martes, 30 de junio de 2009

Previo a la Copa Oro.

En un partido amistoso jugado éste Sábado 27 de Junio 2009 en Costa Rica, en el estadio Saprissa, la selección centroamericana derrotó a Venezuela un gol por cero en un juego de preparación para la Copa Oro.

El gol fue anotado en el minuto 38 por Alvaro Saborío (Hombre importantísimo de la selección de Costa Rica) y que ha anotado en tres partidos consecutivos.
Por si fuera poco, Costa Rica tiene 4 victorias consecutivas en casa.

¿Porqué nos interesa ésto?
Porque los costarricenses (que ya han sido finalistas en 2002), y a quienes no hemos podido derrotar en largo tiempo, son nuestro primer rival en Copa Oro 2009 y vienen con la moral en alto.

Por cierto Honduras derrotó 2 - 0 a Panamá en un amistoso tambien como preparación para la Copa Oro.

El Salvador por su parte, no ha tenido partidos amistosos de preparación; aún así el profesor De Los Cobos ha dicho que su intención es trascender, lo cual debería ser, como mínimo llegar a cuartos de final, pues históricamente ése ha sido el mejor lugar que El Salvador ha obtenido en Copa Oro (2002, 2003).

Según Rodrigo Arias, columnista del periódico deportivo salvadoreño 'el gráfico', hay al menos 4 razones de peso por las cuales ésta copa es beneficiosa para nuestros intereses:
  • Los partidos nos servirán de fogueos para mantener el ritmo de juego hasta que se reinicien las eliminatorias mundialistas. Estar parados todo el mes de Julio, nos habría hecho mucho daño.
  • Mejorar el ránking que tenemos en FIFA para quedar en mejores emparejamientos para el próximo mundial (evitar rivales como Panamá en fases iniciales por ejemplo).
  • Ganar popularidad, y en lo económico con la afición salvadoreña que está en Estados Unidos.
  • Y la enorme vitrina que ésta copa puede representar para los jugadores.
Yo le agregaría una razón más del posible beneficio de ésta Copa para nuestra selecta:
  • Dejar una mejor imágen que la que se dejó en la copa de naciones UNCAF a principios de éste año.
La importancia de ésta copa, es grande y grandes son ahora las expectativas; al parecer nuestros seleccionados así lo han entendido; el capitán -virtual- de la selección de El Salvador, Alfredo Pacheco lo resumió así:

"Estamos con la mentalidad de ganar este torneo porque nunca lo hemos ganado antes. Si logramos dar este paso, eso tendrá un impacto favorable muy grande, no solo para el equipo nacional, sino también para el país."
_________________________________________________

El Salvador compite contra sí mismo.
En mi opinión como autor de éste blog, me atreveré a decir que ésta puede ser la mejor participación salvadoreña en una Copa Oro; Nuestro primer rival es uno muy duro, pero a cambio, jugaremos "en casa", en el Home depot center de Los Angeles dónde los salvadoreños tienen una de las aficiones más grandes y fieles.
- Las estadísticas de pasadas selecciones salvadoreñas no dejaron la barra muy alto, de manera que la actual selecta, pese a todos los obstáculos, tiene el potencial de hacer un muy buen papel y de romper su propia marca.


Así sea.
_________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (30/Jun/09):
Ya se han anunciado dos partidos de fogueo para el mes de Agosto, previo al partido contra Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista.
Los partidos se jugarían uno en Estados Unidos, uno en Los Angeles y otro en Houston Tx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.