martes, 16 de junio de 2009

Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Christian Castillo: Rumbo a México.

Los tres jugadores van rumbo al León A.C. en calidad de préstamo, según los entendidos el León, es un club con mucha historia allá en México pero quepor mala administración terminó descendiendo a la categoría "Primera A" (una especie de segunda categoría mexicana, para que me entiendan). El León actualmente está en plena campaña por el ascenso por lo que además de los salvadoreños, tambien se suma el peligrosísimo delantero Hondureño Carlos Costly (notorio en la actual eliminatoria mundialista).

Acá una breve reseña del club León:

El Club de Fútbol León F.C. es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera División 'A'.

León ha ganado el campeonato de la Primera División de México en cinco ocasiones, en 1948, 1949, 1952, 1956 y 1992. En 1998 el Club León llegó a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo ha estado en la división de ascenso del fútbol mexicano desde el 2002.

León ha ganado el campeonato de la Primera División de México en cinco ocasiones, en 1948, 1949, 1952, 1956 y 1992. En 1998 el Club León llegó a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo ha estado en la división de ascenso del fútbol mexicano desde el 2002.


A los cipotes les echaron el ojo por su destacada actuación en el partido recién jugado entre las selecciones de El Salvador y México en las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010.

Ver tambien:
>Video de jugadas de Cristian Castillo.

En mi opinión muy personal, diré que la categoría "primera A" tiene un nivel más competitivo que la MLS y la vitrina es mucho más prometedora.

Julio Martinez, no renovó su contrato con el actual campeón nacional (El Metapán), por lo que ya había sido fichado por el Alianza.

Y dadas las condiciones en que se encuentra el Alianza (en riesgo de descenso) equipo al que pertencen los tres jugadores la oferta es mas que beneficiosa tanto para los jugadores como para el actual presidente del Alianza, Lisandro Pohl.

Los tres futbolistas terminarán mantienen su contrato con el Alianza; pero partirán a León, Guanajuato tan pronto se hayan jugado los dos partidos de repechaje de la liga local salvadoreña.

No nos resta más que desearles suerte a Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Christian Castillo, que vienen a sumarse a la lista de jugadores "legionarios" que junto a Eliseo Quintanilla y Alfredo pacheco, ya suma 5 jugadores internacionales. Ojala aprovechen ésta bonita oportunidad de ascender a un equipo que en México, tiene historia.

Nada mal.

Hay que admitir que por más que se critique la mala administración Calvo en la Comisión Normalizadora (FESFUT), la exposición de los jugadores y el rendimiento de ellos en la selecta, es en una remota medida, producto del apoyo (aceptable) que la comisión le ha dado a la selección y su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.