Lo más reciente en las noticias del balompie salvadoreño.
FIFA, a través de la FESFUT ha anunciado en un comunicado, que ha suspendido a la federación de futbol de El Salvador.
Una sanción como ésta de parte de FIFA implica que la selecciones salvadoreñas de futbol en todas sus categorías mayores, menores y en todsa sus modalidades (como el beach soccer) quedan inhabilitadas para participar en torneos/eliminatorias oficiales de FIFA, la liga (dizque) profesional de futbol y todos sus equipos quedarían tambien marginados de competiciones internacionales; el torneo local quedaría en una categoría prácticamente amateur o pirata (tan lejos no estaban de todos modos), y ya ni hablar del ránkin de FIFA.
De momento FIFA ha dado tiempo a FESFUT para que arregle la situación ANORMAL en que se encuentra, de lo contrario la sanción se alargará hasta el siguiente Congreso de la FIFA en junio de 2011.
Es inevitable dejar acá algunas pinceladas políticas. Por ejemplo, aunque el actual gobierno ha demostrado ha fuerza de méritos propios, ser uno de los más inéptos de la historia salvadoreña... al menos tuvo el buen tino de cortarle la "sangre" a ése tumor maligno llamado FESFUT. Ahora
sólo es necesario mantenerse firmes en la decisión, y la podredumbre se desprenderá sola.
Ahora, si bien veo ésta sanción como una medicina amarga, que al fin y al cabo nos hará bien... también es absurdo sentir orgullo de caer en ésta situación.
En mi opinión es vergonzoso que se tenga que llegar a éste extremo para poder arreglar algo que como país, como salvadoreños, no pudimos arreglar entre nosotros mismos.
Por otro lado, también he visto mucha gente quejándose y lamentándose por dicha sanción.
A lo mejor porque desconocen cuánta corrupción está albergada ahí; los escandalósos viáticos, los aumentos antojadizos de sueldo, los viajes turísticos a costillas del dinero de la gente para personas ajenas al futbol, las prevendas, los fraudes, los robos, la NO rendición de cuentas, LA IMPUNIDAD, y en fin la mafia que ha operado por tantos años, a veces con el compadrazgo de gobiernos pasados.
En mi opinión una suspensión es lo mejor que le puede pasar al fútbol salvadoreño.
Es la única manera que se me ocurre para poder desprender a tanta sanguijuela que está adherida a la FESFUT.
Imagino que dentro de la federación (como en las cárceles) hay aún gente honorable y decente pero ya era necesaria una acción así de drástica.
¿FIFA desconoce al futbol salvadoreño? éso no es lo preocupante.
Lo preocupante es que, el aficionado promedio, ya había desconocido a la federación Salvadoreña de Futbol hace muchísimo más tiempo, con sobradas razones y nadie ha hecho nada nada al respecto.
Esperemos que algo bueno salga de ésto, aunque debamos primero pasar a través de una etapa, ejem!! más oscura.
_______
Más detalles en elgrafico.com