lunes, 30 de junio de 2008

COLIRIO

domingo, 29 de junio de 2008

España Campeón de Europa

En la edición 2004 de la Eurocopa, Grecia fue criticada por ganar con futbol poco vistoso, en la edición 2008 de la euro, España no defraudó al mundo futbolero.

Practicando un futbol bonito, práctico, efectivo, llegó invicta a la final para enfrentar a Alemania.
A lo largo de la copa, el futbol alemán no me terminaba de gustar... quizás echába de menos no sé que eficiencia que no le vi a ésta alemania. Como sea, nunca es fácil vencer al equipo teutón; y la final no fue la excepción.

Mucho se ha dicho acerca de Raúl González; hay quienes dicen que la no inclusión de Raúl fué el gran remedio de la selección española que pese a haber tenido antes grandes oncenas, no lograba ser campeón de Europa desde hace 44 largos años.
Yo opino que la clave del éxito de éste equipo recae principalmente en Luis Aragonés, que supo ver el mejor momento de los futbolistas españoles y de ahí escoger a lo mejor de lo mejor. El pichichi de la liga... si, levantó mucho su nivel, pero el constante buen trabajo y la juventud de otros jugadores pesó más ésta vez.

A mi manera de ver las cosas, la no inclusión de Raúl no influyó en el logro de la furia roja. El futbol de España no pasó por un hombre, pasó por un gran trabajo de equipo.
Incluso, pienso que Raúl pudo haber hecho más de lo que hizo Fernando Torres que no mostró mucho a lo largo de la copa. Pero siempre estuve de acuerdo con Aragonés en no convocarlo.
Así que no creo que haya que criticar a Raúl o ver en su no convocatoria el éxito de España.

Íker.

Bueno, hace un tiempo, yo defendía a capa y espada que Íker Casillas era desde aquél entonces el mejor arquero del mundo. Luego de mucho debatir con quienes decían que el mejor arquero del mundo era Gianluigi Bufon, pensé, bueno, talvez ambos son los mejores; pero el relevo generacional es inminente.

Y así fue.

En un duelo de ensueño entre los dos mejores arqueros del mundo. Un mano a mano. Se fueron literalmente a los penaltis.
Íker salió avante. Y me parece un justo premio que como capitán de la selección española, haya sido él quien recogiera la copa.

España ganó la copa de manera invicta, con un jóven motor catalán de alto desempeño y bien afinado.
Hubo muchísima entrega de parte de todos, pujaron por la misma causa y éso se reflejó en la cancha.
Es lo que no tuvieron los demás equipos: Portugal, Holanda, Italia. Algo que supo fomentar "el sabio", el sabio de Hortaleza.

martes, 24 de junio de 2008

Mi dibujo publicado en el periódico.



 El 24 de Junio de 2008 El Gráfico publicó mi dibujo en su edición impresa.
Otra cosa importante para recordar éste día, es que fui al cine con mi hermano menor para ver "El increíble Hulk"; la sala estaba vacía por la fecha y la hora. Así que la exhibición de la película fue sólo para mi hermano y para mí en sacrosanta paz.
Al salir del cine había un arcoiris en el cielo... ¿Qué más puede uno pedir para un sólo día?
Nunca olvidaré éste día.

_____________________________________________________________

VER TODOS LOS DIBUJOS

domingo, 22 de junio de 2008

VIDEO: GOLES EL SALVADOR VS. PANAMÁ 6- 22-2008

EL SALVADOR 3 - Panamá 1

Y LES DIJIMOS:
¡¡¡¡¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
¡¡¡¡ASÍ SE ESCRIBEN LAS LEYENDAS!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡QUE SE LO APRENDA TODO EL MUNDO!!!!!!!!
¡¡¡PARTIDO ÉPICO, ÉPICO EN VERDAD PARA LA SELECTA, CONTRA VIENTO, Y MAREA ROJA!!!
¡¡AUNQUE LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE!!
¡¡¡¡¡¡EL SALVADOR ES GRANDE!!!!!!!
¡¡¡¡EL SALVADOR DEL MUNDO, ES GRANDE!!!!!

jueves, 19 de junio de 2008

DIBUJO (Hecho por el autor de éste Blog)



