sábado, 9 de junio de 2012

Costa Rica 2 - 2 El Salvador 2012

Interesante partido el que se vió anoche, en lo personal yo era un poco pesimista al respecto, me imaginaba que perderíamos 3-1, algo por el estilo basado en los últimos partidos contra CR.

Tempranamente nos cayó el primer gol, Álvaro Saborío nos anotó al minuto 9 y presagiaba que los peores pronósticos se harían realidad. Un 1-0 Sin embargo no es para desesperarse, hay que trabajarlo, saberlo llevar... Pum! 2-0 al minuto 15. Ni el más optimista hubiera apostado por un empate en ése momento, y he ahí la grandeza de éste empate.

Sacando fuerzas de flaquezas, la selecta poco a poco fue calentando y comenzó a generar fútbol y a acosar al rival hasta el punto en que Isidro Gutierrez pudo rematar un mal rechazo los costarricenses, terminando en gol a favor de El Salvador.

Tengo que decir que me gustó éste gol, por el oportunismo que mostró Gutierrez pero tambien por la puntería, algo que nos ha escaseado mucho en el pasado.

Cuando mejor jugaba la selecta, sucedió el apagón... e inició el humor gráfico en las redes sociales:





Hay rumores de que a éstas alturas, algunos salvadoreños ya andaban vendiendo lamparitas en el estadio, vaya Ud. a saber!! 30 minutos más tarde se reanudó el encuentro ya con la iluminación al 100%.

El desempeño de la selecta no disminuyó. y terminó el 1er tiempo 2-1 a favor de Costa Rica.

Jaime Alas
En éste punto ya era notorio en bajo desempeño que está mostrando el otrora habilidoso Jaime Alas que ahora parece padecer de Corralitis aguda, una enfermedad futbolístca que se caracteriza por avanzar varios metros con el balón dominado y luego retroceder el balón las misma cantidad de metros o más, también se sabe que jugadores con ésta enfermedad son incapaces de meter un sólo centro, o de encarar rivales; extrañamente el profe Israel, lo puso como titular y más aún, lo dejó jugar todo el partido.

Eliseo Quintanilla
¿Porqué no jugó Cheyo desde el inicio? realmente no lo sé, pero creo que tiene algo que ver con la condición física de cheyo, lo vi algo lento y pasado de peso cuando entró a jugar a 5 mins. del final del partido. O puede ser que el profe esté tratando de crear un equipo que no dependa de Cheyo.

Alfredo Pacheco
Digan lo que digan, el hombre volvió a la selecta, volvió a ser titular y cobrador de tiros libres. Ahora maneja un fútbol más maduro, pero no se le quita la indiada de caer en las provocaciones del rival.

Bueno en el segundo tiempo, se pudo anotar el segundo gol al min. 53 y se pudo mantener el marcador a pesar de que Costa Rica se nos vino encima por largos tramos del partido. 

El gol anulado
No he visto más repeticiones del gol. Pero por lo que vi ayer, durante la transmisión, puedo decir: si hubo offside del último jugador que tocó el balón. A menos que haya otro ángulo que muestre lo contrario, el gol fue bien anulado.

Denis Alas
Éste jugador no es muy vistoso, pero creánme, la media cancha salvadoreña sería muy diferente en mal sentido sin éste jugador. Es un recuperador de balones y ejerce un pressing importante en los rivales.

Elder Figueroa, entró de cambio, y se notó nervioso, al final pudo ayudar a hacer estorbo en la media.

Benji Villalobos se creció cuando hizo falta.

Rafa Burgos y Osael Romero, los mejores
El resto del equipo funcionó bien, Rafa Burgos me parece un delantero peligrosísimo, al lado de Fito Zelaya harían una dupla letal. El balón que Osael Romero le dió para anotar ése segundo gol, valía oro, y MUCHOS delanteros salvadoreños (que no voy a mencionar) habrían desaprovechado ésa oportunidad... pero no Burgos.

Próximo rival. México, será otra historia, ellos no perdonarán como lo hizo Costa Rica, los mexicanos cuentan con nuestra derrota, la prensa mexicana se ha lanzado como jauría de hienas, esperándo un festín pero... de nosotros depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.