viernes, 9 de octubre de 2009

Mexico vs. El Salvador

Por cuestiones de negocios, he debido estar ausente un tiempo del blog.
Las disculpas del caso.

Éste sábado 10 de Octubre, nuestra selección de fútbol juega un partido importante ante la selección de México.
Acerca de éste tema se han arrojado un sin fin de temas, vamos a tratar de darle un vistazo a algunos de ellos.


-Primero, la concentración en Querétaro, me parece de lo más acertada. Algunas personas, cuyos intereses desconozco, insinuaron que la razón de que la selección se concentrara en México tanto tiempo, o que entrenara en 3 canchas diferentes, era debido a la falta de condiciones que abundan en el país. Mi opinión es que realmente hay que ser miope para ponerse a criticar algo tan simple.
Todos sabemos los efectos que la altura ejerce sobre los futbolistas cuando juegan en el D.F. , y sabemos lo importante que es la aclimatación. Y lo de las tres canchas diferentes en que nuestro equipo entrenó, es algo bastante irrelevante. Por tanto, no veo porqué querer encontrarle una quinta pata al gato; aunque claro, todos sabemos que en E.S. , éste tipo de comentarios (rumores, chambres) no suceden al azar.

-El club León. Pues es el precio de la internacionalidad. Cuando un seleccionado sale a jugar a un equipo de otro país, la selección queda a merced de los estatutos de FIFA. Y si no pregúntenle a la selección Argentina y al Diego cómo les ha ido con Lio.
El factor Zelaya. Creo que muchos aficionados han sobreestimado el aporte de Fito.
Me gusta como juega, me gusta el aporte de Fito, pero tampoco es que sea una piedra angular de la selecta.

-El profe ¿Se va o se queda?. En mi opinión el mundo no se acabará si De Los Cobos decide marcharse. Lo que si me importa es que se continúe el proceso que ésta selección ha llevado. No permitir que los muchachos se dispersen pues varios de ellos ya cuentan con un bagaje futbolístico importante. Además de continuar el proceso, yo recomendaría que se fortalezca reclutando nuevos valores.

-El Aztecazo. Suena bonito, ¿verdad? pero hay que ser muy prudentes y no elevarse demasiado. Hay que estar preparados para todo y no me extrañaría un penalty dudoso a favor de México. El marcador, me lo reservo.

Acerca de las declaraciones de Javier Aguirre, de Cuahutémoc y de Faitelson...
-Pues, es la típica estrategia mediática. Lo mismo de la vez pasada, comentarios que buscan herir el orgullo salvadoreño, tácticas de gente que buscan ganar un partido con la boca.

-La alineación. El Cheyo se mantiene en duda puesto que anda tocado de la rodilla. Si me preguntaran a mi lo alineaba mañana. También a Alfredo Pacheco (Sé que muchos van a discrepar), fijo en el fondo, Marvin Gonzalez cómo líbero, el arquero debería ser el mudo que anda en un nivel inmejorable. Nótese que me tuve que rebuscar con mis cheros de la NASA para generar éste gráfico de última generación...
El dibujo táctico y la alineación que yo sugeriría es:

(clic en la imagen para ver la imagen en tamaño completo)


Mi recomendación para los jugadores salvadoreños, CONCENTRENSE EN EL OBJETIVO FINAL QUE SE HAN PROPUESTO. No se distraigan en estupideces, jueguen como ustedes saben muchachos. En éste mundo, a los salvadoreños nadie nos dará jamás una concesión.
Los salvadoreños vamos siempre contra la corriente. Por éso no esperen que las cosas sean fáciles en el Azteca. Ésta es su oportunidad de lucirse, aprovéchenla. Porque somos los underdogs, nunca esperamos ayuda de nadie y lo que logramos lo logramos con nuestro propio esfuerzo y a la manera más difícil de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.