sábado, 2 de mayo de 2009

Real Madrid 2 - 6 Barcelona (02 Mayo 2009)

¡Rayos!

¿Qué se puede decir?

Barcelona llegó al Bernabéu con la confianza que le ha dado el desempeño brutalmente demoledor que ha mostrado durante toda la liga.

Madrid con toda la deportividad del mundo procuró plantarse en el campo como un digno rival.
Craso error.

Aún teníamos en la retina el planteamiento inteligente que Chelsea le había propuesto a los azulgrana entre semana en el partido de champions... y a fuerza de ser sinceros, es el planteamiento que yo habría esperado de Real Madrid.

El partido inicio a buen ritmo, Real Madrid se veía motivado y Barcelona con el oficio que tiene trató de conservar la calma en los primeros minutos.
Aún así a pocos segundo de iniciado el partido ya Barcelona había producido el primer tiro a marco.
Uno sabe que las cosas no están bien cuando en los primeros minutos, la figura del equipo, es el arquero, en éste caso, Iker Casillas.

Madrid trató de poner algo de empeño; un descuido en defensa (asignatura pendiente del barcelona), y fue el 1 - 0 a favor de los merengues.

Pero como digo, Barcelona hizo gala de su oficio, se recogió las mangas y se puso a hacer lo que sabe, antes de terminar el primer tiempo Barcelona le había dado vuelta al marcador, y se podía oler en el ambiente lo que se venía.

Un Real Madrid adormilado e inocente, contra una maquinaria catalana bien aceitada, hambrienta de gol y en pleno estado de gracia en donde todos los jugadores lucen.

El resto fue una reverenda bailada que marca el establecimiento de una nueva marca: Barcelona nunca había anotado 6 goles en el Bernabéu.

Luego alguna patada de ahogado de Madrid y el resto fue bailada, los blancos no aguantaron el ritmo.
Ante un Madrid desorientado, cansino y confundido, al menos pudimos deleitarnos con el futbol pletórico de los blaugranas que nos dejó pinceladas de excelente firma.

El Barcelona se paseó por el Bernabéu; Aún con 15 puntos aún en disputa y 7 puntos de diferencia con el segundo lugar, Barcelona, por su futbol arrollador es ya el virtual campeón de la liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.