Un amigo, cuyo nickname es supercalidad, me pidió un dibujo muy particular. Como pude lo hice y lo publiqué para compartirlo con la afición para que ellos a su vez lo compartieran con los foros, amigos y compatriotas en el mundo.
He aquí algunos comentarios que algunos usuarios de los foros de elgrafico.com me hicieron acerca de éste dibujo.
Éstos comentarios son mi ganancia. Y para mí valen mucho.
Allá mi nombre de usuario es elmetidobenigno. -Algún día contaré la historia de ése peculiar nickname.
De momento, he aquí las opiniones que mi dibujo generó:
SuperCalidad dijo: "QUI JUE!!!!!!!!! TE MANDASTE Puya Metido... te quedo nice nice..... puya sos el PICASSO del FORO man!!!!..... uuuuuuuuuuuuuuA ponerlo en todos los Foros panameños de Internet mara!!!!!!! jajajajaja"
edmare1 dijo: "quijuelagranput........................................ coma mier....................... te pelaste kbron................................. sos un artista hermanosi me dejas que lo lleve en un banner me rebusco por mandar a hacerlo............................ "
ALESTUS dijo: "JUELA METIDO! SOS LA MERA V....!!! TE HAS MANDADO CON ESTO VIEJO, HEY MARA A INVADIR LOS FOROS PANAMEÑOS CON ESTE PEDAZO DE MUESTRA QUE EN ESTE FORO HAY ARTE Y MAGIA, PUYA VIEJO ME HAS DEJADO CON LA TROMPA ABIERTA, TE FELICITO!!!!!!!"
ElXeleMedina dijo: "Sos grande viejo!!! Te quedo bien maldito..."
tuppeltoro dijo: "Hey te agradezco METIDOBENIGNO por tu colaboración!!!!!"
Y un pedido especial de edmare1 para el administrador de los foros de elgrafico.com: "que ondas viejo quiero proponerte algo:uno de los foristas mas viejos y con buenas participaciones cuyo nick es "elmetidobenigno" ha creado lo que para mi es una "obra de arte", me pareceria fuera de serie que ustedes como EL GRAFICO que siempre han convocado a la mara para que lleve su pancarta, ahora hagamos lo contrario y ustedes lleven un banner o algo asi con ese dibujo, les aseguro que nosotros como aficionados se los agradeceriamos, claro hablo a titulo personal, no se que les pareceria, disculpa que telo escriba en este foro pero es el unico donde no tenes que ir a la ultima pag para postear...., a proposito pongan ustedes tambien el muñequito con la bandera....."
_____________________________________________________________

LA SELECTA CUSCATLECA Y EL DIBUJO QUE IMPACTÓ A LA WEB

Art by: el autor de éste blog.
Compártelo con la afición.

Uno de mis dibujos más famosos.


miércoles, 18 de junio de 2008

¡POR EL PODER DE MIS ANCESTROS! (LE GANAREMOS A PANAMÁ)

CONTRA PANAMÁ TODOS SABEMOS A LO QUE VAMOS y bien por los que quieren mantenerle los pies en la tierra a la afición. Pero tampoco veamos tan alto a Panamá.
Tampoco nos vamos a agüebar antes de tiempo con los panameños. Échenme a ésos panameños y van a ver los que es un guerrero de Cvzcatlan...
Allá voy a estar con la cara pintada y con mi grito de guerra... esperándolos.
Les vamos a plantar cara y si perdemos les vamos a vender cara nuestra derrota y si se confían peligroso y los que muerden el polvo son ellos.
Panameñitos a mí... ¡¡JAH!!
En el mundial andábamos cuando ellos no sabían ni jugar.
Así que: RESPETO.
Y ése ranking de la FIFA me lo paso por el arco del triunfo.
Vamos a jugar sin miedo. Y conscientes de que nuestro rival se ha preparado mejor que nosotros. Pero sin miedo. Se les puede ganar.
¡¡¡HEY PANAMEÑOS!!!"Yo soy Garra Jaguar, hijo de Cielo Pedernal. Mi padre cazó en este bosque antes que yo. ¡Yo soy Garra Jaguar!, ¡soy un cazador!, ¡este es mi bosque!, y mis hijos cazarán aquí con sus hijos después que me vaya...
¡¡VENGAN!!"

martes, 17 de junio de 2008

Au revoir France. Italia enfrentará a España.

