miércoles, 14 de mayo de 2008

Jugadores nacionalizados en la selección de El Salvador III parte.

Mientras tanto, mientras los tan añorados cambios estructurales, llegan al fútbol de El Salvador, no tenemos demasiados recursos para enfrentar la actual eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, y repito, si tuviéramos el recurso humano debidamente preparado, yo sería el primero en oponerme a incorporar nacionalizados "treitaañeros" en la selección de El Salvador. Pero el punto es que ése recurso humano autóctono y preparado, hoy por hoy, no existe; por tanto, no veo mal que aceptemos un par de refuerzos.

Lo malo, no es darle oportunidad a jugadores nacionalizados, el problema es que la mayoría de nacionales seleccionables carecen de formación técnica elemental, o carecen de experiencia suficiente para enfrentar a un jugador panameño, internacional que juega en algún equipo internacional y peor aún, enfrentar por primera vez un duelo de semejante nivel, en toda una eliminatoria mundialista.

Más escandalosas son las declaraciones de algunos aficionados (con complejo de borrego) que piensan que (a éstas alturas de la eliminatoria) se comiencen a buscar jugadores jóvenes talento... si; ahí, en los cantones. Nada más errado y traído de los pelos. Lo de los jugadores de cantón ya lo mencioné en la primera publicaición de éste blog. Hay quienes piensan que los "mágico González" crecen cómo aguacates en las zonas rurales. Éso simplemente, no es así y no sé quién es el que ha vendido ésa idea.
No dudo que en el país hay talento desperdigado por ahí, pero por el amor de Dios, ¡no se dan en los árboles!Además, no se puede tomar a un perfecto DON NADIE, y mandarlo a un partido internacional así nomás.

DEBEMOS ENTENDER QUE LA GENERACIÓN ACTUAL DE FUTBOLISTAS SALVADOREÑOS, NO ESTÁ PARA METAS DEMASIADO AMBICIOSAS. A la generación actual no se le ha dado formación, por tanto da igual a quién busques o dónde lo busques, el resultado será el mismo. Por éso, y porque además no soy soberbio, acepto la ayuda de éstos jugadores nacionalizados. Y porque no tengo una visión cortoplacista, entiendo que lo que haga la selección actual, puede afectar a las futuras generaciones de futbolistas para bien y para mal.

Usaré una analogía para describir un poco la situación de la selección con los jugadores nacionalizados: Cuando quería declararme a mi primera novia, yo no me atrevía por miedo a ser rechazado. Alguien me dijo que el NO, ya lo tenía asegurado, así que debía preocuparme por lograr el SI.La selección salvadoreña actual, tiene asegurada una eliminación, así que sólo puede esforzarse por intentar clasificar al mundial o cuando menos, hacer un papel digno en la eliminatoria. En ése sentido, un par de refuerzos no nos vienen mal.

Mientras tanto, debería procurarse el trabajo con las categorías inferiores de los equipos; porque de momento... Aunque Ud. no lo crea... tales categorías, NO EXISTEN.

Lo que haga la selección actual, es producto de décadas de inexistentes canteras.¿Porqué entonces no darle a ésta selecta un par de refuerzos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.