miércoles, 13 de junio de 2012

El Salvador 1 - 2 México

Creo que todos, o la mayoría de salvadoreños coincidimos en que el triunfo de México fue demasiado premio considerando lo que se vió en la cancha.

Me gustó ver que la selección salvadoreña no se quedó a esperar a México sino que salió a proponer a presionar y a robar balones en la media cancha, a veces adelantando la linea defensiva tambien. Ésto es diferente de lo que vimos con la selección de Carlos De Los Cobos, que solía ser más conservadora.
Creo que a los salvadoreños nos gusta más éste estilo. 
Es importante mencionar que los seleccionados salvadoreños se vieron muy ordenados durante todo el partido, tan es así, que México tuvo un partido bastante pobre en el que sus máximas figuras internacionales pasaron desapercibidas.
JUGAR AL OFFSIDE
Un error que noté ayer, y quizás fue una apuesta arriesgada del profe Rubén Israel, es que tratamos de dejar a los jugadores mexicanos en Offside constantemente; era parte de la estrategia. Lo malo es que nuestros jugadores están poco acostumbrados a jugar al fuera de juego y los jugadores mexicanos tienen suficiente oficio como para buscar las variantes que rompen el fuera de juego. 
Los dos goles mexicanos fueron en jugadas en dónde El Salvador pretendía dejar adelantados en offside a los mexicanos. Honestamente, con el primer gol (el del mexicano Jesús Zavala), yo habría dado instrucciones para ya no abusar de ésa táctica, porque es obvio que el rival ya leyó nuestro juego. Luego, con el gol del empate (de Alfredo Pacheco) era momento de ajustar el equipo y meter algún cambio ofensivo para tratar de ahogar al rival y meter un segundo gol. En vez de éso, "nos conformamos".


EL PANORAMA AHORA
La tabla de posiciones en ésta elminatoria, está así. 
No hay sorpresas.
  1. México (6 ptos)
  2. Costa Rica (4 ptos)
  3. El Salvador (1 pto)
  4. Guyana (0 ptos)
Ahora bien, en éste momento hay al menos dos escenarios favorables que son más posibles.

Ganar la serie a Guyana y derrotar a Costa Rica en el Cuscatlán nos dejaría con 10 puntos y clasificados a menos que algo anormal suceda.

O podría ser que al final empatemos en puntos con CR. por éso es importante ganar por goleada cuando se pueda, osea cuando enfrentemos al rival, en teoría más débil (Guyana). Costa Rica ya les metió 4, nosotros deberíamos tratar de meterles más para no tener mayores problemas.

FOGUEOS
En declaraciones al programa radial "Güiri Güiri Night club", Rubén Israel declaró que su plan de preparación ante el partido con Guyana ya fue presentado a la FESFUT, quienes ya le aprovaron dcho plan. El profe dijo que solicitó partidos con equipos caribeños.

LOS JUGADORES
Considero que Eliseo Quintanilla a 10 minutos del fnal, fue un cambio inapropiado que desajustó al equipo. Para comenzar Osael lo estaba haciéndo bien y Cheyo no está en su mejor momento, darle tan pocos minutos fue inútil; si algo se logró fue terminar de perder el balón.

Felicitaciones a Alfredo Pacheco que alcanzó la marca de Leonel Cárcamo Batres de 84 partidos internacionales y pese a todo lo hizo con un gol a México en el monumental estadio Cuscatlán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.