viernes, 23 de octubre de 2009

Hitler se entera de la eliminación de la azul y blanco

miércoles, 21 de octubre de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Batistuta el goleador que necesitamos.

Hola a todos.

Mucho se habla hoy en día, acerca de la falta de delanteros que padece nuestra selección mayor. Con el perdón de Rudis, Reyes, Zelaya, la selecta necesita más y/o mejores opciones.

Pero, al hablar de ésto, pocas personas toman en cuenta LA ALIMENTACION, EL BIOTIPO y LA MENTALIDAD.

¿Les parece algo ridículo?

Veamos:

Biotipo: Si tenemos a un delantero de 1.67 en el área, marcado por defensas que fácilmente rondan los 1.80 y para colmo lo dejamos luchando solo "a ver que sale". No digo que la estatura determine la calidad. Digo que hay ventajas que no tenemos y para colmo no hemos trabajado para compensar nuestras debilidades.

O sino, alimentación (no voy a entrar en detalles políticos jejeje) : Tenemos un delantero salvadoreño de 1.75 que es marcado por un defensa de la misma estatura pero cuya fuerza, velocidad, peso, resistencia son superiores.

A éso agreguenle que muchos de nuestros rivales (o todos) son fundamentados desde las canteras.

¿diganme ustedes que ventajas tenemos?

¿La picardía? Si claro!
La picardía te servirá una vez, dos veces... no más. Y menos si el rival tiene buen juego de conjunto. -Después de éso a un delantero que sea "pechito" (delgado) fácilmente me lo van a apartar de un "rempujón". Lo van a anular.

¿Les parece que exagero?

Analicemos a uno de los máximos centro-delanteros a nivel mundial:

Gabriel Omar Batistuta.
Luego de quedar campeón goleador en el torneo argentino con el Boca Juniors, Batigol fichó por el Fiorentina.

En ése año, Batigol tenía el impresionante promedio de 1 gol por cada dos partidos con el Boca.

Pero llegar a Italia y acostumbrarse al futbol italiano no fue sencillo.

-Batistuta explotó y anotó 5 goles en 8 partidos incluyéndo un Hat trick en el partido de vuelta contra el Foscia.
Nada mal, para un recién llegado.
-Pero Batistuta no estaba satisfecho.

Veamos:
ESTATURA: 1.85
PESO: 73 Kilos.

Eso es lo que la naturaleza le dió a Batistuta y en una liga latinoamericana podríamos decir que éso es más que suficiente para imponerse en el área rival.
Batistuta se puso a trabajar para incrementar su fuerza muscular
Y los resultados fueron evidentes.

Todos los goleadores, DEBEN Y TIENEN QUE soportar choques fuertes. Pero al ser más fuerte, Batistuta comenzó a ganar casi todos los duelos cuerpo a cuerpo, sus tiros se volvieron más largos, más potentes, su capacidad mejoró y su condición física no se interrumpió durante toda la siguiente temporada.
La siguiente meta, buscarse un lugar entre los grandes goleadores.
En la temporada 92/93 anotó 16 goles en 32 partidos, manteniendo su nivel de un gol cada dos partidos como hacía en Boca.
En la temporada 93/94 16 goles en 26 partidos.
En el 94 marcó el primer hat trick del mundial.
en la temporada 94/95 anotó 11 goles en 11 semanas consecutivas. Superando la casi inalcanzable marca de Enzio Pascutti que había anotado 10 goles en 10 domingos consecutivos.
¿A qué quiero llegar con ésto, y qué tiene que ver con la selecta?
Bueno en El Salvador sabemos que nos faltan delanteros "Natos". Delanteros que pongan respeto, que se hagan sentir en el área rival. El profe De Los Cobos lo sabe, y por éso, una de las condiciones que ha mencionado para quedarse y continuar al mando de la selecta, es que los equipos de la primera división trabajen en las canteras.
La idea es tener más opciones, alternativas para buscar talentos.

Supongamos que acá en El Salvador, por obra y gracia del Espíritu Santo, encontramos un delantero medianamente fundamentado en canteras, un goleador nato, "chuchón" como decimos los salvadoreños... pero, sucede que está mal alimentado, su masa muscular no es la que corresponde a la de un atleta de alto nivel, y para colmo no pasa del 1.70 de estatura por una mala nutrición durante la infancia.

