miércoles, 13 de junio de 2012

El Salvador 1 - 2 México (El gol en posición adelantada)

Un resultado más que negativo en el Cuscatlán anoche.
He visto imágenes en internet, del gol del gane de los mexicanos y fragmentos de video en la television.

Las mejores imágenes son las que se vieron en las cadenas internacionales ya que muestran el ángulo inverso de la jugada.

Veamos la sguiente imágen que encontré en la web:


Para que exista una posición de fuera de juego en ésta jugada, el jugador mexicano (habilitado) que saltó en el cuadro 1 debería haber tocado el balón... lo malo es que no lo tocó. Por tanto no hubo Offside.
Así que si retrocedieramos el video veríamos que los dos "adelantados" comenzaron a correr en el momento en que inicia el tiro libre, lo cual hablita la jugada. 
-Ahora, si el jugador mexicano que saltó en el cuadro 1 tocó el balón, entonces si habría fuera de lugar. Si encuentro alguna imágen de ése jugador tocando el balón, actualizaré la información.

Un punto muy importante es que la "falta" que originó el tiro libre, en realidad no era falta, en éso no hay duda. 
Los dos jugadores iban cuerpo a cuerpo luchando por el balón y ambos cayeron pero el arbitró decidió pitar tiro libre a favor de México.


2 comentarios:

  1. jajajajaja anilisis sin sustento q no fue falta jajajaa la verdad mexico jugando mal o pesimo como ustedes dicen gano hay q aprender a perder lo q mas me sorprende de las pendejadas q escriben es q no se han acostumbrado a perder q es lo unico q hace su seleccion

    ResponderEliminar
  2. ¿Y siquiera leíste el análisis? si te fijas lo que dice ahí es que el gol es válido, y al menos yo si sé perder, no puedo hablar por nadie más. Y en relación a la falta los jugadores pueden pelear el balón hombro a hombro lo cual no constituye una falta incluso si uno de los dos cae. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.