lunes, 9 de julio de 2012

LA SELECTA SIN DIRECTOR TÉCNICO. OPINIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA

En todo el mundo los directores técnicos, especialmente los de las selecciones, son duramente criticados, y éso no debe ser razón para renunciar, son gajes del oficio, pero cuando te tocan el salario, la historia es diferente, y si un funcionario miente ante los medios diciéndo algo que el D.T. no dijo, pues no hay más que hacer.

Rubén Israel, nunca me terminó de caer bien y no puedo decir que se ganó mi confianza como técnico de la selección nacional. De hecho, si valoramos los resultados obtenidos, nos deja resultados poco envidiables.  

Creo que se lo comenté a alguien en un principio y les dije "éste técnico va a hacer sus chirilicas y al menor pretexto se va a ir"... Y Chelona no se lo puso muy difícil que digamos. Sin embargo, le dí el beneficio de la duda, quise observarlo y deseé que le fuera bien, por nuestra selecta.

Ahora, la selección está sin D.T. en plena eliminatoria y es ya un hecho de que nuestras escazas aspiraciones en la hexagonal se han desvanecido casi por completo. No porque el técnico era muy bueno, sino porque no tenemos uno, el proceso queda a medias y difícilmente otro técnico internacional vendrá a dirigir a la selección

Lo que nos queda es esperar que quien venga ayude a hacer el mejor papel posible.

El candidato a sustituir a Israel será muy posiblemente un técnico salvadoreño, Tuco Alfaro o José Luis Rugamas serían los más obvios. 

Hay que mencionar que muchos los boletos de los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista ya se vendieron, y FESFUT está satisfecha con éso, ya hicieron su negocio, más ahora que no sólo no tendrán que pagar el sueldo del ex entrenador sino que al sustituto posiblemente le pagarán mucho menos. ¿conveniente? juzgue usted.

A continuación audio de la conferencia de prensa que brindó FESFUT en la que se dió lectura a la carta de renuncia de Rubén Israel como téncico de la selección de El Salvador y se respondieron otras preguntas.

Moraleja: "Acá en El Salvador hay libertad de expresión siempre y cuando no digás nada que incomode a alguien más poderoso" ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.