jueves, 2 de abril de 2009

SELECTA: Costa Rica 1 - 0 El Salvador [análisis]

Se perdió en Costa Rica como ya es costumbre...

El Salvador llegó invicto al estadio Saprissa de Costa Rica con algunas bajas importantes como Elisea Quintanilla y Cristian Castillo (por acumulación de tarjetas), con la misión de sacar un resultado positivo, entiendase: no perder.

Durante el primer tiempo vimos un El Salvador ordenado tácticamente jugándole de igual a igual a Costa Rica, con un ritmo muy intenso de ida y vuelta.

En la volantía para suplir a Quintanila y a Castillo, el D.T. Carlos De Los Cobos recurrió a Dennis Alas y Romeo Monteagudo, en un planteamiento digamos adecuadamente conservador.

Alas tendría su función de contención, mientras Monteagudo jugaría por la banda izquierda en una doble función, marcándo y apoyando en ataque.

En el arco Miguel Montes. No tengo nada contra J.J. Gómez (el otro arquero titular) pero en ésta ocasión me pareció acertada la desición de De Los Cobos. Miguel Montes tuvo un excelente desempeño pese a gol.

Adelante Rodolfo Zelaya se ha ganado la confianza del profe, y de la afición tambien. Estuvo muy solo en punta, como único delantero durante el primer tiempo. Se gastó muchísimo.

Iniciamos jugando con un 4-4-1-1, con Osael ayudando en el ataque y regresando también para ayudar en la marca en el medio campo.
En el segundo tiempo se modificó el dibujo táctico a línea de tres, dejando a Marvin suelto y a Manuel y Mardoqueo con una labor de marca más fija sobre Furtado y Ruiz. Eso nos permitió que Julio Martínez y Pacheco tomaron a los hombres de los costados.
___________________________________________________

Puede ser redundante señalar los errores de la selecta en éste blog pues es algo que se está hablándo en todos lados.
Pero, en fin:
  • La ausencia de Jugadores importantes como Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo, y talvez tambien Shawn Martins... nos merman nuestro potencial ofensivo. Pese a éso, hay un buen bloque, juego de conjunto. Esas individualidades nos hacen falta.
  • Dennis Alas, no está al mismo ritmo de sus compañeros. Éso se notó durante todo el juego y de manera muy obvia durante la jugada del gol Tico. No estuvo a la altura para cubrir su marca.
  • Hubo enormes vacíos en la media cancha salvadoreña.Obviamente nos hacía falta peso en ése sector.
  • Romeo Monteagudo, le pesó el partido. Se mostró nervioso, muy pasivo.
  • Mardoqueo Henríquez, jugador muy técnico, siempre lo he dicho, pero le falta madurar en algunos aspectos tácticos.
  • Al cambiar el dibujo táctico en la cancha, casi siempre se genera un pequeño lapsus durante el cual el equipo se desordena. Anoche fue lo que pasó en la jugada del gol. No sé si De Los Cobos no midió bien el tiempo para hacer los cambios.
  • Físicamente el equipo se nos cayó. Todos sabemos la falta de condiciones que los jugadores y cuerpo técnico padecieron antes de éstos dos juegos.
  • Nuevamente, la inexperiencia de nuestros jugadores; la selección salvadoreña es un equipo jóven, y ante Costa Rica, incluso participaron jugadores sub 20 (Mardoqueo, Lester Blanco), que se enfrentaron a jugadores mundialistas. Eso pesa. Nuestra selecta está aprendiendo.
  • Costa Rica jugó un gran segundo tiempo y éso nos mató.
  • Es realmente desgastante jugar contra el arbitro EN CADA PARTIDO. En muchas jugadas el arbitro no dejó de perjudicarnos haciéndose del ojo pacho, o pitándo, o amonestándo en contra de El Salvador sin entera justicia.
En lo personal, mis expectativas con la selecta ya están más que satisfechas, pues yo sé que es un equipo jóven, que permite ver hacia el futuro si se cuida al grupo y su proceso.

Gran segundo tiempo de Costa Rica tambien.

Ésto continúa y no se acaba hasta que se acaba. Ahora, a seguir apoyándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.