sábado, 5 de septiembre de 2009

USA 2 - 1 El Salvador [Game over]

Perdimos.

A diferencia de otras ocasiones, previo a éste partido, no escribí ningún análisis.
Y no lo hice porque cualquier cosa que podía decir hubiera sido redundante: Las estadísticas, alineaciones, comparaciones hombre por hombre, dibujo táctico, itinerario de viaje, la información sobraba en los medios y toda era bastante clara.

-A fuerza de ser sinceros, la lógica nos hacía prever una derrota.

La selecta jugó un partidazo en Utah y de hecho comenzó gananado el partido con un muy hermoso gol. Un balón quedó para que Fito Zelaya controlara en el área (o cerca de ella, no recuerdo), y con una finta magistral logró darse vuelta para mandarle un centro preciso a su compañero Cristian Castillo que con su buen resorteo, logró cambiarle la dirección a un balón que el arquero Tim Howard midió mal.

Hay que decir que el arbitraje fue como siempre bastante localista en muchas ocasiones.

Luego dos balones aéreos fueron necesarios para que, sin mostrar un real dominio, Estados Unidos pudiera ganar el encuentro.

Siempre es doloroso cuando la selecta pierde jugando tan bien. Y éste ha sido el patrón en los últimos partidos perdidos. Nos queda la sensación de que se pudo ganar y éso es lo que a veces duele.

Hay que decir que el gol que les anotamos a los gringos, fue con el esquema que muchos aficionados erróneamente llaman "ratonero" (por jugar con un sólo hombre en punta).

Admirable el desempeño de TODO el equipo salvadoreño (cuerpo técnico incluído), a quienes les envío un abrazo por el esfuerzo y la entrega que demostraron en la cancha. Sería injusto mencionar a unos o a otros, porque hoy todos se mandaron un gran partido en la medida de sus capacidades.

De momento las aspiraciones mundialistas ya son virtualmente nulas para la selecta. Nos queda la satisfacción de tener un grupo que ha crecido mucho, que llegó donde muchos no creían y que puede dar mucho más en la próxima eliminatoria; nuestra selección jóven estará en un muy buen nivel de madurez futbolística ojalá, con jugadores con ya más de 90-100 partidos juntos (de momento la mayoría llevan más de 57).

Ahora, vamos a esperar al siguiente rival Costa Rica.
Luego habrá tiempo para hacer otras valoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.