jueves, 24 de abril de 2008

La selección salvadoreña empató a 2 amistoso con China

¡Qué agradable sorpresa me llevé anoche al ver jugar a la selecta cuscatleca!

Fue un buen partido para la azul, en declaraciones previas al partido el entrenador Carlos De Los Cobos había dicho que le iba a apostar al orden táctico. A mí éso me inspiró un ligero desánimo porque sé que nuestros jugadores poco entienden de cuestiones tácticas. Pero para sorpresa mía, los once jugadores mantuvieron durante casi todo el partido, un muy buen orden táctico.

Personalmente no esperaba que nuestros jugadores lograran anotar, porque desde hace ratos nos venía haciendo falta el gol pese a que se generaban las jugadas para ello.

En el primer gol una gran maniobra individual de Cristian Castillo que a base de regates se abrió espacio para mandarle el pase a Rudis Corrales que de zurda y como viene, mandó el trallazo cruzado. Gran mérito de Castillo porque a pesar de estar debutando con la azul no tuvo miedo de improvisar ésa jugada. Notable lo de Rudis que sin ser zurdo se animó a pegarle como los grandes ¡¿Qué te hartaste rudis?! ...Seguro te dieron sopita de moras.

Cuando la selecta cuscatleca le tocó el balón a China, logró controlar el partido, derrepente hubo que recurrir al pelotazo, pero me pareció que fue con más criterio que en otros partidos y en alguna medida aprovechando la velocidad de Rudis. Ya no fue aquél pelotazo estéril y desesperado. Un punto importante tomando en cuenta la estatura de los chinos.

Apenas iniciando el segundo tiempo, un gol de camerino, Salvador Coreas prolongó de cabeza un balón largo para asistir a un RUdis Corrales que ya iba "en plena guinda" hacia la portería china, cubrió el balón un poco y ya dentro del área otro remate cruzado de zurda para el 2-0. ¡¡¡Rudis te desconozco!!!

Lin Yang ingresa con el 8 por 14. Li Jianhua. Primer cambio de los chinos.

Manuel Salazar derriba a Lin Yang en el área; penalty, y gol. Mal por Salazar, ésos son errores imperdonables que cuestan caro cuando se juega con la selección, me parece que fue producto de la falta de madurez del jugador ya que anduvo jugando al límite del reglamento muchas veces. Ahí hay que ser más truchos y no perder la cabeza... esta bien que juegue fuerte pero no se deben cometer faltas innecesarias y en el área hay que tener mucho más cuidado.

2-1

El gol como que le bajó los ánimos a los salvadoreños, o no sé si los chinos los hicieron correr mucho y tuvieron un bajón por cansancio, o simplemente el cambio del técnico de la selección China le dió resultado.

Producto de ése bajón de la selección de El Salvador, la cancha se inclinó un poco a favor de la selección China.
Un descuido de la defensa, nos agarraron a la contra y gol de China 2-2

Al minuto 79 debutó el hombre.
Rodolfo Zelaya entró de cambio por Osael Romero y algunos periodistas tuvieron un orgasmo por éso. Que bien que se le den minutos a jugadores jóvenes en partidos como éste.

A lo largo del partido hubieron remates de parte de los chino que llevaron verdadero peligro a la portería de Miguel Montes a quien desconocí totalmente ayer... respondió cada vez que fue exigido y no tuvo mayor responsabilidad en los goles que anotó China. Realmente me impresionó... ¡ya le están agarrando mates de portero! ¡puchica hombre éste es un clon de Montes! ¡Qué digo clon... es otro Miguel Montes!

En líneas generales muy bien los seleccionados... ya comienzan a parecer un equipo. Ya comienzan a perder el miedo escénico (comienzan a agarrar rodaje). El público angelino mayoritariamente Salvadoreño ayudó a que nuestros jugadores se sintieran como en casa.

ALGO QUE QUISIERA RESALTAR: ALGUNOS PERIODISTAS OPINABAN QUE COMO PREPARACIÓN PARA EL PARTIDO ELIMINATORIO CON PANAMÁ, ERA NECESARIO BUSCAR EQUIPOS CON UN PERFIL SIMILAR AL DE PANAMÁ. YO OPINO QUE A UNA SELECCIÓN QUE LE FALTA RODAJE INTERNACIONAL, SE LE DEBEN DAR DIFERENTES TIPOS DE FOGUEOS SIEMPRE QUE EL RIVAL TENGA UN NIVEL COMPETITIVO SUPERIOR AL NUESTRO.
LAS DIFERENCIAS DE LOS ESTILOS DE JUEGO SON PEQUEÑECES, LO QUE IMPORTA ES JUGAR CON RIVALES DE BUEN PESO Y CHINA DEFINITIVAMENTE LO FUE.

Me deja una muy buena impresión ésta selecta y más aún si consideramos que faltaron algunos jugadores importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.