Bueno el gane de Italia estaba cantado desde hace ratos.
Francia va en caída libre.
Me parece que el relevo generacional no se hizo a tiempo. ¿O no se ha hecho?¡Como sea!.
Por cierto ése Henry que anda con Francia no es Tierry... ése es un doble Italiano que le está jugando una broma a Domenech y al F.C. Barcelona para un programa Italiano de t.v. ¡¡DESCONOCIDO TITÍ!!
Ahora bien... Italia, Italia, Italia... ¡Ay Italia!Bueno, me gusta cuando se lanza a por el gol, porque éso me habla del oficio que tiene éste equipo. Es decir, su estilo es otro, pero al no tener alternativa, también saben jugar con una estrategia mucho más ofensiva.Sin embargo, contra España... me temo que no le alcanzará.
Como he dicho antes, me parece que el desempeño de Italia marca una cierta tendencia a estancarse o a bajar, por el contrario España viene para arriba.Si hay algo de justicia en el fútbol, España debería ganar. Fácil talvez no será, pero España ganará.
DUELO DE DOS DE LOS MEJORES ARQUEROS DEL MUNDO: Gianluigi, había estado algo discretón allá en su calcio, mientras Íker se lucía a cada rato en España.Pero aquí en la Euro Gianluigi se agrandó, se está luciendo y le está diciendo a Íker: "Momento señor, todavía estoy aquí". Pienso que Buffon ha tenido mucho que ver en que Italia esté hoy dónde esté.
Pero, no le resto mérito a la scuadra azurra, bien que mal han hecho lo que han tenido que hacer.
Pero insisto, España se ve en mejor forma que Italia y con ésto no descubro nada.

PÁJARO PICÓN PICÓN - ARRIBA CON LA SELECCIÓN

lunes, 16 de junio de 2008

SELECCIÓN DE EL SALVADOR - AL MUNDIAL HEMOS IDO

domingo, 15 de junio de 2008

Panamá 1 - El Salvador 0

El sábado por la noche un grupo de panameños se acercó al hotel donde se hospedaba nuestra selección salvadoreña y con ruido hicieron lo posible por incomodar a nuestros jugadores para que no pudieran dormir.


Pero el mal recibimiento antideportivo que ése grupo de panameños le dió a nuestra selecta, no fue nada comparado con el mal clima, deficiente arbitraje y ésa abominable cancha de béisbol en la que se tuvo que jugar.


Pero cuando la cancha se puso menos horrible, luego del medio tiempo cuando la lluvia cesó un momento allá en Panamá, les bajamos el balón y fuimos superiores.


¡¡¡EN EL CUSCATLÁN LOS VAMOS A BAILAR!!! ÉSTOS PANAMEÑOS NO TIENEN FUTBOL SEÑORES. NO TIENEN FUTBOL. JUEGAN A LO BRUTO.


Éste resultado cabe dentro de los planes... así que no nos desesperemos, ni nos preocupemos, ésto no ha terminado.


GRAN NIVEL DE CHEYO, HA MADURADO. ¡Coreas por Dios! ¡Como que no estuvieras acostumbrado a jugar en potreros!


Hay que alimentar a Reyes. Si él hubiera tenido las que tuvo Coreas... otro gallo nos cantaría hoy.

Estoy de acuerdo con el técnico al no haberlo metido desde el inicio... pero cuando entró, debimos alimentarlo.


PRACTIQUEMOS JUGADAS DE LABORATORIO Y LOS TIROS LIBRES.

Buen trabajo de la selecta pese al resultado.

LA AFICIÓN SERÁ DETERMINANTE.

ES EL MOMENTO DE QUE LA AFICIÓN JUEGUE SU PARTIDO.

viernes, 13 de junio de 2008

Partido Panamá Vs. El Salvador

La selección salvadoreña partió hoy hacia Panamá. Por primera vez en mucho tiempo, no siento aquélla sensación de inseguridad que me hacía sentir la selecta hace no mucho tiempo.
Y es que en ésta ocasión ha habido una preparación sino buena, por lo menos aceptable; sumado a éso la azul lleva consigo al campeón goleador del torneo clausura 2008: El nacionalizado Williams Reyes.

La gran mayoría de aficionados parecen estar optimistas y confían en poder sacar por lo menos un empate en el Rod Carew de la ciudad de Panamá, otros más optimistas esperan un empate con goles, y los más optimistas se imaginan una victoria aunque sea sufrida, pero victoria al fin. Yo me incluyo entre los más optimistas.

¡Ah! y no dudo que más de algún iluso espera que la selecta cuscatleca meta una goleada... (¡Dios los oiga!)