Son ésas las pequeñas ventajas que tienen nuestros rivales, y que pesan muchas veces a la hora de definir un partido. De ahí el título de ésta publicación. Nos hace falta que (mínimo) los equipos de primera división, se pongan a trabajar en formar jugadores, y que al hacerlo, tengan en consideración el porte físico de los cipotes.

Pero no basta con eso. Una vez que el futbolísta ha sido fundamentado futbolísticamente, ha logrado adaptar su cuerpo al deporte, y ya sabe como moverse en el área... tambien necesitará la determinacion de los grandes, ésa que no se satisface con verse en un equipo local, o con estrenar tacos nuevos cada domingo, que no se enferma de la mente porque sale en la tele, o porque ganó un campeonato o porque le dieron una medalla...

la clase de mentalidad de un verdadero atleta debe ser tener siempre nuevas metas por delante y llevar su esfuerzo, sus entrenos y dedicación, un paso más allá que los demás.
La selecta tiene futbol, es capaz de dominar el balón, de administrarlo, genera llegadas, tiene una defensa bastante sólida... nos está faltando la definición.

Ésa es la mentalidad del delantero que necesita la selecta.


domingo, 18 de octubre de 2009

Real Madrid VS Valladolid Todos Goles All Goals Resumen [4-2] - Liga BBVA 2009-2010

sábado, 17 de octubre de 2009

Selecta cuscatleca: eliminados de la eliminatoria rumbo al mundial.

>Resultado con Honduras
>El Profe ¿Se va? ¿se queda?
Partido contra Honduras
¿Qué puedo decir si ya todo está dicho?
Bueno, honestamente no me siento defraudado o decepcionado. Como muchos salvadoreños, estoy consciente de las condiciones en las que nuestra selección compitió. Y realmente los seleccionados superaron las expectativas de todos, de propios y extraños.
Excelente detalle el que los seleccionados tuvieron al llevar la pancarta con el mensaje para el profe De Los Cobos.

Ya en cancha, lastimosamente me perdí buena parte del primer tiempo, pero lo que pude ver fue realmente inspirador. La selecta estaba jugando con mucha velocidad y precisión, dominando la media cancha y con un excelente volumen de juego. Honduras hacía daño aprovechándo los espacios que El Salvador abría.

En el segundo tiempo, no me gustaron los cambios de De Los Cobos porque desarmaron al equipo, pero, luego de algunos minutos para ajustare, el equipo comenzó a carburar jugadas.
-Como siempre, nuestros delanteros no pescaron practicamente nada, a pesar de que las jugadas se generaron.

Luego me fui a dormir y no terminé de ver el segundo tiempo.

-Recuerdo cuando el profesor Paredes aún era el técnico de la selección salvadoreña. Yo era el único de mi colonia que se ponía la camiseta de la selecta aunque perdiera.
Mucha gente se me quedaba viéndo raro porque, era una locura identificarse con un equipo que perdía a cada rato y que practicamente no jugaba a nada. La afición estaba bien decepcionada.
Tambien recuerdo el primer partido de Carlos De Los Cobos con la selecta. El sentimiento de la afición era de pesimismo, y de los pocos aficionados que aun iban al Cuscatlán, muchos terminaban gritando oles en contra de su propia selección.
Poco a poco, unos cuantos se fueron contagiando.
Luego con unos amigos, comenzamos a darle ánimos a la selecta a través de un foro deportivo y armamos una campaña de usar en nuestras firmas algún símbolo en apoyo a la selección.
Y la selecta comenzó a empatar con la sensación de que podía dar más.

El día del partido contra Honduras, la selecta cuscatleca ya estaba practicamente eliminada de la hexagonal mundialista, y sin embargo vi a mucha gente con la camisa de la selecta, en el trabajo, en las calles, en los buses, microbuses, en sus propios vehículos...

Me sentí satisfecho. No sé porque.

El Profe.
Un tema que ha estado sonando durante los últimos días, es si el profe De Los Cobos seguirá con la selecta o se irá a algún otro equipo.
Según lo que leí en un periódico deportivo, el profe se reunirá el próximo jueves 22 de Octubre con la comisión normalizadora para tratar algunos puntos acerca de su continuidad en el cargo.

