miércoles, 10 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Honduras 1 - 0 El Salvador

Saldo negativo en San Pedro Sula para el equipo salvadoreño.

Nada que deba sorprendernos dada la historia entre ambas selecciones.
El partido inició con muy buen ritmo, con mucha intensidad.

Ambos equipos se presentaron con los jugadores que se esperaban.

El dominio del balón fue repartido entre ambas selecciones, y de hecho el primer tiro a meta fue de parte de El Salvador.
Honduras, con todo su enorme oficio no desesperó y siguió jugándo su futbol.

Un descuido en la zaga salvadoreña, tras un balón regalado por Alex Escobar generó un potente remate a quema ropa de parte de Lobo Guevara que fue soportado por Miguel Montes, el balón quedó suelto por el centro y permitió un potente remate de el mismo de siempre, Carlos Pavón y fue el gol de Honduras.

Luego del gol la selección salvadoreña quedó confundida, la selección hondureña por suparte aprovechó para enfriarle el ritmo a El Salvador, dejándose caer y tocando el balón. Se necesitarían 17 minutos aproximadamente para que la selección salvadoreña pudiera generar una nueva oportunidad de gol.

Los catrachos sin embargo tomaron confianza y haciéndo gala de su oficio y experiencia terminó dominando el partido con otras ocasiones de gol en el 44' y el 47' ya sobre tiempo extra del primer tiempo.
AMONESTADOS:
Tarjeta amarilla para Manuel Salazar por una falta en el mediocampo
Tarjeta amarilla para el catracha, Julio César de León
Tarjeta amarilla para Wilson Palacios por una falta sobre Eliseo Quintanilla.
Ramón Núñez, de Honduras recibe tarjeta amarilla por una falta sobre Alfredo Sánchez.
Tarjeta amarilla para Salvador Coreas por una falta sobre Wilson Palacios
En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo hondureño, los arrestos físicos se vieron disminuidos frente al potencial hondureño.

Hay que recalcar el enorme desgaste que se llevó Eliseó Quintanilla que se dejó todo en la cancha ante un Rudis Corrales que no presionaba al rival con la intensidad requerida. Ya para el segundo tiempo Quintanilla acusaba el cansancio, y tambien recordemos que tuvo acción ante méxico.

Alexander Escobar no fue el muro defensivo que fue ante México, quedó en el camino al menos un par de veces. Un error suyo nos costó el gol.

Salvador Coreas, el mal querido de la afición y extrañamente, hombre de confianza del profe De Los Cobos, estuvo bastante concentrado, siempre con vocación ofensiva, supo ganar metros cada vez que tuvo el balón, sin embargo no es un jugador que pueda considerarse desicivo.

Los cambios en la selección salvadoreña, Williams Reyes por Rudis Corrales, no hizo diferencia por cuanto el hombre en punta era fácilmente dominado por la zaga Hondureña. Luego William Torres ya casi al 90' (¡¿?!) entró por Alfredo Pacheco, fue en vano, muy poco tiempo para William Torres. Esta segunda sustitución fue para convertir la línea defensiva de 4 a una línea de 3.
-Demasiado tarde quizas.

El resultado no debe desmotivarnos demasiado, la derrota no fue tan abultada como en otras ocasiones, y siéndo sinceros, nos salió barata (En el último partido entre ambas escuadras en eliminatorias , para Alemania 2006, La selecta cuscatleca cayó 5 - 0).

Con el resultado de México volvemos al penútlimo lugar de la tabla, puesto que la selección mexicana ganó 2 - 1 a Trinidad y Tobago.

Esta jóven selección salvadoreña con un promedio de edad de 24 años aun tiene cuerda para rato (incluso con miras a 2014).

Por el momento aun seguimos en la lucha y es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.