martes, 11 de mayo de 2010

¿Desconoce FIFA a la federación salvadoreña de futbol?

Lo más reciente en las noticias del balompie salvadoreño.
FIFA, a través de la FESFUT ha anunciado en un comunicado, que ha suspendido a la federación de futbol de El Salvador.

Una sanción como ésta de parte de FIFA implica que la selecciones salvadoreñas de futbol en todas sus categorías mayores, menores y en todsa sus modalidades (como el beach soccer) quedan inhabilitadas para participar en torneos/eliminatorias oficiales de FIFA, la liga (dizque) profesional de futbol y todos sus equipos quedarían tambien marginados de competiciones internacionales; el torneo local quedaría en una categoría prácticamente amateur o pirata (tan lejos no estaban de todos modos), y ya ni hablar del ránkin de FIFA.

De momento FIFA ha dado tiempo a FESFUT para que arregle la situación ANORMAL en que se encuentra, de lo contrario la sanción se alargará hasta el siguiente Congreso de la FIFA en junio de 2011.

Es inevitable dejar acá algunas pinceladas políticas. Por ejemplo, aunque el actual gobierno ha demostrado ha fuerza de méritos propios, ser uno de los más inéptos de la historia salvadoreña... al menos tuvo el buen tino de cortarle la "sangre" a ése tumor maligno llamado FESFUT. Ahora
sólo es necesario mantenerse firmes en la decisión, y la podredumbre se desprenderá sola.

Ahora, si bien veo ésta sanción como una medicina amarga, que al fin y al cabo nos hará bien... también es absurdo sentir orgullo de caer en ésta situación.
En mi opinión es vergonzoso que se tenga que llegar a éste extremo para poder arreglar algo que como país, como salvadoreños, no pudimos arreglar entre nosotros mismos.

Por otro lado, también he visto mucha gente quejándose y lamentándose por dicha sanción.
A lo mejor porque desconocen cuánta corrupción está albergada ahí; los escandalósos viáticos, los aumentos antojadizos de sueldo, los viajes turísticos a costillas del dinero de la gente para personas ajenas al futbol, las prevendas, los fraudes, los robos, la NO rendición de cuentas, LA IMPUNIDAD, y en fin la mafia que ha operado por tantos años, a veces con el compadrazgo de gobiernos pasados.

En mi opinión una suspensión es lo mejor que le puede pasar al fútbol salvadoreño.
Es la única manera que se me ocurre para poder desprender a tanta sanguijuela que está adherida a la FESFUT.
Imagino que dentro de la federación (como en las cárceles) hay aún gente honorable y decente pero ya era necesaria una acción así de drástica.

¿FIFA desconoce al futbol salvadoreño? éso no es lo preocupante.
Lo preocupante es que, el aficionado promedio, ya había desconocido a la federación Salvadoreña de Futbol hace muchísimo más tiempo, con sobradas razones y nadie ha hecho nada nada al respecto.
Esperemos que algo bueno salga de ésto, aunque debamos primero pasar a través de una etapa, ejem!! más oscura.
_______
Más detalles en elgrafico.com

2 comentarios:

  1. Yo estoy deacuerdo contigo bro. Lo mas viable que pueden hacer esas sabandijas (Fesfut) es dar un paso al costado y dejar que personas que aman el futbol trabajen, para ya no estar en la verguenza de cambiar finales de torneos por ligas extranjeras.

    ResponderEliminar
  2. Bright cuscatleco12 de mayo de 2010, 9:47

    Lo que opino es que tanto la FIFA como la desnormalizadora son una mafia de corruptos. A esos señores de la FIFA no les importa como estan de podridas las federaciones de todo el mundo, lo unico que les importa es el billete. Que paso en el caso de Togo para la Copa Africana de Naciones, les impusieron un castigo de no participar en el torneo para las siguientes dos ediciones por abandono del torneo, creo que el señor Blatter no se dio cuenta que la seleccion africana sufrio un atentado que costo la vida de dos personas, que te hace parecer eso? La FIFA actua por el bien del futbol o del $$$?

    Volviendo al pais, me siento decepcionado con nuestro futbol y las sanguijuelas que lo manejan, y no solo con el (futbol) sino con la sociedad deportiva (aficion, con todo respeto), como es posible que sabiendo la clase de ratas que estan administrando el futbol, les demos alas ($$$) para seguir haciendo sus fechorias, yo ya hice una promesa de no ir a los estadios a apoyar a ningun equipo, inclusive a la seleccion nacional (aunque me duela porque es mi pasion) pero con el simple hecho de hacerlo en medida de presion para que esas sabandijas abandonen la Fesfut y que lleguen personas idoneas, estoy dispuesto a correr el riesgo.

    Asi que me gustaria que toda la hinchada cuscatleca me apoyara en eso, es un sacrificio escrito hasta con sangre, pero por el bien del futbol hay que hacerlo. Hagamos hacer valer nuestra voz y demostremos que somos capaces.

    Me pone triste al oir comentarios sobre porque nos interesa mas la Liga Española que la nuestra, dejenme decirles que nos fascina (yo incluido) por el simple hecho de que esas Ligas trabajan por el futbol, hasta el cielo daria yo por tener esa clase de liga en El Salvador, no me importaria pagar $25 al general por ver jugar al Alianza como el Real Madrid o al FAS como el Barcelona. Señores si quieren nuestra total atencion por el futbol salvadoreño, empiecen a ordenarse y demuestren esa preocupacion que dicen tener por el aficionado salvadoreño (aunque esa paja ni mal creo)

    Arriba El Salvador!!!

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.