lunes, 12 de mayo de 2008

Jugadores nacionalizados en la selección de El Salvador I parte.

EN EL SALVADOR HAY JUGADORES CON TALENTO PARA JUGAR AL FÚTBOL, PERO PARA UNA ELIMINATORIA MUNDIALISTA, SÓLO EL TALENTO NO BASTA.

Dos jugadores, William Reyes (Hondureño), y Alejandro De la Cruz Bentos (Argentino),juntos formaron una dupla ganadora en el Club Deportivo FAS, donde ganaron 5 títulos.
Se conocen mutuamente a la perfección y cada uno es protagonista en la liga nacional de El Salvador, hoy en equipos distintos.

Como dupla fueron siempre una verdadera amenaza para los rivales.

Cabe señalar que ambos iniciaron sus procesos de nacionalización por iniciativa propia, por cuestiones meramente personales. Sin conocer aún el interés del técnico de la elección salvadoreña, Carlos De Los Cobos.

De Los Cobos fue el primero en manifestar su interés en ambos jugadores, para paliar la falta de gol en la azul.

Los jugadores, con los procesos migratorios YA iniciados, demostraron voluntad de participar en la selección salvadoreña y se acercaron a la Federación Salvadoreña de Fútbol para que les ayuden agilizar sus procesos de nacionalización y así poder ayudarle a la selección salvadoreña en el partido eliminatorio contra Panamá de cara al mundial Sudáfrica 2010.

Williams Reyes, delantero, actual líder de goleo en el torneo clausura(¿?) 08, es un goleador nato, oportunista, buen cabeceador y muy inteligente.

Alejandro Bentos, un media punta o enganche, gambeteador, veloz, desequilibrante,tiene gol y tira buenos centros, irreverente para encarar y en el uno a uno...peligrosísimo. Ha jugado en méxico.
El mayor defecto de ambos es, su edad: 30 años.

A bentos se le señala además, su carácter irascible, cae fácilmente en la provocación aunque a veces, es él quien provoca al rival. Se gana tarjetas con facilidad, a veces con inmadurez.
En un primer momento se supo que Bentos había pedido una casa a cambio de jugar en la selecta. Hace unos días, cambió de opinión y manifestó que está dispuesto a jugar por los colores patrios sin pedir nada a cambio.

Como sea son dos jugadores curtidos en el fútbol que tienen algo que no tienen la gran mayoría de los futbolistas salvadoreños actualmente: Vocación ofensiva, + recurso técnico, + experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.