jueves, 14 de junio de 2012

LOS PSEUDOPERIODISTAS MEXICANOS

FAITELSON, GERARDO VAZQUEZ DE LEON, JOSÉ RAMÓN FERNANDEZ y CARLOS ALBERT

¡Ya basta! ya me harté.
Por mucho tiempo había estado tratando de evitar escribir acerca de ésto, pero éstos pseudoperiodistas simplemente no paran de ofender al pueblo salvadoreño.

LO PRIMERO QUE VOY A ACLARAR
EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SALVADOREÑO se le ha faltado el respeto a ningún mexicano ni a su afición ni a sus jugadores. Lo que ha habido son reacciones de los aficionados salvadoreños ante los comentarios de menosprecio que DAVID FAITELSON, GERARDO VAZQUEZ DE LEON y CARLOS ALBERT han lanzado contra todo un pueblo.

DICHO ÉSO:
En buena lid un equipo superior nunca busca "ningunear" al rival, éso es algo que todos los que hemos jugado al futbol sabemos y aprendemos desde pequeños; está implícito en los valores de éste deporte, pero hay personas futbolistas o no, que simplemente no saben nada de éstos valores. Uno de los pioneros fue Hugo Sánchez al decir que "El Salvador juega con pelota cuadrada"... ¿Porqué entonces tiran la piedra y luego esconden la mano?
-Hugo Sanchez se fue derrotado de El Salvador después de ésa declaración.

Cierto, para México el partido contra E.S. no es importante, pero éso no significa que deban ofender a la afición salvadoreña con comentarios ofensivos en lo futbolístico y menos en lo extrafutbolístico.

El pseudo periodista Carlos Albert, ocupó su Twitter para escribir lo siguiente:
"Lo que salvadoreños violentos y fanatizados no entienden es que precisamente esa conducta los convierte en acomplejados y perdedores natos... Mucha de esa violencia de aficionados es auspiciada y provocada por la prensa torpe y acomplejada, por seudoperiodistas sin ética... Creo que el fútbol salvadoreño tiene mucho más que ofrecer de lo que mostró ayer pero prefirieron identificarse con agresores alocados. Creo que varios jugadores salvadoreños se contagiaron del fanatismo sin control y prefirieron quedar bien con esa facción, olvidando su calidad"
Ninguna acción de los jugadores salvadoreños fue tan violento como el codazo que el mexicano PABLO BARRERA le dió a Alfredo Pacheco en el minuto 56, a unos pocos metros del lineman.

Mientras que Faitelson dijo al aire en ESPN:

"lo que me sigue quedando claro es que mientras en El Salvador, el partido sigue siendo visto casi como una guerra, en México es un partido más, un simple compromiso que hay que cumplir. Para México, ganarle a El Salvador es ganarle a nadie en el mundo futbolístico"
Señor Faitelson, para El Salvador, ganarle a México, sería como ganarle a cualquiera. No seríamos ni más ni menos. -Bájese de su nube de una vez.

José Ramón Fernández, también de ESPN, consideró que: 
"tras un partido al nivel de la Concacaf (flojo, malo y aburrido) México ganó 2-1 de forma circunstancial, a una débil selección salvadoreña. La patria representa mucho más que 11 pares de botas tras un balón. Demasiados insultos y ni un argumento"
Desafortunada declaración José Ramón, los insultos vinieron de México en primer lugar. Busque en Google "pelota cuadrada".

Y quiero que quede bien claro: EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SALVADOREÑO se le ha faltado el respeto a ningún mexicano ni a su afición ni a sus jugadores. Mucho menos se ha incitado a la violencia ni a la agresión, a diferencia de los mencionados periodistas mexicanos. A las pruebas me remito.

Todo aficionado latinoamericano es muy apasionado respecto a su selección de fútbol, y si unos pseudoperiodistas aprovechan sus medios internacionales de comunicadción masiva para mostrar al rival como un cero a la izquierda, como una "nada", y decir, como dijo Faitelson  que "El Salvador no existe", ¿cómo creen que responderá la afición? ¿creen acaso que el aficionado se va a quedar tranquilo asintiendo mientras mira la tele? ¡Cualquier pueblo digno se sentirá ofendido! y claro que desata reacciones en la web específicamente en las redes sociales; pero lo que la afición diga en foros, en facebook en blogs etc. son opiniones independientes de cada uno en respuesta a los insultos de los pseudo periodistas en cuestión y no representan la opinión oficial de ningún medio de comunicación salvadoreño.
 
