>Resultado con HondurasPartido contra Honduras
>El Profe ¿Se va? ¿se queda?
¿Qué puedo decir si ya todo está dicho?
Bueno, honestamente no me siento defraudado o decepcionado. Como muchos salvadoreños, estoy consciente de las condiciones en las que nuestra selección compitió. Y realmente los seleccionados superaron las expectativas de todos, de propios y extraños.
Excelente detalle el que los seleccionados tuvieron al llevar la pancarta con el mensaje para el profe De Los Cobos.
Ya en cancha, lastimosamente me perdí buena parte del primer tiempo, pero lo que pude ver fue realmente inspirador. La selecta estaba jugando con mucha velocidad y precisión, dominando la media cancha y con un excelente volumen de juego. Honduras hacía daño aprovechándo los espacios que El Salvador abría.
En el segundo tiempo, no me gustaron los cambios de De Los Cobos porque desarmaron al equipo, pero, luego de algunos minutos para ajustare, el equipo comenzó a carburar jugadas.
-Como siempre, nuestros delanteros no pescaron practicamente nada, a pesar de que las jugadas se generaron.
Luego me fui a dormir y no terminé de ver el segundo tiempo.
-Recuerdo cuando el profesor Paredes aún era el técnico de la selección salvadoreña. Yo era el único de mi colonia que se ponía la camiseta de la selecta aunque perdiera.
Mucha gente se me quedaba viéndo raro porque, era una locura identificarse con un equipo que perdía a cada rato y que practicamente no jugaba a nada. La afición estaba bien decepcionada.
Tambien recuerdo el primer partido de Carlos De Los Cobos con la selecta. El sentimiento de la afición era de pesimismo, y de los pocos aficionados que aun iban al Cuscatlán, muchos terminaban gritando oles en contra de su propia selección.
Poco a poco, unos cuantos se fueron contagiando.
Luego con unos amigos, comenzamos a darle ánimos a la selecta a través de un foro deportivo y armamos una campaña de usar en nuestras firmas algún símbolo en apoyo a la selección.
Y la selecta comenzó a empatar con la sensación de que podía dar más.
El día del partido contra Honduras, la selecta cuscatleca ya estaba practicamente eliminada de la hexagonal mundialista, y sin embargo vi a mucha gente con la camisa de la selecta, en el trabajo, en las calles, en los buses, microbuses, en sus propios vehículos...
Me sentí satisfecho. No sé porque.
El Profe.
Un tema que ha estado sonando durante los últimos días, es si el profe De Los Cobos seguirá con la selecta o se irá a algún otro equipo.
Según lo que leí en un periódico deportivo, el profe se reunirá el próximo jueves 22 de Octubre con la comisión normalizadora para tratar algunos puntos acerca de su continuidad en el cargo.
El profe ha dicho que requiere algunas condiciones para trabajar.
>Trabajo de canteras en los equipos, para poder ampliar el universo de jugadore talentos que tiene disponibles.
>Incidir con directrices y planteamientos en el trabajo de las selecciones inferiores, para que trabajen de la misma manera que lo hace la selección mayor y para que los jóvenes se adapten más fácilmente al trabajo de la selección mayor cuando les llegue el turno de ser convocados.
>Infraestructura para trabajar (canchas). Recordemos que el Cuscatlán es un estadio privado y no siempre está disponible para que la selección trabaje lo cual requiere que jugadores y cuerpo técnico tengan que buscar un lugar dónde entrenar.
>Cuestiones mas personales (según cuentan). relacionadas con la familia, transporte, viajes a México.
Pienso que la continuidad de DLC sería la mejor opción para el futbol nacional, no solo para la selecta. Aunque sigo pensando que de repente le ha temblado la mano en algunos partidos y en otros hasta he sentido que nos ha perjudicado.
El futuro de La selecta
En éste momento, la selección salvadoreña está en excelentes condiciones, y si lo queremos ver con filosofía, el partido contra Honduras fue nuestro primer fogueo de preparación para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014. Requerimos fogueos, y el actual es un momento propicio para conseguir fogueos, luego se vienen otros torneos cortos en los que nuestra selección puede participar para no frenar el ritmo de trabajo que traen nuestros jugadores que, son jóvenes pero ya tienen una cantidad decente de partidos internacionales.
Obviamente tambien hace falta que a DLC se le permita trabajar, que se le brinden las condiciones que solicita.
Y una cosa muy importante, necesitamos scouts, que viajen por el mundo y especialmente Estados Unidos, buscándo talentos, futbolistas salvadoreños o hijos de salvadoreños dispuestos a jugar para la selecta.
_____________________________________
He perdido algo hermoso, algo que nació desde antes que iniciara la eliminatoria mundialista. Ojala no sea por mucho tiempo. Deseo que vuelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.