Casi todos los aficionados salvadoreños sabemos de sobra lo que tenemos y lo que tiene Panamá, pero como somos luchones y aguerridos, sabemos que, a pesar de las diferencias de nivel, podemos sacar un resultado positivo en Panamá para poder venir a definir en el Cusca con el apoyo abrumador de la afición.

Esperemos que todo les salga bien.

Suerte muchachos.

jueves, 12 de junio de 2008

DIBUJO: Futbolista Salvadoreño. (Art by: el autor de éste blog)

El primer Dibujo que hice para la selecta. Fue bien recibido porque creo capturaba la sensación del momento. A los jugadores se les pedía más entrega y muchos no creían en nuestra selección.


_____________________________________________________________

miércoles, 11 de junio de 2008

Williams Reyes ya es salvadoreño.

Hoy le dieron el Documento Único de Identidad (DUI) a Williams Reyes.

Habrá que ver si el técnico Carlos de Los Cobos lo pone como titular o se decide por los jugadores que estén mas cohesionados.

Personalmente pienso que yo no lo pondría de titular.

Simplemente para darle lugar a los que tienen más tiempo entrenando y jugando juntos.

Quiérase o no, Reyes acaba de llegar.
A Reyes yo le daría minutos en el segundo tiempo (dependiendo si ponen cara de vivos los titulares o no).

¿Pero para qué se le ayudó con la nacionalización? dirán algunos... bueno, el hombre va a aportar, va a sumar, pero a mi modo de ver, sería mejor darle prioridad a los que han trabajado más tiempo juntos , si vemos que con ellos no resolvemos, pues ahí está el recurso extra, -el nitro-.

Sin embargo, la última palabra la tiene el profe De Los Cobos, y el profe tiene toda mi confianza (la cual no le sirve de mucho va... pero la tiene aunque no lo sepa).

Aunque (Si yo fuera el técnico) ...¡al rato me pelara yo y lo metiera de titular ve! ¡¡¡Toda la artillería pesada ¿y qué pues?!!!

¡¡¡JUEGUE!!!!

A ver que dice el profe.

¡¡WORLD WRESTLING ENTERTAINMENT WWE EN EL SALVADOR!!

Histórico, WWE RAW viene por primera vez a El Salvador con el Summerslam tour.

Mr. Kennedy y Carlito ofrecieron una conferencia de prensa el martes 10 de Junio.

Nota de La prensa gráfica acerca del evento y de la conferencia de prensa: clic aquí

Nota del periódico deportivo el gráfico, acerca de la conferencia de prensa:
clic aquí

******************************************************************

Tickets a la venta desde el 26 de Mayo.

LUGAR:Gimnasio Nacional Adolfo Pineda
FECHA:sábado 5 de julio
HORA: A partir de las 8:00 de la noche

PROGRAMA
Programa de peleas que ofrecerá la velada de la WWE el próximo 5 de julio:

Defensor / Retador
Triple H vrs. John Cena
Chris Jericho vrs. JBL
S. Michaels/J. Hardy vrs. Umaga/Snitsky
Trevor Murdoch vrs. Lance Cade
Mr. Kennedy vrs. Carlito
Mickie James vrs. Beth Phoenix
H. Holly/C. Rhodes vrs. P. London/B. Kendrick
Super Crazy vrs. Ted DiBiase

domingo, 8 de junio de 2008

Eurocopa 2008 (Austria 0-1 Croacia) (Alemania 2-0 Polonia)

Austria 0-1 Croacia
El resultado era previsible.Aunque esperaba más de Croacia. El partido fue soso, aburrido. Mal por los anfitriones.
¿Qué más se puede decir?
NEXT!
Alemania 2-0 Polonia
Lukas Podolsky o "Para que la cuña apriete..."
Schweinsteiger fue revulsivo en un momento en que Alemania comenzaba a bajar el ritmo.
Lahm importantísimo en el funcionamiento de Alemania y como no mencionar a Michael Ballack.
Me dieron lástima los jugadores polácos, pero Alemania sin ser avasalladora dominó y venció a Polonia. No esperaba menos.
Jugaron con valor los polácos que, técnicamente son tan buenos como el que más, pero en el futbol hay niveles, rangos, categorías, y éso se vió en el partido.

sábado, 7 de junio de 2008

Eurocopa 2008 primeros dos partidos.

