FAITELSON, GERARDO VAZQUEZ DE LEON, JOSÉ RAMÓN FERNANDEZ y CARLOS ALBERT
¡Ya basta! ya me harté.
Por mucho tiempo había estado tratando de evitar escribir acerca de ésto, pero éstos pseudoperiodistas simplemente no paran de ofender al pueblo salvadoreño.
LO PRIMERO QUE VOY A ACLARAR
EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SALVADOREÑO se le ha faltado el respeto a ningún mexicano ni a su afición ni a sus jugadores. Lo que ha habido son reacciones de los aficionados salvadoreños ante los comentarios de menosprecio que DAVID FAITELSON, GERARDO VAZQUEZ DE LEON y CARLOS ALBERT han lanzado contra todo un pueblo.
DICHO ÉSO:
En buena lid un equipo superior nunca busca "ningunear" al rival, éso es algo que todos los que hemos jugado al futbol sabemos y aprendemos desde pequeños; está implícito en los valores de éste deporte, pero hay personas futbolistas o no, que simplemente no saben nada de éstos valores. Uno de los pioneros fue Hugo Sánchez al decir que "El Salvador juega con pelota cuadrada"... ¿Porqué entonces tiran la piedra y luego esconden la mano?
-Hugo Sanchez se fue derrotado de El Salvador después de ésa declaración.
Cierto, para México el partido contra E.S. no es importante, pero éso no significa que deban ofender a la afición salvadoreña con comentarios ofensivos en lo futbolístico y menos en lo extrafutbolístico.
El pseudo periodista Carlos Albert, ocupó su Twitter para escribir lo siguiente:
"Lo que salvadoreños violentos y fanatizados no entienden es que precisamente esa conducta los convierte en acomplejados y perdedores natos... Mucha de esa violencia de aficionados es auspiciada y provocada por la prensa torpe y acomplejada, por seudoperiodistas sin ética... Creo que el fútbol salvadoreño tiene mucho más que ofrecer de lo que mostró ayer pero prefirieron identificarse con agresores alocados. Creo que varios jugadores salvadoreños se contagiaron del fanatismo sin control y prefirieron quedar bien con esa facción, olvidando su calidad"
Ninguna acción de los jugadores salvadoreños fue tan violento como el codazo que el mexicano PABLO BARRERA le dió a Alfredo Pacheco en el minuto 56, a unos pocos metros del lineman.
Mientras que Faitelson dijo al aire en ESPN:
"lo que me sigue quedando claro es que mientras en El Salvador, el partido sigue siendo visto casi como una guerra, en México es un partido más, un simple compromiso que hay que cumplir. Para México, ganarle a El Salvador es ganarle a nadie en el mundo futbolístico"
Señor Faitelson, para El Salvador, ganarle a México, sería como ganarle a cualquiera. No seríamos ni más ni menos. -Bájese de su nube de una vez.
José Ramón Fernández, también de ESPN, consideró que:
"tras un partido al nivel de la Concacaf (flojo, malo y aburrido) México ganó 2-1 de forma circunstancial, a una débil selección salvadoreña. La patria representa mucho más que 11 pares de botas tras un balón. Demasiados insultos y ni un argumento"
Desafortunada declaración José Ramón, los insultos vinieron de México en primer lugar. Busque en Google "pelota cuadrada".
Y quiero que quede bien claro: EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SALVADOREÑO se le ha faltado el respeto a ningún mexicano ni a su afición ni a sus jugadores. Mucho menos se ha incitado a la violencia ni a la agresión, a diferencia de los mencionados periodistas mexicanos. A las pruebas me remito.
Todo aficionado latinoamericano es muy apasionado respecto a su selección de fútbol, y si unos pseudoperiodistas aprovechan sus medios internacionales de comunicadción masiva para mostrar al rival como un cero a la izquierda, como una "nada", y decir, como dijo Faitelson que "El Salvador no existe", ¿cómo creen que responderá la afición? ¿creen acaso que el aficionado se va a quedar tranquilo asintiendo mientras mira la tele? ¡Cualquier pueblo digno se sentirá ofendido! y claro que desata reacciones en la web específicamente en las redes sociales; pero lo que la afición diga en foros, en facebook en blogs etc. son opiniones independientes de cada uno en respuesta a los insultos de los pseudo periodistas en cuestión y no representan la opinión oficial de ningún medio de comunicación salvadoreño.
MEXICANOS CIVILIZADOS
Revisemos, ¿Acaso no han sido los mexicanos los que pusieron la bandera salvadoreña de cabeza en la eliminatoria de futbol playa en Cancún 2012? ¿acaso no son ellos los que se jactan de haber inventado lo del "agua de riñón" en los estadios? ¿acaso los mexicanos van a los estadios a recitarle poesía a sus rivales? me pregunto yo.
Irrespeto al pabellón salvadoreño en Cancún 2012 |
SALVADOREÑOS SALVAJES
Hoy dicen que nosotros "estupidamente" vemos los partidos con México como una guerra...
Le refresco la memoria Sr. Gerardo Velazquez:
¿Acaso no se le brindó máxima seguridad, autobus de lujo con caravana policial incluída a su selección desde su arrivo a El Salvador? ¿Acaso no pasaron por el aeropuerto con total tranquilidad?
¿alguien vió alguna turba violenta, fanatizada e incontenible en el aeropuerto de Comalapa cuando llegaron los mexicanos?
-No.
No hubo ningún acto de agresión en contra de ellos. De hecho las personas que los esperaban, fueron a pedirles autógrafos y no pasaban de una decena o dos.
Durante el partido no se vió más que la rivalidad que la que se espera en un partido de eliminatorias mundialistas... Un clásico Real Madrid vs Barcelona es más violento, a éstas alturas la Euro ha sido ya más violenta, pero allá nadie se rasga las vestiduras ni amenazan con sancionar al estadio.
Si alguien incita a la violencia, son éstos personajes, mal llamados periodistas mexicanos.
Los salvadoreños NO odiamos a los mexicanos como Uds. quieren hacer creer. Los insultos que Uds. periodistas han recibido, se los han ganado.
Y pregúntenselo a cualquier mexicano que resida en El Salvador. De hecho hemos adoptado muchas de sus costumbres y heredamos como Uds. tradiciones de los españoles que compartimos tambien... tenemos familia y amigos mexicanos, nos gustan los tacos, el tequila, la música, tambien crecimos con Chespirito, Cantinflas, Capulina... y de hecho nos parecemos más de lo que somos diferentes.
Lo que no soportamos los salvadoreños, es la altanería, la bravuconería, el menosprecio y más cuando viene de personas que deberían tener una opinión profesional y analítica y más cuándo es en el lenguaje que éstas personas usaron.
Si algo violento hubiese sucedido en El Salvador a los mexicanos, yo les habría dicho a éstos pseudoperiodistas: ¿Ven lo que causaron ustedes? y los habría responsabilizado a ellos. Ellos son promotores de la violencia y del odio para luego hacerse las víctimas.
*****
Una cosa más, para que lo sepan éstos individuos: las ventanas del hotel Real Intercontinental donde se hospedaron los mexicanos, son anti ruido. ¡Y ya dejen de joder!