viernes, 18 de abril de 2008

20 CONSEJOS AFICIONADOS PARA FUTBOLISTAS AFICIONADOS

  1. Sólo la práctica hace al maestro. Pelé, Maradona, Ronaldinho, Bufón, Casillas, Maldini, Roberto Carlos, etc. Son prueba de esto. Los más grandes futbolistas son aquellos que han entrenado y practicado CON EL BALÓN más que los demás.

  2. Antes de cualquier actividad física debes calentar y estirar. Te evitará lesiones innecesarias.

  3. Las tecniquitas son la base del mejor dominio del balón durante un partido. Mejores técnicas = mejor control durante el juego = juego más eficiente y práctico.

  4. Estudia la posición en la que juegas. Mira partidos y estudia la dinámica de los equipos: cuando defienden, cuando atacan, cuando cambian de sector la jugada, etc.

  5. Si pudieras conocer y repasar el reglamento del juego sería todo un detallazo.

  6. Come sanamente.

  7. Si puedes inscríbete en un gimnasio pero no te sobrecargues. Además, antes de inscribirte en un gimnasio es recomendable consultar a un médico.

  8. Si vas a jugar o a hacer ejercicios procura hidratarte bien con anticipación, no debes tener sed ni resequedad en los labios o garganta al comenzar a ejercitarte, pero tampoco debes estar repleto de líquido; por eso debes hidratarte con anticipación; mientras juegas debes hidratarte constantemente pero no debes beber demasiado líquido. Y cuando termines tus ejercicios Hay que rehidratarse otra vez.

  9. Prohibido trasnochar.

  10. Escoge bien los zapatos para jugar al fútbol, ni demasiado duros ni demasiado suaves. Además, si se te han desgastado las suelas es mejor cambiarlos porque son las rodillas y los tobillos los que sufren y te puedes lesionar.

  11. El aseo es primordial para estar saludable. Y si practicas el fútbol, el aseo cuidadoso de los pies ayuda a prevenir lesiones. Y nunca está demás tener crema para prevenir los hongos en los pies o en cualquier otra parte del cuerpo.

  12. Existen unas pesas para los tobillos, puedes usarlas cotidianamente. Quítatelas antes de calentar. Durante el juego te sentirás más liviano, más rápido.

  13. Asegúrate de tener limpias y despejadas las fosas nasales cuando vas a hacer ejercicios. -Es en serio- Necesitarás respirar bien.

  14. Sé humilde, aprende lo bueno de los demás y acepta sus indicaciones en la cancha. Y si te dejan de sustituto, aprende a esperar y a aprovechar cuando te den la oportunidad.

  15. No tengas miedo de gritar para pedir el balón o para dar indicaciones a tus compañeros en la cancha, es parte del juego. También es saludable para tu equipo aplaudir las buenas jugadas que haga aunque no terminen en gol.

  16. Previo al juego puedes escuchar música que te transmita ritmo o entusiasmo.

  17. Mira videos de futbolistas famosos y aprende movimientos.

  18. Si estás en un equipo, debes estar en las buenas y en las malas, incluso aunque pienses que hay otros jugadores mejores que tu. Debes estar en el equipo hasta el final.

  19. No temas jugar en diferentes posiciones: portero, defensa, medio campista o delantero, de todas las posiciones puedes aprender algo y ¿quién sabe? Podrías encontrar tu posición natural.

  20. Joga Bonito.

    Se agradecerán aportes a éstos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.