viernes, 21 de agosto de 2009

Acerca del atletismo: Usaín Bolt, Caster Semenya y Cristina López

1) Impresionante el desempeño físico del jamaiquino Usain Bolt. Definitivamente tiene una zancada larguísima y para colmo excelente FRECUENCIA DE ZANCADAS.






2) Quisiera ver a Bolt en los 400, rompiéndo el récord del norteamericano Michael Johnson que data del 26 de Agosto de 1999 (Sevilla, España) y sigue vigente hasta la fecha. (Ya va siéndo hora).

Según Johnson, Usain Bolt podría romper su récord (400 metros en 43:18).
Clic >Leer nota




3) Cristina López, marchista salvadoreña.
La carrera atlética de Cristina se acabó cuando interrumpió su trayectoria ascendente (Por la razón que sea). Aún la recuerdo llorándo el día en que anunció su "retiro".
Siéndo optimistas actualmente Cristina está comenzándo de cero y... no sé si valga la pena esperar. Ojala me equivoque; Pruébame que me equivoco Cristina.

Leer: >>Cristina López fue última

4) El caso Caster Semenya.
Mucho se ha dicho en los medios de prensa respecto a ésta atleta sudafricana últimamente; y lamentablemente no es precisamente por sus logros deportivos, sino por su sexualidad. La mayoría de ustedes seguramente ya han leído o escuchado algo al respecto, una atleta, cuya apariencia es sospechosamente varonil, y que ganó una medalla de oro en el mundial de atletismo "Berlín 2009".

Ella, (mientras no se demuestre lo contrario), tiene una apariencia muy varonil, DIABLOS! tiene más músculos que muchos hombres... y sin embargo éso no le quita que sea mujer.
Noten que sólo ella usó una vestimenta diferente a la de las demás chicas; en atletismo las mujeres usan, por lo general calzonetas más cortas. Y su voz tampoco le ayuda.

La importancia de éste caso se debe a que en el pasado ya han habido casos de atletas nacidos hombres, que se han hecho pasar por mujeres para poder lograr algún título, campeonato, medalla etc. Ewa Klobukowska atleta polaca fue la primera mujer en fallar una prueba de género (en las olimpiadas de Tokio en 1964). "Dora Ratjen" (después de competir en categoría femenina en las olimpiadas de Berlín de 1936 y el Campeonato Europeo de 1938 se reveló que era un hombre llamado Hermann.)

Pero, según los conocedores en el tema, éste posiblemente no sería un simple caso de TRASVESTISMO, y aparentemente tampoco de HERMAFRODITISMO, sino un posible caso de HIPERPLASIA.

He aquí un texto que encontré en la web al respecto de la hiperplasia:


http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecno..._sexo_men.shtml
"El trastorno que afecta tanto a niñas como niños (a alrededor de 1 de cada 10.000), está relacionado con las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre los riñones.

Debido a un defecto bioquímico las personas que padecen la hiperplasia carecen de una enzima requerida para producir las hormonas cortisol y aldosterona. Sin ellas el cuerpo produce más andrógenos, una hormona sexual masculina, y esto ocasiona la aparición de características masculinas.

Las que niñas que sufren hiperplasia tienen órganos internos reproductores femeninos normales pero pueden tener genitales de apariencia tanto femenina como masculina o rasgos físicos más masculinos que femeninos.

De la misma forma, pueden tener rasgos femeninos y parecer mujeres pero biológicamente pueden desarrollarse como hombres, con músculos y huesos más masculinos".





Ahora, me gustaría plantear una idea que puede parecer demasiado "moderna".

Independientemente de lo que determine la ciencia, éste caso me hizo reflexionar...

¿No será que el mundo está prejuiciándo a las mujeres para eternizarlas como seres débiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.