Suiza Vs. Republica Checa
Partido aburrido. Muy táctico para el ojo del aficionado.
No pude ver todo el partido pero lo que pude ver, fue un partido bastante, mesurado; demasiado diría yo.
Suiza se vió ligeramente superior y yo no veía por dónde R. Checa iba a anotar. Hoy me vengo a enterar que ganó R. Checa y ni me imagino cómo le hicieron.
Lástima por los locales que querían regalarle un triufo a su afición y que además pusieron más futbol.Al final el que mete los goles gana.
Aburridón lo que vi del partido Se viene la hora del almuerzo, así que tengo algo de tiempo... a ver qué tal el siguiente partido.
...Portugal Vs. Turkía
¡¡¡¡PEPE PEPE PEPE!!!!!empezó con pie derecho Portugal y se cumplieron los pronósticos.
CR7... hizo lo del gasto, ni más ni menos.
Pero, ¡¡¡¡PEPE PEPE PEPE!!!!! ¡INCREÍBLE PEPE! JAJAJAJAJA!!!!
Que Holanda ni que nada, Portugal sacó el futbol total al menos por un rato.
Muy sólido Portugal.
De momento es temprano para hablar de figuras.

miércoles, 4 de junio de 2008

William Reyes con la selecta; Ronald Cerritos no fue convocado.

Williams Reyes ya fue llamado a la concentración de la selección nacional de El Salvador. Si bien aún falta algún papeleo para concluír el proceso de naturalización, El técnico De Los Cobos le ha llamado para que comience a adaptarse a la idea de juego de la selecta.
En cambio, Ronald Cerritos no fue convocado.
Lo que hace el profe Carlos De Los Cobos, me parece lo correcto.
Lástima grande por "Cerros" que todavía podía aportarle algo a la selección, pero el profe saca aun jugador de experiencia y pone a otro.
Con la diferencia de que Reyes es más hombre de área por naturaleza y ahí lo va poner el profe en el mero centro del área.
Los jugadores jóvenes y no tan jóvenes pero con más carrera por recorrer, tendrán su espacio y no se sacrificó a ninguno simplemente cambio a un jugador de experiencia por otro.
En cuestión generacional no se perdió nada.
Difícil desición de De Los Cobos pero, él sabe lo que hace.
¡¡Hay que probar chis!!
Lo que si es preocupante es el caso de Dennis Alas cuyo equipo el Real Maryland aparentemente no lo puede ceder antes del 7 de Junio y Eliseo Quintanilla simplemente aún no se ha presentado a la concentración.
El primer juego de la serie contra la selección de Panamá será el 15 de Junio.

lunes, 2 de junio de 2008

El Salvador: Final torneo clausura 2008 FAS Vs. FIRPO polémico penalty

domingo, 1 de junio de 2008

FIRPO bicampeón FAS campeón sin corona.

En ésta final:
Vimos buen futbol jugadas bonitas, emocionantes mucho toque fino, los jugadores desequilibrantes hicieron lo suyo, JUGARON LIMPIO (cosa rara) y me gusto mucho el partido. Creo que los que temían un futbol ratonero habrán quedado satisfechos.
En mi opinión personal, ningún equipo fue más que el otro.
DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS FUE UN PARTIDAZO EL DE FAS.
Nótese que el equipo de FAS fue 99% salvadoreño. Para los que piden oportunidades para los nacionales y para los jóvenes. Mención especial para el Chino Flores y Cristian Álvarez. TODOS LOS JUGADORES DE FAS JUGARON MUY BIEN, ESTOY ORGULLOSO DE ELLOS Y DEL PARTIDO QUE HICIERON TODOS LOS FASISTAS incluído el cuerpo técnico.
LA AFICIÓN FASISTA ESTUVO A LA ALTURA TODO EL PARTIDO.
-¡Hey! Bentos cantó el himno nacional.
Acerca de la jugada del penalty... me parece que no ameritaba penalty pero no ahondaré más en ése tema ni voy a hablar mal del arbitro como algunos acostumbran hacer.
Firpo tuvo suerte en ésa jugada y éso pasa en el fútbol. El arbitraje fue bueno y estuvo a punto de pasar desapercibido lástima ésa jugada dudosa.
Lástima grande que de todas las grandes jugadas que se generaron durante todo el partido por ambos equipos, el gol vino a caer en una jugada tan... horrible.
FAS es un muy digno subcampeón...
Enhorabuena para Firpo por el Bicampeonato.
No se acostumbren mucho firpenses porque ahí está el FASITO... Ahora, anden, celebren hijos...
Algún día quizás lleguen a ser tan grandes como FAS.
AQUÍ, ESTAMOS INTACTOS.