sábado, 27 de junio de 2009

LA SELECTA: rumbo a copa Oro con hondillas.

El mes de Junio finaliza, y la copa Oro está encima.

Y una frase local se hace realidad una vez más: "Mientras a los rivales los mandan a la guerra 'con fusiles y tanques' a los nuestros los mandamos con 'hondillas, arcos y flechas'"

Nuestra selección salvadoreña, no se preparó para participar en esta competencia y a mí acusenme de anti patriota o de lo que sea, pero a fuerza de ser sinceros, cualquier cosa positiva que se logre en la copa oro, será un premio.

Los seleccionados estuvieron concentrados a tiempo, el profesor De Los Cobos presentó su plan de trabajo, todo estaba listo pero...
no hubo cancha para poder trabajar.

Normalmente la selecta trabajaba en el cusca, pero por ser un estadio privado esta sujeto a lo que sus administradores dispongan; la excusa esta vez, fue el clima. EDESSA propietaria del estadio no presta el estadio cuando el terreno está mojado por la lluvia.

Cuando esto sucedía, la alternativa era la cancha sintética de la ANDA (para los que no saben: Administración Nacional De Acueductos y alcantarillados). Pero ésta vez, la cancha de ANDA estaba comprometida para el proyecto FESA (proyecto infantil de futbol del cual les hablaré un día).

La comisión de normalización presentó algunas canchas alternativas al cuerpo técnico (que con algunos resultados positivos, ahora ya se pone los moños); éstas canchas alternativas fueron descartadas por el mismo; aparentemente por la falta de privacidad o por simple logística (distancia etc.)

El preparador físico, Alvaro briones, quizás el hombre más entusiasta del equipo dijo con frustración que el equipo no está preparado físicamente para competir en ésta copa oro. Según él, no es lo mismo prepararse para un partido que prepararse para un torneo en el que se debe viajar entre cada sede.

Iniciamos en el Home Depot Center de Los Angeles el 3 de Julio, enfrentando a nada más y nada menos que a Costa Rica a quien no hemos podido derrotar (para no irnos tan lejos) en los 3 últimos partidos.

El 7 de Julio jugaremos contra Jamaica (durísimo rival), en el Crew Stadium de Columbus Ohio.

Luego el 10 de Julio, Miami, en el Florida International University Stadium, la selecta deberá jugar contra la selección de Canadá.

Con semejante ritmo, la preparación física de los jugadores es importantísima para que puedan recuperarse entre cada partido.

Ante éste relajo, el profesor de Los Cobos ha manifestado que no sabe si continuará con la selección y muchos aficionados y algunos medios de prensa salvadoreños pusieron el grito en el cielo pero, tampoco hay que armar escándalo por éso, el profe De Los Cobos es un profesional y tiene contrato hasta fin de 2009 por lo que casi seguramente el profe seguirá con nosotros mientras ésta seleccion este viva en la ruta mundialista que es la apuesta más fuerte de la FESFUT (o comisión normalizadora whatever...).

La remodelación de la cancha "oficial" de la FESFUT, llevará algún tiempo más, ojalá esté lista para cuando reinicien las eliminatorias mundialistas.

Es triste, y da cólera que por cuestiones de logística, tan simples de resolver, la selección salvadoreña no pueda trabajar decentemente para competir en serio, pues a todos nos consta que cuando la selección trabaja, puede ganarle a cualquier rival.

Para no terminar de forma tan pesimista, un dato curioso:

La selección salvadoreña ha perdido un solo partido en USA en los últimos cinco partidos amistosos llevados a cabo en Estados Unidos: derrota de 3-1 ante Trinidad y Tobago, victorias de 2-0 contra Bolivia, de 1-0 frente a Perú y de 3-1 con Ecuador, y un empate 0-0 ante Jamaica.

Fieles a éste insufrible estilo cuscatleco de dejar las cosas a último momento o de improvisar, y que nos urge ERRADICAR... a los aficionados sólo nos queda esperar, desear, rogar, que las cosas salgan bien.

Yo no puedo exigirles nada a los seleccionados ni al cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.