MEXICANOS CIVILIZADOS
Revisemos,  ¿Acaso no han sido los mexicanos los que pusieron la bandera salvadoreña de cabeza en la eliminatoria de futbol playa en Cancún 2012? ¿acaso no son ellos los que se jactan de haber inventado lo del "agua de riñón" en los estadios? ¿acaso los mexicanos van a los estadios a recitarle poesía a sus rivales? me pregunto yo.

Irrespeto al pabellón salvadoreño en Cancún 2012

SALVADOREÑOS SALVAJES
Hoy dicen que nosotros "estupidamente" vemos los partidos con México como una guerra...
Le refresco la memoria Sr. Gerardo Velazquez:


¿Acaso no se le brindó máxima seguridad, autobus de lujo con caravana policial incluída a su selección desde su arrivo a El Salvador? ¿Acaso no pasaron por el aeropuerto con total tranquilidad?
¿alguien vió alguna turba violenta, fanatizada e incontenible en el aeropuerto de Comalapa cuando llegaron los mexicanos?
 -No.
No hubo ningún acto de agresión en contra de ellos. De hecho las personas que los esperaban, fueron a pedirles autógrafos y no pasaban de una decena o dos.

 Durante el partido no se vió más que la rivalidad que la que se espera en un partido de eliminatorias mundialistas... Un clásico Real Madrid vs Barcelona es más violento, a éstas alturas la Euro ha sido ya más violenta, pero allá nadie se rasga las vestiduras ni amenazan con sancionar al estadio. 

Si alguien incita a la violencia, son éstos personajes, mal llamados periodistas mexicanos.

Los salvadoreños NO odiamos a los mexicanos como Uds. quieren hacer creer. Los insultos que Uds. periodistas han recibido, se los han ganado.

Y pregúntenselo a cualquier mexicano que resida en El Salvador. De hecho hemos adoptado muchas de sus costumbres y heredamos como Uds. tradiciones de los españoles que compartimos tambien... tenemos familia y amigos mexicanos, nos gustan los tacos, el tequila, la música, tambien crecimos con Chespirito, Cantinflas, Capulina... y de hecho nos parecemos más de lo que somos diferentes.

Lo que no soportamos los salvadoreños, es la altanería, la bravuconería, el menosprecio y más cuando viene de personas que deberían tener una opinión profesional y analítica y más cuándo es en el lenguaje que éstas personas usaron.
Si algo violento hubiese sucedido en El Salvador a los mexicanos, yo les habría dicho a éstos pseudoperiodistas: ¿Ven lo que causaron ustedes? y los habría responsabilizado a ellos. Ellos son promotores de la violencia y del odio para luego hacerse las víctimas.

 *****
Una cosa más, para que lo sepan éstos individuos: las ventanas del hotel Real Intercontinental donde se hospedaron los mexicanos, son anti ruido. ¡Y ya dejen de joder!

17 comentarios:

  1. ahora resulta q nosotros los mexicanos sommos los causantes de que ustedes sean unos changos no mames con la rechifla q hicieron al momento del himno ofendieron a millones de mexicanos y ahora resulta q 4 periodistas deportivos mexicanos lo iniciaron jajajaa las mentadas de madre a nuestros jugadores no es agresion? por favor ahora resulta q por ser superiores a esa seleccion llanera y q se diga la verdad en la television es una ofensa jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes los mexicanos en general no tienen culpa de nada. No generalices.
      -La nota habla de los pseudo periodistas que tiran piedras, pero tienen techos de cristal.

      Hugo Sanchez vino acá a decir que en El Salvador se jugaba con pelota cuadrada y que México ni por accidente perdería en el estadio Cuscatlán. Se fue derrotado y ya viste el resto de ejemplos en la nota, nuestro pabellón fue irrespetado tambien.

      Y seguramente los méxicanos son muy respetuosos con el himno del rival...

      http://www.youtube.com/watch?v=5PbQeugq0Xc

      http://www.youtube.com/watch?v=yAW1eJeeOWo

      Eliminar
  2. si tienes razon salio derrotado pero hasta las mejores selecciones del mundo saldrian derrotadas con un entorno como el q vive mexico cada vez q va a jugar a centro america gente poco civilizada agrediendo en todo momento al rival deportivo al sonido local insitando a los pandilleros q ahi se encuentren a comportarse como lo hacen queriendo ganar un partido mas q con buen futbol que no lo tienen porcierto intimidando al rival y estando yo en su lugar preferiria perder 3 puntos q perder tiempo en reabilitacion por alguna lesion q provoque una entreda criminal d algun jugador de equipos mediocres q historicamente no han echo nada solo recibir 10 goles en un solo partido por tal motivo no nos creemos superiores somos superiores futbolisticamente hablando

