La razón de su renuncia fue el hecho de que Jaime "La Chelona" Rodríguez (presidente del INDES) congelara el sueldo del técnico.
En declaraciones Rodríguez dijo que Israel había insultado a los salvadoreños, refiriéndose a las fuertes declaraciones que el uruguayo habría dado en una entrevista otorgada a "Deporte Total USA".
Extracto de las declaraciones de Rubén Israel:
"La gente que manda buenos deseos es gente que ama su bandera, y que ve el esfuerzo que se hace, que creo que es el 90% de los nueve millones de salvadoreños, o bastante más del 90%. Lamentablemente hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa, y necesitan del poder del micrófono. Cobardes que se esconden atrás de un micrófono, y cuando están de frente dicen "buenos días, profesor". Cobardes, como hay en todos los países, hay que darles demasiada importancia. Esto no se termina en un partido o una eliminatoria; es un proceso que El Salvador, con mi presencia o sin ella va a tener que seguir, porque va a tener que atacar las bases jóvenes, la formación de un campeonato donde realmente los juveniles adquieran experiencia, va a tener que seguir renovando la Selección. Lo que estoy haciendo no es ni más ni menos que lo va a tener que hacer cualquier entrenador. Cualquier entrenador va a tener a estos cobardes siempre tirando piedras y escondiendo la mano. Cobardes, antipatriotas, que le hacen mucho daño a El Salvador, y que lamentablemente tienen un teclado o una cámara de TV o un micrófono".Cómo puede observarse el Técnico Uruguayo no generalizó, sino que se refirió a un grupo "mínimo" de comunicadores.
INDES envió una carta a FESFUT informando el congelamiento del salario del charrúa; Israel se defendió diciendo que si el dinero era problema, que el entrenaba a la selección de gratis.
No contento con éso, y cuestionado al respecto Jaime Rodríguez aseguró que el técnico Rubén Israel había ofendido a los salvadoreños en aquélla declaración y ésa fue la razón de congelarle el salario el cual a final fue cancelado con dinero propio de FESFUT.
Éste domingo a través del twitter del Club Libertad de Paraguay se dió a conocer que Rubén Israel sería el nuevo técnico del equipo y hoy, lunes se confirmó que Rubén Israel habría salido ayer mismo de El Salvador rumbo a su país Uruguay dejándo solamente su carta de renuncia.
Se ha conocido recientemente que se requiere un consenso del consejo directivo de INDES para implementar una medida como la tomada por Jaime Rodríguez aunque hay excepciones.
José Antonio Guadique, director miembro de esta institución explicó:
"Para tomar una decisión administrativa, el presidente puede tomarse esta potestad. El reglamento o instructivo de la autorización de fondos establece los requisitos y una de las responsabilidades, en las que la Fesfut pueda estar incumpliendo... Cuando esto sucede, no necesariamente tiene que llegar al Consejo Directivo, lo puede hacer directamente el presidente, mientras no trascienda a otras esferas"Éste día, desde las 12 del mediodía, los directivos de FESFUT se reunieron de emergencia para discutir la situación... según se supo hicieron intentos de comunicarse con Rubén Israel para tratar de convencerlo de regresar. (Permitanme reírme).
-Aún se espera la conferencia de prensa ésta tarde.
asi son las cosas y que mal pero adelante SELECTA.
ResponderEliminar