lunes, 9 de marzo de 2009

PREMUNDIAL SUB 20

En el premundial que actualmente se está jugándo en Trinidad y Tobago, el gran rival será, (para no variar) USA, que cuenta entre sus jugadores a nueve profesionales, tres de ellos jugando en Europa.

Los tres 'europeos' son Arguez, del Hertha Berlin de Alemania, el defensor Kyle Davies (Southampton FC/Inglaterra), y Jared Jeffrey, del club Brugge de Bélgica.
De la liga local MLS sobresalen los mexicanos-estadounidenses Jorge Flores, defensa del Chivas USA, y Danny Cruz, mediocampista del Houston Dynamo.

Estados Unidos está ubicado en la llave A, junto a El Salvador, Jamaica y Honduras.

El grupo B lo forman Canadá, Costa Rica, México y Trinidad y Tobago.

Sin embargo y como se puede observar, todos, son rivales de muy buen nivel.
En una publicación posterior escribiré los perfiles de las selecciones.

Hablando de El Salvador (Que es lo que nos interesa), el grupo está formado por aquella prometedora sub17 con jugadores de la talla de William Maldonado (C.D. FAS), Jaime Alas que juega en las inferiores de River Plate en Argentina y Andrés "El ruso" Flores actualmente sin equipo.

Debido a la eterna coyuntura entre los equipos y FESFUT (hoy "comisión normalizadora"), los jugadores no fueron cedidos con suficiente anticipación para entrenar con la "azulita" a pesar de que muchos de ellos estaban el el banquillo de suplentes.
Otros jugadores ni siquiera tienen equipo (triste realidad salvadoreña).

Nuestra selección sub20 tiene a favor, el buen trato al balón con jugadores muy técnicos, es un grupo que ha tenido algo parecido a un proceso y se conocen de años, y la típica garra cuscatleca.

Ante éste panorama, nuestras posibilidades de clasificar al mundial sub20 de la FIFA Egipto2009 son escasas.
_____________________________________________

En la opinión de éste blogger, si nuestro equipo no se preparó debidamente para ésta competencia, sería injusto y antideportivo creer que merecemos ir al mundial sub20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.