    ResponderEliminar
  3. Generalizas y llamas pandilleros a los asistentes al estadio pero tu país tiene tambien sendo problemas con la violencia en su propia tierra.
    Hablas de una "entrada criminal" y pasar tiempo en rehabilitación etc, pero la única jugada del partido que ameritaba tarjeta roja fue el codazo que el mexicano PABLO BARRERA le dió a Alfredo Pacheco en el minuto 56.Y tu no ves a los periodistas salvadoreños rasgandose las vestiduras en televisión haciéndose víctimas.

    Respecto al 10 a 1 hay mucho que decir, El Salvador atravesaba una guerra civil de la cual no estás preparado para discutir y cuyo trasfondo ignoras pues es historia de un país que no es el tuyo.

    Serán superiores en fútbol, pero México no ha logrado nada en los mundiales tampoco.
    Y aunque hubieran logrado algo, nada te da derecho a expresarte de los salvadoreños de la manera que lo haces tu y los pseudoperiodistas mencionados; estoy seguro de que en tu país hay suficiente violencia afectando a propios y extraños.

    -Gracias por visitar mi blog-

    ResponderEliminar
  4. la violencia en mexico es algo q no esta en discusion aquie se habla de futbol y la violencia de la q es objeto la seleccion de mexico cuando va a tu tierra . o a cualquier pais centroamericano tu quieres hablar de violencia por el narco creo q tu tampoco estas preparado por q no vives en la ciudad catalogada mas violenta del mundo
    y lo de la guerra civil n tu pais son pretextos pero el 10 a 1 quedo en la historia

    ResponderEliminar
  5. Nos queda sólo un argumento entonces: El 10-1.
    Si, quedó en la historia para vergüenza de El Salvador. Y vivimos con ése estigma desde entonces.
    Lo que no sabes es que los jugadores de aquélla selección entrenaban en un ambiente de guerra, bombas y balas podían literalmente escucharse durante los entrenos en las cercanías del estadio y los jugadores arriesgaban sus vidas al salir a entrenar.
    Administrativamente había gente corrupta y malintencionada, todavía la hay, a quienes no les importa dañar a la selección contal de hacer de las suyas... al técnico que clasificó a la selección del 82 lo cambiaron y mandaron al mundial a otro técnico y a los jugadores ésto no les cayó en gracia hasta el punto de que algunos ya no querían ir.
    A la selección la mandaron a españa con unos pocos días de anticipación sin tiempo para adaptarse al cambio de horario, debido a los gastos de la guerra, sólo se pudieron enviar 20 jugadores y sin balones para entrenar. Problemas, hubieron muchos más, pero ésto te da una idea. Si lees bien mi publicación verás que hay un párrafo en dónde menciono personajes y costumbres mexicanas que fueron adoptados acá en E.S., yo tengo familia y amigos mexicanos y por éso fui bien específico con los periodistas, no generalicé.

    ResponderEliminar
  6. con todo cari~o Mexico les dedica la medalla a todos los Salvadore~os y esto solo para q vean q Mexico sigue siendo el papa de los pollitos y el gigante de la concacaf por q no veo ni a EU , Honduras Costa Rica ,El Salvador a estos ultimos no vinieron ni hablar somos mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la forma en que hablas en plural, debes ser todo un atleta.

      Eliminar
  7. eso q tiene q ver no solamente los atletas son aficionados pero bueno q respuesta se puede esperar de una persona a la cual su seleccion no le da una satisfaccion solo desanimo y un negro futuro en las eliminatorias pero sigan echandole ganas tal vez en unos 20 o 30 a~os si su federacion empieza a trabajar y deja de robar puedan incrementar su nivel de juego por ahora solo les queda ver por tele lo q los demas hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfacciones la selecta nos ha dado muchas, a pesar de todo. Y por si fuera poco, imaginate que si con toda la corrupción y los problemas llegamos al mundial ya 2 veces ¿Cuánto más haríamos si no tuvieramos tantos problemas? -Por cierto, ¿cómo está el clima en México ahorita? acá en E.S. está algo lluvioso.

