domingo, 29 de junio de 2008

España Campeón de Europa

En la edición 2004 de la Eurocopa, Grecia fue criticada por ganar con futbol poco vistoso, en la edición 2008 de la euro, España no defraudó al mundo futbolero.

Practicando un futbol bonito, práctico, efectivo, llegó invicta a la final para enfrentar a Alemania.
A lo largo de la copa, el futbol alemán no me terminaba de gustar... quizás echába de menos no sé que eficiencia que no le vi a ésta alemania. Como sea, nunca es fácil vencer al equipo teutón; y la final no fue la excepción.

Mucho se ha dicho acerca de Raúl González; hay quienes dicen que la no inclusión de Raúl fué el gran remedio de la selección española que pese a haber tenido antes grandes oncenas, no lograba ser campeón de Europa desde hace 44 largos años.
Yo opino que la clave del éxito de éste equipo recae principalmente en Luis Aragonés, que supo ver el mejor momento de los futbolistas españoles y de ahí escoger a lo mejor de lo mejor. El pichichi de la liga... si, levantó mucho su nivel, pero el constante buen trabajo y la juventud de otros jugadores pesó más ésta vez.

A mi manera de ver las cosas, la no inclusión de Raúl no influyó en el logro de la furia roja. El futbol de España no pasó por un hombre, pasó por un gran trabajo de equipo.
Incluso, pienso que Raúl pudo haber hecho más de lo que hizo Fernando Torres que no mostró mucho a lo largo de la copa. Pero siempre estuve de acuerdo con Aragonés en no convocarlo.
Así que no creo que haya que criticar a Raúl o ver en su no convocatoria el éxito de España.

Íker.

Bueno, hace un tiempo, yo defendía a capa y espada que Íker Casillas era desde aquél entonces el mejor arquero del mundo. Luego de mucho debatir con quienes decían que el mejor arquero del mundo era Gianluigi Bufon, pensé, bueno, talvez ambos son los mejores; pero el relevo generacional es inminente.

Y así fue.

En un duelo de ensueño entre los dos mejores arqueros del mundo. Un mano a mano. Se fueron literalmente a los penaltis.
Íker salió avante. Y me parece un justo premio que como capitán de la selección española, haya sido él quien recogiera la copa.

España ganó la copa de manera invicta, con un jóven motor catalán de alto desempeño y bien afinado.
Hubo muchísima entrega de parte de todos, pujaron por la misma causa y éso se reflejó en la cancha.
Es lo que no tuvieron los demás equipos: Portugal, Holanda, Italia. Algo que supo fomentar "el sabio", el sabio de Hortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.