sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Quién es Rudis Corrales?


Rudis Alberto Rivera Corrales
Estatura: 1.67 m (5 ft 6 in)
Peso: 155 lbs.
Fecha de nacimiento: November 6, 1979 (1979-11-0




Posición en la cancha: Delantero.


Partidos internacionales: 65

El número 9 parece venirle muy bien a Rudis.
Puede funcionar como mediapunta con llegada por derecha, pero también es letal dentro del área. La velocidad y su disparo de media, sus mejores armas.

El 9 de septiembre de 2007 (09-09-07) en un partido de liga contra el Alianza FC Corrales se convirtió en la séptima persona es la historia de la liga de El Salvador en anotar 100 goles, una hazaña únicamente lograda por: Raúl Díaz Arce, Williams Reyes, Emiliano Pedrozo, Adonai Martínez, Hugo Coria y David Arnoldo Cabrera.

El 6 de Febrero de 2008 en el partido contra Anguila, Rudis se convirtió en el primer Salvadoreño en anotar 5 goles en un partido eliminatorio mundialista. El Récord previo lo tenía Raúl Díaz Arce que le anotó 4 goles a St. Vincent & Grenadines en las eliminatorias rumbo al mundial 2002.

Su gol más reciénte, lo anotó el 9 de Septiembre de 2009 ante Costa Rica en el minuto 90.

Algunos datos aquí mostrados fueron transcritos del sitio web de FIFA, actualizado hasta el Viernes 5 de junio de 2009:

En los torneos de la FIFA
Torneos: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
Ediciones: 2006, 2010
Partidos jugados: 18
Partidos ganados: 7
Empates: 3
Derrotas: 8
Goles a favor: 8
Goles en contra: 0
1 tarjeta amarilla.

Máximo goleador del área de CONCACAF en la actual eliminatoria con 7 goles junto con Luton Shelton.

Lo que dice FIFA:
"Norte, Centroamérica y el Caribe: Corrales comanda la tabla
Después de que sus tres principales perseguidores cayesen eliminados de la competición preliminar en la tercera ronda, podría pensarse que el salvadoreño Rudis Corrales está a un paso de proclamarse máximo artillero de la CONCACAF. No obstante, en el espejo retrovisor del astro del CD Águila surgen imponentes Eliseo Quintanilla, compañero tanto en el club como en la selección, y el prodigio estadounidense Jozy Altidore, ambos a sólo dos goles de igualar a Corrales en su posición privilegiada. Con goleadores de la talla de Clint Dempsey y Jared Borgetti también demasiado cerca para relajarse, lo que podría parecer un resultado cantado puede convertirse en una batalla apasionante".
Además: El Sábado, 22 noviembre 2008 se dió a conocer que Rudis figuraba en la Federacion Internacional de Futbol Asociado (FIFA) como uno de los jugadores de la región más impresionantes de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, para Sudáfrica 2010. La página web de FIFA, se había colocado una encuesta en la que aparecía Rudis compitiendo contra los votos de los jugadores Rafa Márquez (México), Amado Guevara (Honduras), Bryan Ruiz (Costa Rica), Landon Donovan (USA) y Dwight Yorke (Trinidad & Tobago).
________________________________________________

Lo que yo pienso de Rudis.

-Su futbol nunca me ha gustado.
Admiro su velocidad; pero me parece que Rudis es un jugador limitado técnicamente, ademas es bastante irregular en su performance, aún así, éso nunca ha sido obstáculo ni para él ni para muchos otros jugadores a nivel mundial.

Pienso que Rudis aún podría continuar jugándo incluso con miras al siguiente mundial.

Rudis no es un jugador de mi agrado por muchas razones. Pero cuando me pongo a pensar detenidamente; hay pocos (por no decir 'no hay') jugadores en El Salvador que tengan números/estadísticas tan notables como los ya mencionados.



Es por éso que a pesar de las largas rachas sin gol que ha atravesado Rudis, el profesor De Los Cobos le ha dado confianza para mantenerlo en la selección y realmente no he sido capaz de inventarme una verdadera buena razón para llevarle la contraria a DLC.

O como quien dice: ¿Hay en EL Salvador otro jugador con ése bagaje (minutos internacionales jugados, goles anotados)?

El gol del miércoles 9 de Sept. Acaso haya sido fortuna, talvez un chispazo, un milagro o lo que sea. -Es más, creo que Rudis no volverá a anotar en varios meses. Pero éste gol que le anotó a los ticos, nos mantiene vivos en la hexa y éso es lo que importa.

Hasta los futbolistas callejeros saben que el respeto se gana en la cancha, con futbol, con goles, no con palabras.

Ése gol no convierte a Rudis en un matador, pero sus números, su historia deben tener algún valor pues no son accidentales. Ojalá se inspire en el azteca si le toca jugar.

Mis respetos para el bicho Rudis. Honor a quien honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.