¿Porqué?
Bueno, el volado está más o menos así:
De manera unilateral un miembro de la comisión de normalización (que paradójicamente dirige nuestro futbol), se tomo la atribución personal de cerrarle las puertas a Efraín Burgos alegándo que Efraín es "mojado" y remató con comentarios poco dignos:
Efraín está acogido al programa de protección temporal TPS.
“Nosotros no somos agencias de viajes. Nosotros no les vamos a estar arreglando esos problemas en ese sentido. No nos compete.”
“Sabiendo que él no tiene sus papeles migratorios en regla, no nos podemos prestar a que venga al país en esas condiciones. Es ‘mojado’”
Y aconsejó al padre de Efraín, que no arriesgara:
“porque la cosa aquí está jodida, y si en el próximo partido con Estados Unidos se pierde, hasta allí llegan las aspiraciones de la selección en su clasificación al mundial 2010”
Significa que el estatus de Efraín en Estados Unidos no es precisamente de indocumentado.
Los conocedores del tema migratorio dicen que a Efraín si le es posible viajar.
________________________________________________________________
Sea como fuere, me parece una verdadera estupidez, la manera en que UNA sóla persona se toma la atribución de cerrarle las puertas a un seleccionado nacional y peor aún si se hace con comentarios como los de De León.
Juzgue usted.
El juvenil Efrain Burgos puede aportar mucho y mucho mas que muchos de que estan en la seleccion salvadoreña en estos momentos.
ResponderEliminarEs tiempo del presente y futuro, fuera con politicas y dejen a juvenil jugar, tan quisiera en los partidos oficiales en estados unidos.
Efrain Burgos es jugador completp y lamentemente por politcas de selecciones de el salvador, no podrá formar parte.
El mundual 2010 todavia tiene forma, Efrain Burgos es una solucion!