miércoles, 24 de junio de 2009

Premios para la seleccion playera de El Salvador.

Normalmente no me gusta meter cuestiones dirigenciales en mi blog, pero éste tema requiere que toque el tema aunque sea como referencia.

Pues, estaba leyendo hoy en el sitio web de un diario local, que Rodrigo Calvo, presidente de la comision de normalización de la federación salvadoreña de futbol ha anunciado que se les construirán casas a los seleccionados de playa como premio por su triunfo en el premundial de puerto vallarta 2009.

Admito que deportivamente la actual administración de la FESFUT ha sido la más exitosa desde la década de los 90. Pero administrativamente el cuento es otro.

Calvo quien arrastra consigo una serie de anomalías administrativas largas de enumerar, dijo que los seleccionados recibirán además una cama, una refrigeradora y un televisor y que “Se hacen gestiones también para conseguir 12 cocinas”

Los que seguimos a ésta seleccion de futbol playa sabemos que la mayoría de éstos jugadores, son humildes pescadores de la isla "La Pirraya" y que a diferencia de muchos, no se ganan la vida jugando al futbol, sino que se ganan la vida pescando mar adentro para poder jugar al futbol.
Leer:
- Los pescadores de la Pirraya
- Mi sueño es tener casa propia
- Confirmado: Calvo se va de la FESFUT
- Piden a FGR investigar a Rodrigo Calvo
Ahora, por un lado tenemos a un funcionario con una gestión administrativa "en entredicho", y por el otro lado tenemos a una camada de campeones; no hay que ser un genio para ver que el gesto de construirles casas a los humildes jugadores no es del todo sincero, y más bien es un acto desesperado.

¿El fin justifica los medios? seguro que si, al menos en éste caso, pues lo que a mi como aficionado me interesa es que los recursos lleguen a donde deben llegar, es decir a los héroes que se fajan para poder ganar, y no solo a (pseudo) directivos con sueldo ministerial.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho, en los próximos días se verá si los jugadores reciben o no las casas que bien merecidas las tienen.
El Salvador no había logrado nunca un campeonato a nivel de CONCACAF.

*****

Al pensar en todo ésto, recordé una promesa de algún ex político; supuestamente se construirían algunas infraestructuras para apoyar a las selecciones (incluída una cancha de futbol playa y remodelación de la cancha "de grama" de la FESFUT etc.)
El tema estaba quedando en "el olvido" pero al parecer, con Calvo de salida, la comisión está apurando la marcha y ahora resulta conveniente "apoyar" a las selecciones. La comisión ya anunció una conferencia de prensa para hablar sobre éstos proyectos.

-Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.