miércoles, 16 de abril de 2008

El talento, la calle y la formación futbolística en El Salvador

El talento y el futbol calle, no son suficientes.En todos los pueblos hay por lo menos una cancha de futbol y se practica el futbol a cualquier hora.
Cuando uno viaja por carretera, o visita algún pueblito alejado de todo, uno siempre puede ver niños, jóvenes y adultos jugando al futbol; y no faltan tampoco canchas aunque sean polvosas.
En las ciudades si se está haciendo cada vez más difícil encontrar dónde jugar de choto.Sin embargo yo si he visto bichitos futboleros de unos 10- 12 años que dejan mal parados a muchos adultos.
Un día me topé con un bichito que me hizo quedar en un ridículo...
Así que no me parece que hayan menos jugadores promesa... talvez lo que falta es encausar ése talento.Es decir, en El Salvador no es motivación llegar a jugar en nuestra liguita de pacotilla, entonces los cipotes se quedan en su estado de futbol silvestre y eventualmente se alejan del futbol, o se pierden en otras cosas sin beneficio (hacerse punks, emos y otras estupideces).
CREO CIEGAMENTE QUE SI SE PUDIERA ENCAUSAR EL TALENTO DE NUESTROS CIPOTES... EL DÍA EN QUE ÉSO SUCEDA NUESTRO PAÍS RECUPERARÁ SU SITIAL FRENTE SELECCIONES EXTRANJERAS (INCLUYO A SELECCIONES COMO LA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS).
Creo que nuestro estilo tocador es mejor que el estilo 'cuasi académico' de Estados Unidos, y más bonito y pícaro que el de méxico... lo que pasa es que nuestro futbol y por ende la formación de nuestros jugadores no ha evolucionado.
EN ÉSTE PAÍS HAY MUCHO, MUCHO TALENTO, PERO SIN FORMACIÓN ADECUADA, NO NOS SIRVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.