Ricardo Alvarado, (éstos dos no dieron el ancho; no me parecieron "jugadores de selección").

JUGADORES A OBSERVAR:

Edwin Miranda (no me convenció mucho), César Larios, Carlos Ayala.
Me gustaría verlos en condiciones más favorables.

Nótese que Carlos De Los Cobos escondió la que creo que será la alineación titular de la hexagonal.

CONCLUSIÓN:
En lo personal no esperaba mucho de ésta copa pues desde un principio dije que éste serviría únicamente para foguear a la selecta, (darles preparación física y hacer algunos experimentos etc.)
Sin embargo, creo que nos fue peor de lo que yo esperaba.
Hay mucho que trabajar. Pero confío que el amistoso contra Perú nos mostrará otro rostro de la selección.
Trinidad y Tobago ya está encima.

LOGRAMOS CLASIFICAR A LA COPA ORO.
SE TRABAJÓ EN LO FÍSICO.
SE TRABAJÓ LO TÁCTICO.
HUBO FOGUEO.

VALORACIÓN DE LA UNCAF:

Una copa mediocre por cuanto las selecciones se reservan figuras, y se cuidan.
Y que además, se presta para manipulaciones descaradas como el ROBO BRUTAL Y DESCARADO del que fue víctima El Salvador en el partido contra Costa Rica en el que el arbitro Roberto Moreno pitó de forma parcializada contra El Salvador.

¿En qué mente cabe poner a un arbitro tan incapaz para una semifinal de una copa ?(CLIC AQUÍ >>> ver video)
¿En qué mente cabe poner a un arbitro cuya nacionalidad es de un país cuyo equipo aún está en competencia?
¿Recuerda usted qué selección eliminó a Panamá de la eliminatoria mundialista?

El resto es historia.

Se viene el partido amistoso de El Salvador contra Perú. Esperemos ver alguna mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.