Tres jugadores cuscatlecos salieron lesionados lo que provocó la suspensión del juego y los rumores acerca de la veracidad de las lesiones de los jugadores.
Se inició un "proceso", para investigar la veracidad de las lesiones de los jugadores.
El directorio de UNCAF designado para investigar éstos hechos, está conformado por acérrimos enemigos de los intereses futbolísticos salvadoreños (tres guatemaltecos, UN TICO y oh sorpresa!: UN PANAMEÑO).
El directorio ya dictó su sentencia:
La UNCAF sancionó al médico de la selección
- José María Rivas con un año de suspensión (a nivel de selección),
- a los jugadores Juan José Gómez, Deris Umanzor y Rodolfo Zelaya con dos partidos,
- e impuso una multa de 20 mil dólares a la FESFUT.
El castigo para los jugadores lo deberán cumplir en la Copa de Oro 2009 de la CONCACAF, por lo que la sanción no los priva de jugar con el equipo nacional en la eliminatoria mundialista.
Lo que más me molesta de ésta sanción es en primer lugar, la falta de peso que tienen nuestros intereses (léase nuestros dirigentes de la comisión) futbolísticos a nivel internacional. Lo cual llega a niveles ridículos.Sólo la historia dirá qué fué realmente lo que pasó y quién dió la orden de fingir -si acaso se fingió- (juzgue usted).
Luego me preocupa el prestigio de un profesional como José María Rivas.
Luego me molesta, el dinero que se ha de pagar y que al fin y al cabo será (en alguna medida) de los salvadoreños contribuyentes.
Y bueno, ya a éstas alturas lo de los jugadres me termina pareciendo irrelevante, como irrelevante es ya si los jugadores fingieron o no sus lesiones.
Las consecuencias a nivel futbolístico:Y para colmo, lo peor, el nombre de El Salvador, de por sí ya bastante vilipendiado a nivel internacional no mejorará con ésta página negra de nuestro futbol.
Habrá que planear muy bien la Copa Oro (donde nos esperan sorpresas del mismo estilo).
El prestigio colectivo de la selecta en entredicho.
El prestigio personal de los involucrados ha sido mancillado
(lectores, no se preocupen... todos sobrevivirán)
Por su parte el odiado presidente de la odiada comisión normalizadora de la FESFUT ha dicho que apelarán la sanción ante CONCACAF (léase Jack Warner).
Pero que aún están analizándo el caso.
Y yo mejor voy a ver si ya puso la marrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.