El profe ha dicho que requiere algunas condiciones para trabajar.
>Trabajo de canteras en los equipos, para poder ampliar el universo de jugadore talentos que tiene disponibles.
>Incidir con directrices y planteamientos en el trabajo de las selecciones inferiores, para que trabajen de la misma manera que lo hace la selección mayor y para que los jóvenes se adapten más fácilmente al trabajo de la selección mayor cuando les llegue el turno de ser convocados.
>Infraestructura para trabajar (canchas). Recordemos que el Cuscatlán es un estadio privado y no siempre está disponible para que la selección trabaje lo cual requiere que jugadores y cuerpo técnico tengan que buscar un lugar dónde entrenar.
>Cuestiones mas personales (según cuentan). relacionadas con la familia, transporte, viajes a México.

Pienso que la continuidad de DLC sería la mejor opción para el futbol nacional, no solo para la selecta. Aunque sigo pensando que de repente le ha temblado la mano en algunos partidos y en otros hasta he sentido que nos ha perjudicado.

El futuro de La selecta
En éste momento, la selección salvadoreña está en excelentes condiciones, y si lo queremos ver con filosofía, el partido contra Honduras fue nuestro primer fogueo de preparación para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014. Requerimos fogueos, y el actual es un momento propicio para conseguir fogueos, luego se vienen otros torneos cortos en los que nuestra selección puede participar para no frenar el ritmo de trabajo que traen nuestros jugadores que, son jóvenes pero ya tienen una cantidad decente de partidos internacionales.
Obviamente tambien hace falta que a DLC se le permita trabajar, que se le brinden las condiciones que solicita.
Y una cosa muy importante, necesitamos scouts, que viajen por el mundo y especialmente Estados Unidos, buscándo talentos, futbolistas salvadoreños o hijos de salvadoreños dispuestos a jugar para la selecta.
_____________________________________
He perdido algo hermoso, algo que nació desde antes que iniciara la eliminatoria mundialista. Ojala no sea por mucho tiempo. Deseo que vuelva.

domingo, 11 de octubre de 2009

Golazo de Julio Martinez contra México (10-10-09)

sábado, 10 de octubre de 2009

México 4 - 1 El Salvador

Saludos camaradas, aca vengo a poner la cara.

En mi opinión CDLC saboteó al equipo con sus cambios. Si lo hizo a propósito o no, sólo él lo sabe. Sacar a Alvarez fue un grave error, la seleccion salvadoreña estaba funcionando muy bien al final del primer tiempo, no veo para que apurarse con los cambios.

A DLC le tiembla la mano cuando se trata de México.
Recuerdo que cuando le ganamos a México en el Cusca, lo siguiente que hizo DLC fue mandar una alineación espantosa con unos cambios horribles ante honduras, para que México (que jugaba en el Azteca) se recuperara (les tocaba jugar contra t&t).
--
Pero bueno, hoy al meter a Rudis; el profe aparentemente mandó la orden de jugar al contragolpe. -PÉSIMA IDEA-. Prácticamente le cedimos el terreno a México.

Luego, sacar a nuestros otros dos valuartes, Osael y Eliseo.

¿ALGUIEN PUEDE DELETREAR SUICIDIO?
________________________________________

Acerca de los errores de Marvin.
Hey, no es fácil jugar como líbero. Los defensas y los porteros están expuestos a éste tipo de chascos. EN MI OPINION, SI LLEGAMOS TAN LEJOS EN LA ELIMINATORIA, FUE EN GRAN MEDIDA GRACIAS A LA SOLVENCIA QUE MARVIN NOS HA DADO SIEMPRE EN LA ZAGA. ASI QUE RESPETO PARA MARVIN.
A quien si deberían hacerle un test antidoping (lo digo en broma) es a Deris Umanzor que estuvo realmente perdido y fue un hombre menos en la cancha (en serio).
________________________________________

Golazo el de Julio. Creo que sentó un precedente; mandó un mensaje que dice: TENGO CALIDAD PARA IR MÁS LEJOS. Julio escribió su nombre en el libro de los grandes futbolistas salvadoreños, y es desde ya, una leyenda en formación.

Lo mismo Cristian Castillo que entre dos jugadores mexicanos no fueron capaces de quitarle el balón.

