jueves, 3 de abril de 2008

LOS JUGADORES DE CANTÓN

En mi país existe la creencia de que en los cantones y caseríos más escondidos, existen muchos futbolistas prodigio esperando ser descubiertos.

Honestamente, yo tengo mis dudas.
Por cuestiones de trabajo pude visitar diferentes lugares del occidente de El Salvador; visité muchos lugares recónditos y si, en todos lados había por lo menos una cancha. Pero los jóvenes que jugaban ahí no mostraban demasiada calidad.

Una vez pude ver a un grupo de muchachos jugando descalzos sobre la tierra. Eso me sorprendió. Pero no su fútbol. También jugué con algunos de ellos y no eran muy buenos. Eran poco precisos con los tiros de larga distancia. No sabían marcar y no lo hacían limpiamente. Hacían los tiros con potencia pero con poca ubicación, tenían, eso si, una envidiable condición física fuerza y velocidad. Pero poco fútbol.

Sin embargo, en la zona urbana de mi ciudad, tuve la oportunidad de ver, e incluso de jugar con tipos que por si solos podían dejar tirados a cuatro o cinco rivales. Alguno me hizo quedar en ridículo y no le pude quitar el balón a pesar de que me lo mostraba constantemente; otro era particularmente bueno haciendo malabares con el balón, y hasta hoy no he visto a otro salvadoreño hacer con el balón lo que hacía éste; es un verdadero freestyler salvadoreño, aunque era más fácil ‘robarle’ el balón.

No dudo que a lo mejor haya algún talento esperando ser descubierto en algún cantón de El Salvador, pero los jugadores más habilidosos que he visto o con los que he jugado, son de la ciudad.

Como en todo... se vale opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.