      Eliminar
  8. Aaaaaa que bien se siente 4 finales ganadas con esta seleccion Panamericanos,Final Preolimpica, toulon, y olompicos de londres una muestra mas el gigante de la CoNCACAF Y Para los q nos quieren comparar con USA sentimos darles una desilusion mas

    ResponderEliminar
  9. creo que ya quedo claro quien sigue siendo el mejor con logros y titulos que los demas no han tenido MEXICO sigues siendo el gigante Gracias Equipo por demostrarle a la zona quien es el mandon del area ante un rival de jerarquia ante el mejor del mundo en suelo ajeno donde el aficionado se sabe comportar y respetar .
    ahora estan en los ojos de todo el globo terraqueo ahora sabran que nuestro futbol se ha desarrollado a crecido y que proximamente les daremos pelea en los mundiales disfrutemos este logro pero desde ya pensemos en las eliminatorias en demostrar los grandes jugadores que son aunque aya tropiezos en esta eliminatoria saabemos que al mundial llegaremos

    ResponderEliminar
  10. el silencio dice mas que mil palabras ya veo a todos los q agredieron a mi seleccion con la cabeza agachada hirviendoles la sangre por los logros que a tenido envidiando las satisfacciones que nos a dado deseando festejar algo como esto ya que solo fetejan triunfos en amistosos el ganarle a guatemala no tiene ningun merito tan mal juegan que tenian 20 anos si poder hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Nadie ha agredido a tu selección. Ha sido todo lo contrario, tus pseudoperiodistas agredieron a mi equipo y peor aún, a mi país con términos peyorativos. Espero entiendas la diferencia entre lo que hace un aficionado en el estadio y lo que hace un "profesional" en los medios de comunicación.

      2) Siempre y cuando correspondan el respeto que se les ha dado, mi blog es libre para que ustedes comenten y celebren sus triunfos tanto como quieran a través de sus comentarios, no hace falta ninguna replica, se entiénde su alegría.

      Eliminar
  11. Desgraciadamente como Mexicano me averguenzo de estos periodistas que no solamente causan violencia en partidos internacionales, si no tambien en la liga local. Jose Ramon y Faitelson inventaron y siguen fomentado el odio al equipo America resaltando supuestas ayudas arbitrales, igualmente los alumnos de Jose ramon que es todo TV Azteca solo se dedican a resaltar jugadas en las que supuestamente ayudan al America y no pasan la ayuda a los demas equipos, esto como aficionado me perjudica con insultos y agreciones a mi persona por irle al America. pero como Mexicano les aseguro que no les guardamos ningun rencor a los hermanos Salvadoreños. estos periodistas estupidos solo quieren calentar el juego para darles mas rating a sus televisoras, no nois enganchemos con esos idiotas.

    ResponderEliminar
  12. Mexicana orgullosamente...!!
    Y con todo respeto ..mejor borra todo lo que haz puesto..por que si hablamos de faltas de respeto .. violencia.. y poca educacion ...en primer lugar estan ustedes los Salvadoreños..!!

    No es culpa de Mexico que su pais no resalte en el Futbol... y no digas que ninguna televisora o programa salvadoreño falta al respeto a la aficion ó seleccion Mexicana... si En el dichoso programa llamado "PIZARRON DEPORTIVO".. lo hacen constantemente.. y sin motivo.. por cierto la chica que sale ahi..ha hecho mucha burla de nosotros los Mexicanos...mejor que se ponga a estudiar para que tenga mas conocimiento del futbol.

    Recuerda cuando Mexico va a jugar a tu......... pais... cuantas veces no le han faltado al respeto....muchas veces..y nosotros. Aguantamos. Por que asi es el futbol.. y nuestra educacion es diferente.

    Asi que mejor en lugar de perder el tiempo ....en buscar culpables y odiar al los demas equipos que son mejores...pongase a practicar..echenle ganas y aguanten...como verdadera aficion.. y equipo profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en aquel partido del 2-1 en el cuscatlan en el que gano El Salvador a Mexico, en la previa al partido se menosprecio a la seleccion salvadoreña y al final terminaron tragandose sus palabras aquellos periodistas que tienen de menos a las demas selecciones!!
      y si es el "GIGANTE" de la CONCACAF me pregunto como perdio ante la seleccion "mediocre" y "inexistente" y "carente" de futbol como la califico Faitelson xD lol y quieren jugar las eliminatorias en la CONMEBOL porque disque son mejores que las demas lol si llegan a jugarlas en la CONMEBOL ya no clasificarian a otro mundial jajajajaja rueguen a Dios porque no los pongan alli porque vayanse olvidando de jugar otro mundia jajajajajaja

      Eliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.