Miguel Montes merece estar en Europa y con facilidad.
________________________________________

Por mi parte estoy tranquilo. Yo nunca perdí el piso, siempre tuve los pies en la tierra, y siempre apoyé a mi selecta y lo seguiré haciendo.

De momento le agradezco al equipo su lucha, su entrega, su calidad, y el sueño que nos regalaron.

Sé que éste grupo nos dará más alegrías en el futuro.

viernes, 9 de octubre de 2009

Mexico vs. El Salvador

Por cuestiones de negocios, he debido estar ausente un tiempo del blog.
Las disculpas del caso.

Éste sábado 10 de Octubre, nuestra selección de fútbol juega un partido importante ante la selección de México.
Acerca de éste tema se han arrojado un sin fin de temas, vamos a tratar de darle un vistazo a algunos de ellos.


-Primero, la concentración en Querétaro, me parece de lo más acertada. Algunas personas, cuyos intereses desconozco, insinuaron que la razón de que la selección se concentrara en México tanto tiempo, o que entrenara en 3 canchas diferentes, era debido a la falta de condiciones que abundan en el país. Mi opinión es que realmente hay que ser miope para ponerse a criticar algo tan simple.
Todos sabemos los efectos que la altura ejerce sobre los futbolistas cuando juegan en el D.F. , y sabemos lo importante que es la aclimatación. Y lo de las tres canchas diferentes en que nuestro equipo entrenó, es algo bastante irrelevante. Por tanto, no veo porqué querer encontrarle una quinta pata al gato; aunque claro, todos sabemos que en E.S. , éste tipo de comentarios (rumores, chambres) no suceden al azar.

-El club León. Pues es el precio de la internacionalidad. Cuando un seleccionado sale a jugar a un equipo de otro país, la selección queda a merced de los estatutos de FIFA. Y si no pregúntenle a la selección Argentina y al Diego cómo les ha ido con Lio.
El factor Zelaya. Creo que muchos aficionados han sobreestimado el aporte de Fito.
Me gusta como juega, me gusta el aporte de Fito, pero tampoco es que sea una piedra angular de la selecta.

-El profe ¿Se va o se queda?. En mi opinión el mundo no se acabará si De Los Cobos decide marcharse. Lo que si me importa es que se continúe el proceso que ésta selección ha llevado. No permitir que los muchachos se dispersen pues varios de ellos ya cuentan con un bagaje futbolístico importante. Además de continuar el proceso, yo recomendaría que se fortalezca reclutando nuevos valores.

-El Aztecazo. Suena bonito, ¿verdad? pero hay que ser muy prudentes y no elevarse demasiado. Hay que estar preparados para todo y no me extrañaría un penalty dudoso a favor de México. El marcador, me lo reservo.

Acerca de las declaraciones de Javier Aguirre, de Cuahutémoc y de Faitelson...
-Pues, es la típica estrategia mediática. Lo mismo de la vez pasada, comentarios que buscan herir el orgullo salvadoreño, tácticas de gente que buscan ganar un partido con la boca.

-La alineación. El Cheyo se mantiene en duda puesto que anda tocado de la rodilla. Si me preguntaran a mi lo alineaba mañana. También a Alfredo Pacheco (Sé que muchos van a discrepar), fijo en el fondo, Marvin Gonzalez cómo líbero, el arquero debería ser el mudo que anda en un nivel inmejorable. Nótese que me tuve que rebuscar con mis cheros de la NASA para generar éste gráfico de última generación...
El dibujo táctico y la alineación que yo sugeriría es:

(clic en la imagen para ver la imagen en tamaño completo)


Mi recomendación para los jugadores salvadoreños, CONCENTRENSE EN EL OBJETIVO FINAL QUE SE HAN PROPUESTO. No se distraigan en estupideces, jueguen como ustedes saben muchachos. En éste mundo, a los salvadoreños nadie nos dará jamás una concesión.
Los salvadoreños vamos siempre contra la corriente. Por éso no esperen que las cosas sean fáciles en el Azteca. Ésta es su oportunidad de lucirse, aprovéchenla. Porque somos los underdogs, nunca esperamos ayuda de nadie y lo que logramos lo logramos con nuestro propio esfuerzo y a la manera más difícil de ser necesario.