jueves, 11 de junio de 2009

Arturo Alvarez podría jugar con la selección (11-06 -09).

El miércoles 3 de junio FIFA aprobó de manera sorpresiva eliminar el límite de edad en el cambio de las nacionalidades de los futbolistas.

En virtud de las normas establecidas, los jugadores con doble nacionalidad que ya habían jugado para un equipo nacional sólo podían cambiarse de nacionalidad hasta los 21 años si deseaban jugar por otra selección.



Para los que no recuerdan, Arturo Alvarez de 23 años ya ha disputado partidos clase "A" con la selección de Estados Unidos, lo que le impedía hacer el cambio de nacionalidad necesario para jugar en la selecta (dicho cambio sólo podía hacerse antes de cumplir 21 años de edad).

La reciente modificación al reglamento permitirá que Alvarez pueda ser incluido en la selección salvadoreña.

Sin embargo.

La modificación de dicha regla tomará efecto hasta 60 días despues de la votación (que se realizó el 3 de Junio).
Aun falta que la modificación sea ratificada.

Esto significa que Arturo se perdería la Copa Oro que se arranca el 3 de Julio, pero ya estaría listo para enfrentar a Trinidad y Tobago el 12 de Agosto en la eliminatoria mundialista.

Y quizás mi corazonada del Viernes 16 de Enero de 2009 no haya estado tan perdida después de todo.

2 comentarios:

  1. com arturo la selectata tomara mar dinamismo y que contribuya a el objetivo de ir a otro mundial, si es para bien que vengan los refuersos.estaremos en otro mundial suerte selecta

    ResponderEliminar
  2. Buen chabal este Arturo La selecta necesita mucho de un olfato goleador y este carnal es lo que le recomendo el doctor a la SELECCION y ojo mucho ojo que hey posibilidades de que salga 3 puntos del AZTECA!!!!! Saludos a todos los compatriotas en el extranger desde Ahuachapan, El Salvador

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.